Diferencia entre hilo dental con cera y sin cera

Desventajas del hilo dental encerado

El hilo dental es uno de esos productos que la mayoría de nosotros damos por sentado, y francamente no pensamos mucho en él, pero incluso el hilo dental viene con sus preguntas, variaciones y opciones. Cuidar de sus dientes es un trabajo diario, en el que el hilo dental debería desempeñar un papel integral, por lo que querrá estar seguro de que está tomando las decisiones correctas para usted y sus dientes. Aunque puede que no haya un número masivo de opciones de hilo dental entre las que elegir, todavía tienes varias opciones, cada una con sus propios aspectos positivos y negativos.

Usar hilo dental es algo que a todo el mundo se le ha dicho que debe hacer, pero todavía no todo el mundo lo hace. El hilo dental es una parte muy importante de la higiene dental y debería formar parte de tu rutina diaria. Estos son algunos de los beneficios de usar hilo dental con regularidad:

Hay varios tipos de hilo dental disponibles en el mercado de consumo, y aunque todos ellos hacen esencialmente lo mismo, cada uno viene con una serie de ventajas y desventajas. Estas son algunas de las opciones de hilo dental disponibles:

¿Es seguro el hilo dental sin cera?

¿Importa si está encerado o sin encerar? Cuando se trata de la salud de su boca, realmente no importa si el hilo dental que utiliza es encerado o sin encerar. Sin embargo, la gente tiende a tener preferencias personales.

¿Qué tipo de hilo dental es mejor?

La variedad encerada del hilo dental tiende a deslizarse mejor por los dientes. Es menos probable que el hilo dental encerado se atasque entre los dientes o se enganche en los bordes ásperos. Además, no se deshilacha ni se rompe tan rápido como el hilo dental sin cera.

  Pegamento pestañas sin latex

¿Importa qué hilo dental utilices?

En general, se considera que el hilo dental sin encerar es el mejor, ya que limpia con mayor eficacia que los hilos encerados, en los que los filamentos están unidos. Sin embargo, si no te gusta el hilo dental sin cera, es importante que sigas probando otras opciones. Usar hilo dental de alguna manera siempre es mejor que no usar hilo dental en absoluto.

Cocofloss con aceite de coco

Todos sabemos que deberíamos usar hilo dental, pero sólo alrededor del 30% de los adultos de EE.UU. dicen usarlo todos los días. ¿Es usted uno de los muchos estadounidenses que no utiliza el hilo dental con la frecuencia que debería? Usar hilo dental todos los días puede ayudar a prevenir la acumulación de placa, que a la larga puede provocar enfermedades de las encías.

El hilo dental encerado tiene una capa de cera alrededor que puede ayudarle a introducirlo en los huecos entre los dientes sin dañar las encías sensibles. Según el Journal of Periodontology, el 79% de las personas prefieren utilizar hilo dental encerado en lugar de sin encerar. La seda dental encerada también se recomienda si llevas ortodoncia, ya que la capa de cera hace que sea menos probable que se enganche y se deshilache en los brackets. Sin embargo, el hilo encerado tiende a ser más grueso que otras variedades, por lo que si sus dientes están muy juntos, podría tener dificultades para usarlo.

El hilo dental sin cera es un hilo dental que -lo has adivinado- carece de una capa de cera. Si has intentado utilizar hilo dental encerado pero te ha causado dolor o te ha resultado difícil pasarlo entre los dientes, considera cambiar a una variedad no encerada, ya que suelen ser más finos. Sin embargo, ten cuidado al utilizar el hilo dental. Si presiona demasiado fuerte el hilo dental sin encerar contra las encías, puede provocar dolor y sangrado. El hilo dental sin cera también chirría cuando se ha eliminado toda la placa de los dientes, por lo que es más fácil saber cuándo se ha terminado el trabajo.

  Spray para tapar calvicie

Waxed vs unwaxed floss reddit

El objetivo de este estudio era determinar la eficacia del hilo dental encerado y sin encerar en la eliminación de la placa y en la salud gingival cuando se utilizan en un programa de higiene bucal domiciliaria. Ochenta pacientes, que habían recibido previamente terapia periodontal, fueron divididos en cuatro grupos similares, según el S-OHI. Cada grupo representaba cuatro tipos diferentes de hilo dental sometidos a prueba: Butler encerado, Butler sin encerar, Johnson y Johnson encerado, y Johnson y Johnson sin encerar. Tras recibir una profilaxis completa, cada paciente recibió instrucciones de higiene bucal con una cinta de vídeo, y se le entregó un cepillo de dientes y una cantidad de hilo dental de prueba. A intervalos de 0, 28 y 56 días, se puntuó a los pacientes en cuanto a placa y gingivitis. Los datos se analizaron estadísticamente mediante análisis de varianza. Se comprobó que no existían diferencias estadísticas entre los cuatro tipos de hilo dental probados en cuanto a su capacidad para eliminar la placa o prevenir la gingivitis.

Comentarios

El hilo dental es una parte vital para mantener sanos los dientes y las encías, y los dentistas recomiendan utilizarlo dos veces al día para una salud bucal óptima. Pero con tantas marcas y tipos de hilo dental, puede resultar difícil saber cuál es la mejor opción. Una de las decisiones más confusas es si comprar hilo dental encerado o no encerado. Echemos un vistazo a las diferencias entre ambos, y a los beneficios de cada uno, para determinar cuál es el mejor para usted.

  Bperfect carnival xl pro palette

La principal diferencia entre los dos está en el nombre. El hilo dental encerado contiene una fina capa de cera en la superficie. Debido a este recubrimiento, suele ser un poco más grueso que el hilo dental sin cera, pero también más fácil de introducir entre los dientes, ya que la cera actúa como una especie de lubricante. En general, es más probable que los hilos dentales encerados sean de sabores, aunque es posible encontrar hilos dentales no encerados de sabores.

El uso de hilo dental encerado o sin encerar depende de las preferencias personales. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y usted puede decidir en función de su experiencia con ambos. No hay una respuesta incorrecta: siempre que utilice el hilo dental con regularidad, estará tomando una buena decisión para su salud bucal. Si es la primera vez que utiliza hilo dental, compre un paquete de cada uno y pruébelos. Puede que descubra que no tiene ninguna preferencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad