Arroz con frutos rojos

Ingredientes del arroz con agracejo

Los agracejos, Berberis o Zereshk en persa son un ingrediente delicioso, útil y, una vez que lo usas, indispensable en tu despensa. Es uno de esos ingredientes, como el zumaque y la pasta de tomate seco, que te convierten en un creyente desde el primer uso y te hacen decir: “¿Cómo he podido sobrevivir sin él?”.

Hay muchos tipos diferentes de agracejo, dependiendo de la parte del mundo en la que crezcan.  Algunos arbustos se cultivan por su valor ornamental, con sus hojas amarillas y sus bayas rojas o negras.

Yo los utilizo en muchos de mis platos, orientales o no, y son maravillosos en todo tipo de recetas. Los arándanos son un ingrediente clave en muchos arroces persas; uno de los más famosos es el Morasa Polow o arroz joya (haga clic para ver la receta).

El Morasa Polow es un magnífico festín para la vista y el paladar, con el centelleo de las “gemas” y sus múltiples capas de sabor. La acidez de los arándanos nos recuerda que la vida matrimonial no siempre es un camino de rosas.

Así que ahí lo tienen, otro alimento básico en nuestra cocina global y espero que en la suya también, pronto, si no lo es ya. Aquí en el Reino Unido, los compro online, aunque cuando estoy en Londres y tengo acceso a tiendas de Oriente Medio, ¡me abastezco un poco! Espero que os hagáis con algunos y empecéis a experimentar. Me encantaría que me lo contarais, ¡escribidme!

  Acqua di gio 150 ml

Receta de arroz Zereshk

nutrifree Cantucci 240gIngredientes Harina de arroz, azúcar, almendras 13,5%, agua, almidón de maíz, huevos en polvo, vino de licor 2,9%, proteínas de altramuz, espesante: goma guar; leudante: difosfato disódico, carbonato ácido de sodio; aromas, sal. Puede contener trazas de soja.Valor por 100g Valor energético (Kcal) 440 (KJ) 1853 Carbohidratos (g) 68,9 – de los cuales azúcares (g)…

Pasta larga producida en Fara San Martino, país conocido mundialmente como la capital de la pasta de calidad, especialmente Sin Gluten.Ingredientes: harina de maíz blanco, harina de maíz amarillo, harina de arroz. Puede contener trazas de soja.Vida útil del producto 36 meses

Pasta estabilizada en formato trofie sin gluten, especialmente formulada para celiacos. Sin alérgenos.¿Por qué la pasta es “Estabilizada”? Es una pasta fresca y suave. Se puede conservar a temperatura ambiente porque se produce con una tecnología que combina tradición e innovación. Se elabora así para que su cocción sea rápida. Para los amantes de la pasta casera tradicional…

Ingredientes Agua, almidón de maíz, masa madre 10% (agua, harina de arroz, masa madre), aceite de girasol, azúcar, proteína de soja, fibras de psyllium, espesantes: hidroxipropilmetilcelulosa, goma guar; levadura, emulgentes: mono- y diglicéridos de ácidos grasos; sal, extracto de levadura, aromas. Puede contener trazas de altramuces y…

Arroz persa

Seleccione una valoraciónDar Arroz con Leche con Salsa de Frutos Rojos 1/5Dar Arroz con Leche con Salsa de Frutos Rojos 2/5Dar Arroz con Leche con Salsa de Frutos Rojos 3/5Dar Arroz con Leche con Salsa de Frutos Rojos 4/5Dar Arroz con Leche con Salsa de Frutos Rojos 5/5

  Lait de gommage biotherm

Enjuagar y escurrir los frutos rojos. Escurrir las cerezas, reservando el zumo. En un cazo, llevar a ebullición 100 ml (aproximadamente 1/2 taza) del zumo, 1 cucharadita de azúcar avainillado y la miel. Añadir las cerezas y las bayas y cocer a fuego lento durante 2 minutos.

En un cuenco pequeño, disolver la maicena con un poco de agua fría hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar la mezcla de maicena al cazo y cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese ligeramente. Reservar.

En un cazo apto para horno, mezclar el arroz, la leche, el resto del azúcar avainillado, la ralladura de limón y la sal y llevar a ebullición. Reducir a fuego lento, tapar y cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.

Tapar, meter en el horno y hornear hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya absorbido, entre 30 y 40 minutos. Incorporar el sirope de arce y la canela al arroz y servir en cuencos con la salsa de frutos rojos.

Sabor a arroz con agracejo

Un aromático arroz pilaf que encajará a la perfección en su mesa de fiesta o en una comida de Oriente Medio.  Ligeramente especiado con canela, comino y cardamomo, el esponjoso arroz sazonado se mezcla con pistachos, almendras, albaricoques secos y pasas.

  Comida a domicilio maspalomas

Esta receta de arroz pilaf es una guarnición estupenda para Acción de Gracias o Navidad, con sus especias festivas, frutos secos y nueces. O pruébelo como guarnición de shawarma de cordero o pollo, albóndigas de cordero marroquí o koftas turcas.

Me encantan los arroces aromatizados. Arroz con tomate y albahaca, arroz con mantequilla y ajo, arroz rojo mexicano, arroz con cilantro verde. Por no hablar del arroz con setas, el épico arroz con azafrán persa dorado y crujiente que compartí hace unas semanas y todo tipo de recetas de arroz frito que he compartido a lo largo de los años.

Dame un arroz aromatizado que sea lo suficientemente sabroso como para comerlo solo y seré una chica feliz. Añádelo a un simple trozo de proteína cocinada, como salchichas, pescado frito crujiente o chuletas de cerdo marinadas, y de repente habrás conseguido que el plato sea mucho más interesante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad