Colutorios que contengan cpc

Enjuague bucal Phtalox: Estudio ECA

Usted se cepilla los dientes, utiliza hilo dental y acude periódicamente a consultas odontológicas preventivas, pero ¿hay algo más que pueda hacer en casa para mejorar su salud bucodental? Para algunos pacientes, el uso de enjuagues bucales puede proporcionar beneficios adicionales para la salud bucal. A continuación te explicamos por qué tu dentista puede recomendarte un enjuague bucal antimicrobiano que contenga cloruro de cetilpiridinio (CPC).

Un estudio publicado en el International Journal of Oral Science señala que el CPC es un compuesto que actúa contra las bacterias nocivas de la placa dental, lo que lo convierte en un ingrediente útil en algunos enjuagues bucales. En concreto, el CPC puede disminuir la capacidad de la placa para madurar y puede ayudar a prevenir el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad de las encías. Esto puede ayudar al paciente a reducir las probabilidades de desarrollar gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y, en última instancia, a mejorar su higiene bucal general.

No todos los enjuagues bucales son iguales. De hecho, existen muchas fórmulas de enjuague bucal diferentes para distintos problemas bucales. Por eso es importante informarse sobre los ingredientes de un producto, así como sobre su uso previsto, antes de probarlo. También puedes consultar a tu dentista si tienes alguna duda.

¿Su enjuague bucal mancha sus dientes?

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un compuesto catiónico de amonio cuaternario que se utiliza en algunos tipos de colutorios, dentífricos, pastillas, pulverizadores para la garganta, pulverizadores para el aliento y pulverizadores nasales. Es un antiséptico que mata bacterias y otros microorganismos. Se ha demostrado su eficacia para prevenir la placa dental y reducir la gingivitis[2][3] También se ha utilizado como ingrediente de algunos pesticidas.

  Suero fisiológico 1 litro

Aunque un estudio parece indicar que el cloruro de cetilpiridinio no provoca manchas marrones en los dientes,[4] al menos un enjuague bucal que contiene CPC como ingrediente activo lleva la etiqueta de advertencia “En algunos casos, los enjuagues antimicrobianos pueden provocar manchas superficiales en los dientes”,[5] tras el fracaso de una demanda colectiva interpuesta por clientes cuyos dientes quedaron manchados[6].

La monografía de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sobre medicamentos antisépticos orales revisó los datos relativos al CPC e hizo la siguiente conclusión: La agencia cree que la información contenida en sus archivos de reacciones adversas, los 30 años de comercialización segura de un enjuague bucal de venta libre que contiene cloruro de cetilpiridinio (NDA 14-598) y los datos de seguridad evaluados por el Panel de Cavidad Oral son suficientes para concluir que un 0,025 a 0,1 por ciento de cloruro de cetilpiridinio puede causar manchas en los dientes. 025 a 0,1 por ciento de cloruro de cetilpiridinio es seguro como antiséptico bucal de venta libre cuando se etiqueta para uso a corto plazo (no más de 7 días)[10].

Se confirma que los enjuagues bucales matan el CoVid

Los enjuagues bucales disminuyen la infecciosidad de varios virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2. Sin embargo, los agentes precisos con actividad antiviral en estos enjuagues orales y su mecanismo exacto de acción siguen siendo desconocidos. Aquí demostramos que el cloruro de cetilpiridinio (CPC), un compuesto de amonio cuaternario presente en muchos enjuagues bucales, reduce la infectividad del SARS-CoV-2 al inhibir el paso de fusión viral con las células diana tras alterar la integridad de la envoltura viral. También descubrimos que los enjuagues bucales que contenían CPC disminuían más de mil veces la infectividad del SARS-CoV-2 in vitro, mientras que los vehículos correspondientes no tenían ningún efecto. Esta actividad fue eficaz para diferentes variantes de SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7 o Alfa identificada originalmente en el Reino Unido, y en presencia de saliva esterilizada. Por lo tanto, los enjuagues bucales que contienen CPC podrían representar una medida rentable para reducir la infectividad del SARS-CoV-2 en la saliva, ayudando a reducir la transmisión viral de individuos infectados independientemente de las variantes con las que estén infectados.

  Como cepillarse los dientes con cepillo electrico

Enjuague bucal Darlie Salt Gum Care – 6s

La tecnología del cloruro de cetilpiridinio (CPC) tiene una larga historia de uso en la industria dental y es conocida por sus propiedades antibacterianas. Es uno de los componentes del enjuague bucal Signal Active Defense, y pronto estará disponible en línea y en las tiendas. Dada la importancia de los recientes hallazgos de laboratorio, estamos trabajando tan rápido como podemos para disponer de un suministro abundante.

La imagen sólo tiene fines ilustrativos para mostrar las gárgaras en general. Para los productos Signal, siga siempre las instrucciones de uso del envase; no apto para menores de 12 años. Las gárgaras tienen una larga historia de uso en diversos países; esta imagen de 1935 se produjo en el contexto de la adopción de medidas contra la gripe.

  Manta bebe algodon organico

Unilever colaboró con los principales laboratorios para llevar a cabo pruebas con el fin de comprobar si el enjuague bucal con Tecnología CPC podría reducir la carga viral del coronavirus. La investigación se realizó de forma independiente, en un entorno de laboratorio controlado.

Los resultados muestran que después de 30 segundos de enjuague, la formulación de enjuague bucal que contiene Tecnología CPC fue eficaz para reducir la cantidad de coronavirus SARS-CoV-2 en un 99,9% . 30 segundos es el uso recomendado de enjuague bucal, y las pruebas reflejaron este tiempo de contacto. Por lo tanto, estos resultados sugieren que el uso regular de un enjuague bucal que contenga Tecnología CPC, podría ser una medida adicional para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad