Cuidados post depilacion laser

Qué hacer y qué no hacer después de la depilación láser

En primer lugar, antes de someterse a un tratamiento con láser, no debe exponer la zona tratada al sol o a una cama solar. Siempre que la exposición al sol sea inevitable, debe aplicarse un protector solar de FPS 30, o preferiblemente un protector solar total de FPS 50.

Es importante afeitar la zona que se va a tratar el día o la noche anterior a la cita. Esto evitará lesiones térmicas en la superficie de la piel, ya que no habrá vello en la superficie que absorba la energía del láser. Esto permitirá que el láser vaya directamente al folículo piloso. También permitirá que la piel se cure en caso de que la superficie se corte durante el afeitado.

Durante el procedimiento son importantes ciertas consideraciones de seguridad. El paciente y cualquier otra persona que se encuentre en la sala de láser necesita gafas protectoras para evitar el riesgo de dañar la retina. Se utiliza un chorro de aire frío con el láser para minimizar el daño epidérmico y aumentar la comodidad del paciente. El uso de anestesia local es opcional.

Alrededor de 2 ó 3 semanas después de un tratamiento de depilación láser se caerán entre el 10 y el 20% de los pelos tratados. Durante la fase de cicatrización, la zona debe tratarse con delicadeza. No frote ni rasque. Si aparece una costra, deje que se caiga por sí sola. Aplique una fina capa de pomada de aloe vera en la zona tratada varias veces al día para mantenerla húmeda. Seque la zona dando golpecitos. No afeite la zona si está inflamada o con costras.

  Pack contorno de ojos

¿Qué puedo ponerme en la piel después de la depilación láser?

Recomendamos la aplicación de cremas tópicas como Restorative Gel, Lux MD, aloe, calamina o hidrocortisona en la zona tratada. Deje pasar un mínimo de 7 a 14 días después del tratamiento para que el vello “caiga” o se desprenda de la piel.

¿Cuánto tiempo después del láser puedo lavarme el pelo?

¿Cuánto tiempo después de la depilación láser puedo ducharme? Lo ideal son 24 horas, pero si debe ducharse espere al menos 6-8 horas después de la sesión. Utilice agua tibia y evite el uso de productos agresivos, exfoliantes, manoplas, estropajos o esponjas en la zona tratada.

¿Puedo ducharme después de la depilación láser?

Después de una sesión de depilación láser (especialmente en zonas sensibles) es normal sentir una sensación de calor en la zona, ligeramente similar a la de una quemadura solar muy leve. La piel también puede enrojecerse y la zona alrededor del folículo puede elevarse. Estos efectos secundarios normales suelen desaparecer 24-48 horas después de cada sesión. Notará que estos efectos secundarios son más evidentes después de las primeras sesiones, cuando el vello de la zona es grueso y áspero. A lo largo de los tratamientos, el vello empezará a volverse más fino, lo que hará que estos efectos secundarios sean menos evidentes después de cada sesión de láser.

Lo que hay que hacer después de la sesión de láser es tan importante como la preparación previa. Es vital que siga todos los consejos de cuidado posterior, ya que esto evitará cualquier reacción adversa de sus tratamientos de depilación láser.

  Olaplex kit 1 2

Si tiene más preguntas sobre qué hacer después del tratamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas en depilación está a su disposición para responder a todas sus preguntas.

Cómo acelerar la caída del vello tras la depilación láser

ShareTweetShare0 Shares(Última actualización: 1 de febrero de 2022)La depilación láser se está convirtiendo rápidamente en un procedimiento médico muy popular para eliminar el vello corporal no deseado. Es un remedio milagroso para quienes no soportan el dolor de la depilación con cera o no tienen tiempo de depilarse con cera brasileña, o incluso para quienes están hartos de tener que afeitarse cada dos días.

Los procedimientos de depilación láser introducen la energía focalizada del láser o de la luz pulsada intensa en los pigmentos de los folículos pilosos, lo que provoca daños en el origen del vello y reduce su crecimiento. Con los folículos dañados, habrá tiempo suficiente para que no aparezca vello hasta que cicatricen y vuelva a crecer vello nuevo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no es cosa de una sola vez si quiere resultados permanentes. Necesitará varios procedimientos para lograr resultados óptimos. Aunque se trata de un tratamiento aprobado por la FDA, clínicamente probado, eficaz y seguro, existen posibles riesgos y efectos secundarios tras el tratamiento. Mientras que algunas personas pueden no experimentar ningún efecto adverso, otras pueden ser más sensibles.

Cuidados postoperatorios de la depilación láser exfoliante

Teléfono: (250) 868-9290Llamada gratuita: (888) 868-9290Síganos:Todo lo que necesita saber sobre los cuidados posteriores a la depilación láserContactoComprar productos para el cuidado de la pielLlamar al: 250-868-9290Si está buscando una solución permanente a la depilación del labio superior o está cansada de hacerse cortes al afeitarse las piernas, la depilación láser puede ser una opción emocionante y liberadora. Se acabaron el dolor, el tiempo y el dinero invertidos en afeitarse, depilarse y depilarse la línea del bikini o las axilas. Una vez que se someta a este procedimiento que le ahorrará tiempo, sólo tiene que tener en cuenta algunos consejos para que su piel, ahora suave para siempre, se recupere.

  Kit para hacer uñas permanentes

Tanto si busca una solución permanente a la depilación del labio superior como si está cansado de hacerse cortes al afeitarse las piernas, la depilación láser puede ser una opción emocionante y liberadora. Se acabaron el dolor, el tiempo y el dinero invertidos en afeitarse, depilarse y depilarse la línea del bikini o las axilas. Una vez que se someta a este procedimiento que le ahorrará tiempo, sólo tiene que tener en cuenta algunos consejos para que su piel, ahora suave para siempre, se recupere.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad