Base de maquillaje para piel oscura

Mejor base de maquillaje para pieles grasas negras

Las bases de maquillaje son la base sobre la que se construye todo el maquillaje. Pero con una infinidad de texturas, niveles de cobertura y acabados, puede resultar difícil encontrar la base de maquillaje adecuada para tu piel. Históricamente, las gamas de tonos no siempre han formado parte de esa lista, lo que ha dificultado que las personas de color encuentren el tono perfecto para su piel oscura.

Por suerte, muchas marcas de belleza ofrecen cada vez más tonos, lo que elimina la necesidad de andar a la caza del tesoro (o incluso de mezclar y combinar varios productos) para encontrar el tono adecuado. Ahora sí que se puede decir que hay una base de maquillaje estrella para todo el mundo.

Esta base de maquillaje está disponible en varios tonos y se ha creado teniendo en cuenta las variaciones de subtono. La fórmula es apta para todo tipo de pieles, pero su acabado mate será apreciado por las que tengan la piel grasa o mixta. Aunque es un poco cara, merece la pena el desembolso porque la base de maquillaje se desliza perfectamente sobre la piel y no se fija en las líneas de expresión ni en las arrugas. Una ventaja añadida es el FPS 10.

¿Qué maquillaje queda bien en las pieles oscuras?

Los tonos malva intenso, como el arándano o incluso el colorete naranja brillante, quedan espectaculares en los tonos de piel más oscuros. El fucsia brillante también complementa la piel oscura con subtonos más cálidos, mientras que el mandarina favorece los subtonos más fríos. Si buscas un colorete en crema, te sugerimos el bálsamo MERIT Beauty Flush Balm en el tono Cheeky.

  Difícil cobertura catalunya central

¿Cómo sé cuál es mi tono de maquillaje?

Fíjate bien en las venas de tu muñeca bajo la luz natural para determinar fácilmente tu subtono. Si tus venas parecen verdes, es probable que tengas subtonos cálidos; si son azules/moradas, tienes subtonos fríos. Si parecen azules/verdes o coinciden con el color de tu piel, lo más probable es que tengas subtonos neutros.

¿Cómo puedo elegir el tono de mi base de maquillaje?

Aplica una muestra de base de maquillaje en el hueso de la mandíbula para tener un poco en la mejilla y en el cuello. Así podrás comprobar si la base se adapta a ambas zonas, un paso importante para encontrar un tono que resulte natural en tu piel.

Base de maquillaje Maybelline para pieles oscuras

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónEdición UK BuscarTodo FútbolTestadoBuscar la mejor base de maquillaje para pieles oscuras nunca es una tarea fácil, sobre todo cuando se trata de encontrar la cobertura adecuada y, lo que es más importante, el tono correcto.

Aunque las marcas han mejorado enormemente su gama de tonos en los últimos años, encontrar el color adecuado no siempre ha sido sencillo si tienes un tono de piel más oscuro. Es justo decir que las ofertas de las marcas no siempre han sido inclusivas y que desear un poco de cobertura a menudo ha significado tener que conformarse con un tono más claro poco deseable.

Hay mucho que tener en cuenta a la hora de comprar una base de maquillaje: desde cobertura total y media hasta mate y húmeda. Muchas marcas también tienen en cuenta los subtonos, para que tu piel luzca lo mejor posible y lo más natural posible.

  Lápiz de ojos que no den alergia

En caso de que te cueste orientarte en el mundo de las bases de maquillaje o simplemente estés a la caza de un nuevo producto para tu colección de maquillaje, hemos analizado algunas de las mejores opciones que existen, desde las de gama alta hasta las imprescindibles de farmacia.

La mejor base de maquillaje en polvo para pieles oscuras

Normalmente, tengo que prepararme durante varias semanas antes de reunir el valor mental necesario para embarcarme en la compra de una base de maquillaje. El primer paso es restregar furiosamente los restos de maquillaje que quedan en el envase vacío de la base para intentar descifrar el nombre del tono. Suele ser algo arbitrario y relacionado con la comida, como cacao o moka, pero esa es una conversación para otro día. Luego hago una lista y localizo las marcas que sé que tienen más de 10 tonos en su gama (o al menos uno que consideren apropiado para tonos de piel más oscuros). Cuando por fin llego a la tienda, ya estoy cansada cuando decido qué bases de maquillaje voy a muestrear… Y entonces la encuentro: una aparentemente buena. Hasta que me la llevo a casa, me expongo al sol y me doy cuenta de que mi rostro se ha oxidado hasta adquirir un tono rojo ladrillo. Aunque la base de maquillaje es uno de mis productos favoritos, comprarla no es mi actividad favorita.

He probado todas las bases de maquillaje del mercado que dicen ser mejores para los tonos de piel más oscuros, asegurándome de marcar las que están a la altura de las circunstancias para tu tranquilidad (y la mía en el futuro). Como atestigua mi carta astral, me tomo todas las cosas con la precisión y la dedicación de quien estudia un doctorado. Utilicé Hourglass Veil Mineral Primer (50 £) como base para cada base, me maquillé las cejas y los ojos y no utilicé ningún polvo fijador ni corrector al fotografiar los resultados. También utilicé una Beautyblender (17 ¤) para aplicar todas las bases de maquillaje.

  Como usar el listerine bucal

La mejor base de maquillaje para pieles oscuras con matices amarillos

Encontrar la base de maquillaje adecuada puede ser difícil sea cual sea tu complexión, pero a menudo lo es aún más para las mujeres con tonos de piel oscuros. Durante mucho tiempo, las líneas de cosméticos ofrecían opciones de tonos muy limitadas para las pieles oscuras. La piel oscura tiene muchos matices de color y tono, y hace poco que los fabricantes de maquillaje se han vuelto lo bastante sofisticados como para abordar estas complejidades. Ahora, la gama de tonos para pieles oscuras es mucho más amplia, pero elegir el tono perfecto de base de maquillaje sigue costando un poco de trabajo. Lo más importante es determinar el subtono y el sobretono de la piel. Una vez que los tengas claros, estarás lista para elegir la fórmula perfecta para tu base de maquillaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad