Base de pizza con harina de espelta

Harina de espelta masa de pizza máquina de pan

El “grano antiguo” espelta está relacionado con el trigo moderno, pero en realidad es una especie completamente diferente. Por lo que he oído, es más fácil de digerir, más rica en proteínas y fibra y, al menos para mí, tiene mucho mejor sabor y textura que otras harinas integrales. Añada sus ingredientes favoritos a la pizza.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

¿Se puede utilizar harina de espelta para la pizza?

Esta receta de pizza utiliza harina integral de espelta, un grano antiguo emparentado con las variedades modernas de trigo. Algunas personas afirman que la espelta es más fácil de digerir que el trigo integral. Sinceramente, yo la utilizo porque creo que sabe mejor. Así pues, mi respuesta a “¿Es buena la harina de espelta para la masa de pizza?” es un SÍ rotundo.

¿Qué harina se utiliza para la base de pizza?

La harina panificable tiene niveles de gluten más elevados que las harinas culinarias, como la harina común o la levadura. La harina panificable muy fuerte tiene un nivel de gluten aún mayor, por lo que es perfecta para la masa de pizza.

  Acido lactico the ordinary como usar

¿Cuál es la harina más sana para hacer pizza?

Harina de trigo integral

Esta harina integral rica en proteínas es perfecta tanto para los panaderos principiantes como para los avanzados y crea una masa de pizza consistente y de gran volumen.

Masa de pizza de harina de espelta sin levadura

Paso 1: En un bol grande, mezcla el agua templada, la miel, la levadura y una taza de harina de espelta. Cubrir el bol con un paño de cocina limpio y dejar reposar durante 20 minutos, hasta que la mezcla tenga pequeñas burbujas en la superficie.

Paso 2: Incorporar el resto de la harina, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Verter la mezcla en el bol de una batidora eléctrica equipada con un gancho amasador y batir a velocidad media durante 5 o 6 minutos o hasta que la masa esté blanda pero todavía suelta.

Paso 3: Sacar la masa y colocarla en un bol limpio, ligeramente untado con Aceite de Oliva Virgen Extra. Cubrir el bol con un paño de cocina y dejar reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño, lo que debería llevar aproximadamente 1 hora y media.

Masa rápida de espelta para pizza

Hacer pizza casera de espelta es una auténtica gozada, una vez que sabes cómo “hacerlo bien”. Han pasado unos tres años desde mi primer intento infructuoso de hacer una pizza de espelta, y unos 7 años desde la primera vez que probé las pizzas caseras, así que ahora entiendo perfectamente todos los detalles necesarios para hacer una base de pizza de espelta ligera, crujiente y deliciosa, sin causar una carnicería total en la cocina, derramar ingredientes por todas partes o terminar con bases crudas. En este post te voy a contar cómo hacer pizzas de espelta perfectas, siempre.

  Revlon nutri color creme 002

Todo esto aparece en un momento en el que me he vuelto “Bella Italia”, sintiendo una oleada de apasionada lealtad por nuestros primos mediterráneos de allí. Desde que escribo este blog, he adquirido una comprensión más profunda de la comida italiana, siento como si hubiera empezado a entender el alma que se esconde detrás de la comida italiana. No tengo ninguna conexión personal con Italia, pero siento que he empezado a entender su comida. Hace apenas unas semanas ensalzaba las virtudes de la pasión, la sencillez y los grandes ingredientes de la cocina italiana.

Masa de pizza de harina de espelta germinada

La masa está hecha con harina de espelta (ver sustituciones más abajo) y sin queso, también es vegana. Es realmente una pizza con la que puedes sentirte bien. Cambia los ingredientes según lo que tengas en casa y mantén la base de pesto.

  Aceite para masaje de pies

Limpia el bol y añade un chorrito de aceite de oliva. Coloca la masa en el cuenco y dale la vuelta para que se impregne bien de aceite. Tápalo con un plato o un paño de cocina y ponlo en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Deje que la masa suba durante 50-60 minutos, o hasta que doble su tamaño.

Si al mezclar el agua y la levadura en el primer paso no ocurre nada, es probable que la levadura esté muerta, ya sea por la edad o porque el agua está demasiado caliente. Empieza de nuevo, asegurándote de utilizar levadura que no haya caducado.

Kelly no pudo conseguir puerros para el brote, y está bien que los omita. Puedes sustituirlos por otra verdura de la familia de la cebolla, como la cebolleta, si quieres obtener un sabor similar sin puerro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad