Algas para el cabello

Algas espinosas

La Dra. Talakoub es dermatóloga colegiada especializada en dermatología médica y estética.  También es columnista de Dermatology News y anteriormente trabajó como redactora médica para ABC News.

Mientras que las algas marinas, consideradas macroalgas, han recibido un gran reconocimiento en el ámbito de la belleza y el bienestar (por ejemplo, envolturas corporales desintoxicantes de algas o saludables ensaladas de algas), su “prima” menos conocida, las microalgas, están empezando a llamar la atención en forma de aceite de algas. Es posible que hayas oído hablar -o incluso utilizado- productos de belleza formulados con aceite de algas para calmar la piel, pero ¿y el cuero cabelludo? De hecho, se cree que el aceite de algas aporta una serie de beneficios tanto al cuero cabelludo como al cabello. Para saber más, hemos consultado a las dermatólogas Marisa Garshick y Macrene Alexiades, y a la tricóloga Gretchen Friese.

El aceite de algas se produce a partir de ciertas especies de microalgas, que suelen criarse en laboratorio por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Es un ingrediente que puede encontrarse en numerosos productos de belleza, desde el cuidado de la piel hasta el del cabello.

Beneficios de las algas verdeazuladas para el cabello

Champú anticaída. Especialmente formulado para cabellos debilitados y alopécicos con tendencia a la caída. Previene la caída y tonifica el tallo capilar. Contiene extracto que estimula el crecimiento celular y una probada acción anticaída. Sin cloruro sódico. Enriquecido con queratina y extractos orgánicos de kava kava, ginkgo biloba y romero.

  Fanola no yellow t21

La solución perfecta para cabellos débiles y dañados después de tintes o manipulaciones térmicas. La mascarilla enriquecida con extracto de algas de agua dulce nutre e hidrata intensamente el cabello. Nutre los folículos con oligoelementos esenciales para potenciar el crecimiento. Previene la caída rápida del cabello. La espirulina también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a hacer frente a la seborrea. La queratina de alta concentración devuelve la suavidad natural al cabello. Los aceites naturales proporcionan una protección fiable durante mucho tiempo preservando su belleza y salud.Modo de empleo: después de la limpieza, aplicar una mascarilla sobre el cabello secado con toalla, distribuirla uniformemente con movimientos de masaje por toda la longitud, dejar actuar durante 60 segundos y luego aclarar con agua corriente.

Beneficios del extracto de algas para el cabello

Este ligero acondicionador bifásico tiene fuertes efectos hidratantes y nutritivos. Cuida el cabello fino y rebelde que necesita hidratación debido a la pérdida incontrolada de agua. Utilícelo si su cabello tiende a enredarse o a estar estático, o si desea protegerlo de los daños y acondicionarlo sin apelmazarlo. El poder nutritivo de las algas resulta muy útil para nutrir todo tipo de cabellos.

  Aceite almendras dulces primera presion frio

Mi FAVORITO <3 Fue un regalo. Dudo que lo hubiera comprado para mí, lo que habría sido un gran error porque ahora sé que las algas son lo que mi pelo necesitaba. Antes, apagado; hoy, fuerte e hidratado.

Agitar antes de usar. Pulverizar el acondicionador sobre el cabello recién lavado y secado con toalla, pero aún húmedo, manteniendo el frasco a unos centímetros de la cabeza. También puede aplicarse sobre el cabello seco a lo largo del día. Utilizar el acondicionador cuando el cabello necesite un aporte de nutrición.

Champú de algas

Weaving Water Weaving Water es un tapiz entretejido de algas y cabello humano femenino que pretende reconectar a los humanos con el origen de nuestra evolución, el mar. Weaving Water utiliza el arte textil como agente para concienciar sobre las conexiones entre los sistemas vivos. Al entrelazar materiales del mundo subterráneo (algas) con materiales del mundo superior (cabello humano femenino), la obra presenta una nueva ecología material que puede ayudar a los seres humanos a reencontrarse con el orden natural. Bela cree que, tras el agotamiento de los recursos, existe la oportunidad de co-crear con la inteligencia de estos abundantes biomateriales, como las algas y el cabello humano, y aprender de ella. A través de técnicas de biofabricación que retejen el patrimonio perdido y la artesanía femenina, Weaving Water ayuda a empujar las narrativas tradicionales hacia nuevos formatos especulativos.

  Tintes excellence loreal carta colores

Bela se inspiró en la estructura de las granjas de algas marinas para construir y fabricar Weaving Water. Construyó un telar de madera de 2,4 m por 1,5 m para formar el armazón exterior. La estructura se mantiene unida por tiras transparentes de alginato y bioplásticos de agar moldeados con cabello humano femenino y algas secas, envueltas en hilo de algas. Los materiales son mezclas de distintas recetas y experimentos que entrelazan lo humano y lo natural en una sola entidad viva. Utilizó técnicas tradicionales como la costura manual, el anudado, la carpintería y el fieltro húmedo, así como técnicas de fabricación digital como el corte por láser y el fresado CNC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad