Cremas sin parabenos ni siliconas ni sulfatos

La verdad sobre los sulfatos y los parabenos: ¿son malos para la salud?

Aquí en Aunt Jackie’s Curls & Coils, nos enorgullecemos de ser una marca que se centra en ofrecer productos que produzcan un cabello sano. Como parte de esa iniciativa, hemos desarrollado cada uno de nuestros productos para que estén libres de sulfatos y parabenos – entre otras cosas. Aunque muchos miembros de la comunidad rizada saben que es importante buscar productos sin sulfatos ni parabenos, muchos no saben por qué. A continuación te explicamos por qué utilizar productos sin sulfatos ni parabenos es importante para la salud de tu cabello.

En términos sencillos, los sulfatos son la espuma espesa que se ve en el champú, mientras que los parabenos son conservantes químicos que ayudan a prevenir las bacterias en los productos. En cuanto a los sulfatos, el lauril sulfato sódico (SLS) y el lauril sulfato sódico (SLES) son dos de los tensioactivos más agresivos por su capacidad para resecar la piel y el cabello. Y aunque tanto los sulfatos como los parabenos tienen la capacidad de dejar el pelo superlimpio, se sabe que irritan el cuero cabelludo y eliminan los aceites naturales del pelo y el cuero cabelludo, entre otras muchas cosas.

NUEVA Reseña de Not Your Mother’s Naturals

Los sulfatos y los parabenos son sustancias químicas que se encuentran en los productos de belleza. Utilizados desde la década de 1950, previenen las bacterias y actúan como conservantes en desodorantes, champús, acondicionadores, cosméticos, productos para el cuidado de la piel y otros. En concreto, los parabenos son ésteres del ácido parahidroxibenzoico. Este grupo de conservantes son extremadamente eficaces en todo tipo de fórmulas, como champús, lociones, desodorantes y lubricantes. Debido a su funcionalidad y bajo coste, los parabenos se utilizan en la mayoría de productos cosméticos y para el cuidado de la piel.

  Protesis capilar precio españa

Un sulfato es una sal formada por un átomo de azufre, cuatro átomos de oxígeno y alguna otra forma de contraión. En el ámbito del cuidado personal, el término “sulfato” suele utilizarse para referirse a un tipo muy específico de compuesto que contiene sulfato. Los sulfatos son limpiadores muy eficaces que se utilizan en champús, jabones corporales y dentífricos.

bhaveLa amplia gama de champús, acondicionadores y mascarillas capilares de bhave, de propiedad australiana, contiene queratina y aceites naturales que proporcionan un acondicionamiento y una protección duraderos para el cabello. Todos los productos se han elaborado con los mejores ingredientes locales e importados y no contienen parabenos, cloruro sódico ni sulfatos.

Los mejores productos capilares sin silicona, sulfatos ni parabenos

¿Sabes qué contiene tu cuidado capilar? Si no sabe cómo responder a esta pregunta, no es la única. Comprar productos para el cabello puede resultar desalentador, sobre todo porque las opciones parecen infinitas. Entramos en el pasillo de los productos de cuidado capilar, cogemos un bote y hojeamos la etiqueta para encontrarnos con una lista de palabras que hay que descifrar. La popularidad de los productos de belleza limpios ha aumentado en los últimos tiempos, lo que nos anima a investigar los ingredientes de algunos de nuestros productos más preciados. Muchas marcas también han aumentado su transparencia, facilitando el acceso a los ingredientes tanto en el propio envase como en Internet, además de optar por ingredientes naturales en sus productos.

  Max factor miracle glow universal highlighter

En cuanto al uso de productos de cuidado capilar limpios, muchas personas se han sumado a esta tendencia por su propio interés en conseguir un estilo natural. A la hora de comprar productos para el cuidado del cabello, hay que tener en cuenta algunos ingredientes que pueden dañar el cuero cabelludo, sobre todo en el champú y el acondicionador. Un ingrediente que se encuentra comúnmente en los productos para el cuidado del cabello es la silicona. La silicona deja el pelo suave, pero sólo temporalmente, porque puede acumularse en el cabello y provocar una sensación de sequedad y falta de brillo tras un uso prolongado. Esto puede debilitar el cabello y hacerlo más propenso a la rotura. La silicona también proporciona deslizamiento al lavar el pelo. El deslizamiento se puede describir como la facilidad con la que un producto se desliza por el cabello, por ejemplo, cuando nos desenredamos el pelo en la ducha. En cuanto al cuidado del cabello limpio, utilizar un champú y un acondicionador sin siliconas puede ser muy beneficioso. Al prescindir de las siliconas, te aseguras de que tu cabello estará sano de forma natural a largo plazo, ya que se restablecerán los aceites naturales del cuero cabelludo. No tendrás que recurrir a productos químicos sólo para suavizar tu cabello, ya que tus mechones estarán acondicionados de forma natural. Así que asegúrate de evitar cualquier producto que termine en -cono, -conoles, -silonas y -siloxanos, ya que actúan de forma similar.

  Mascarillas montagne jeunesse opiniones

Los mejores champús y acondicionadores sin sulfatos

Premiada fórmula sin sulfatos. Su rica espuma limpia suavemente e hidrata ayudando a reducir la rotura durante el champú. Elaborado con manteca de karité pura y formulado sin ingredientes agresivos. Sin aceites minerales, sulfatos, parabenos, siliconas, ftalatos, gluten, parafina ni propileno. BENEFICIOS: Su fórmula suave previene la rotura Ideal para cabello natural y teñido Premios: 2014 Ebony Beauty Grooming MVP Winner CÓMO USAR: Moja el cabello por completo. Masajear sobre el cabello mojado empezando por la raíz y trabajando hacia las puntas. Hacer espuma y aclarar con abundante agua fría. Se recomienda hacer espuma y aclarar una segunda vez para cabellos con mucha acumulación de producto. TAMAÑO: 400ml

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad