Beneficios de la centella asiatica para la piel

Beneficios de la centella asiática para el cerebro

La naturaleza nos ha proporcionado un montón de cosas estupendas como el agua, la tierra y el sol. Pero, ¿y si te dijéramos que un ingrediente es mejor que todos ellos? ¿Has oído hablar de la cica, centella asiática o hierba del tigre? Sí, esta hierba recibe muchos nombres y se ha establecido como un ingrediente muy deseado en la industria del cuidado de la piel, sobre todo en la belleza coreana, que todos sabemos que tiene un enorme número de seguidores.

La planta botánica Centella asiática, normalmente conocida como Cica, crece en los pantanos tropicales de toda Asia. Debido a la capacidad de esta hierba para tratar la piel, sus extractos se han utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años.

Como se ha observado a tigres salvajes revolcándose entre las plantas para ayudarles a curar las cicatrices de combate que puedan tener y revitalizar su piel, los productos que contienen cica también pueden llevar el apodo de “hierba del tigre” en la etiqueta. Por sus conocidas propiedades cicatrizantes, calmantes, antibacterianas e inflamatorias, es excelente para tratar cicatrices y trastornos cutáneos como el eccema y la psoriasis. Además, es muy hidratante para pieles secas. Debido a nuestro ajetreado y estresante estilo de vida, la piel tiende a desequilibrarse. Cica contiene ingredientes que mejoran el aspecto de la piel, refuerzan su barrera protectora e iluminan el cutis. También se puede encontrar en muchas cremas hidratantes y productos CC cream.

  Mascarilla capilar sin sulfatos ni siliconas

Beneficios de la centella asiática para el acné

Cica, abreviatura de Centella asiática, es una planta medicinal que se utiliza en la medicina popular desde hace cientos de años. Crece en muchas partes de Asia, principalmente en la India, Pakistán, Madagascar, África ecuatorial, América Central y regiones tropicales de Oceanía. Esta planta también se conoce comúnmente como hierba del tigre, ya que se cree que los tigres se revuelcan naturalmente alrededor de esta hierba para curar sus heridas después de una pelea. Esto apoya la evidencia que respalda sus propiedades curativas de las heridas. Recientemente ha ganado popularidad en la industria del cuidado de la piel, ya que muchas personas han notado una gran mejoría de la piel al utilizar productos a base de Centella Asiática.

¿Sabía que la centella asiática se ha utilizado mucho para tratar heridas? Es un tratamiento muy eficaz para heridas o quemaduras. Se ha demostrado que la centella asiática acelera el proceso de cicatrización y evita la formación de cicatrices.

¿Cómo mejora este ingrediente la cicatrización de las heridas? El compuesto Madecassoside, que se encuentra en la Centella Asiática, desempeña el papel más importante en la mejora de la cicatrización de las heridas, ya que tiene propiedades que aumentan la síntesis de colágeno.

Centella asiática piel

La centella asiática, más conocida como gotu kola, ha supuesto una revolución en la industria del cuidado de la piel debido a sus innumerables beneficios para la piel. Desde mejorar la elasticidad de la piel y curar heridas hasta tratar el acné, el gotu kola lo hace todo.

  Gel anti frizz cch

“Gotu kola-Mandukaparni es un medicamento rasayana – vayasthapana. Retrasa el envejecimiento físico y mental. La centella asiática mejora la tez y la suavidad de la piel. Desintoxica la piel y también purifica la sangre para promover la salud de la piel”.

La centella asiática es una hierba terapéutica de la familia de las apiáceas. Es un ingrediente culinario habitual en ensaladas y otros platos de las cocinas birmana, esrilanquesa, malaya, bangladeshí, india y otras asiáticas. De hecho, los “Thankuni patar bora”, buñuelos hechos con gotu kola, son un manjar de la cocina bengalí.

En Ayurveda, el gotu kola, también conocido como Mandukaparni, se utiliza desde la antigüedad como hierba rasayana que favorece la salud de la piel y retrasa el envejecimiento. Equilibra los doshas kapha y pitta, por lo que es un buen remedio para los trastornos hemorrágicos, los resfriados y la tos.

Extracto de centella asiática para la piel

Desde su origen como hierba cuya fama se debe a su reputación mística como remedio para todo, hasta sus beneficios demostrados para la piel, conozca más sobre este ingrediente tan publicitado y por qué puede ser una buena opción para su rutina de cuidado de la piel.

La centella asiática es una planta que recibe muchos nombres: conocida como cica, gotu kola y spadeleaf, entre otros, la hierba forma parte de las cocinas y se utiliza ampliamente en las tradiciones de la medicina herbal de varios países asiáticos, especialmente en la India y China.

  Champu solido para pelo teñido

En la medicina occidental, se ha estudiado por sus posibles beneficios para la salud física y mental. Y en el cuidado de la piel, se ha convertido en un ingrediente muy apreciado gracias a su reputación como calmante y reparador de la piel.

Podemos agradecer principalmente a las saponinas, un compuesto natural que se encuentra en la Centella asiática, su mayor beneficio para la piel: ¡son super eficaces para cicatrizar heridas! Además de ser un cicatrizante milagroso para la piel, la centella ayuda a promover la producción de colágeno y también contiene aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos, ¡que a la piel le encantan!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad