Diferencia polvo traslucido y compacto

Polvos sueltos o polvos compactos para pieles secas

Se te perdonaría por pensar que sólo hay un tipo de polvos faciales, pero el mundo de los polvos de maquillaje es mucho más complejo: translúcidos, minerales, fijadores, de acabado e incluso polvos para hornear (tu cara, no un pastel).

En pocas palabras, los polvos de maquillaje se aplican para fijar la base de maquillaje u otros productos de maquillaje en crema. Lo más probable es que sepas que puedes comprar polvos mates o brillantes, pero estamos seguros de que la mayoría de la gente sólo tiene uno o dos polvos en su neceser.

Los polvos faciales pueden acumularse en determinados lugares si tienes la piel seca u otros problemas cutáneos como acné o rosácea. Si tienes la piel irritable, lo más probable es que prefieras evitar los polvos fuertes o pesados y utilizar polvos ligeros con moderación. ¿Piel grasa? Opta por los mates. Pero, ¿y si quieres controlar la grasa pero crear un efecto de rocío? Es un campo minado. Estamos aquí para ayudarte.

Como su nombre indica, los polvos fijadores ayudan -lo has adivinado- a fijar la base de maquillaje u otro producto de maquillaje en crema para el rostro. Diseñados para mantener en su sitio el primer paso importante de tu rutina de maquillaje, los polvos fijadores también ayudan a eliminar esa sensación pegajosa o brillante del maquillaje, sustituyéndola por una mate.

¿Son mejores los polvos compactos o los translúcidos?

Diferencia entre polvos sueltos y polvos compactos

Disponible en tres tonos (translúcido, un beige frío y un tono cálido para las pieles más profundas), el polvo de triple molienda deja un acabado aterciopelado y fija el maquillaje hasta 16 horas. Los polvos compactos, por su parte, son ideales para looks que requieren poco mantenimiento.

  The ordinary piel madura

¿Cuál es la diferencia entre los polvos translúcidos compactos y los sueltos?

La principal diferencia entre los polvos sueltos y los compactos es la forma en que se envasa el producto. Los polvos compactos se prensan en una polvera, mientras que los polvos sueltos suelen envasarse en tarros o tarrinas.

¿Se pueden utilizar polvos translúcidos y polvos compactos?

La buena noticia: “Puedes utilizar ambos productos a la vez”, dice Johnson. “Todos los productos líquidos antes que los polvos, luego los polvos fijadores para fijarlo todo y una ligera capa de polvos de acabado por encima”.

El mejor polvo translúcido

Como la respuesta depende de tantos factores, es prácticamente imposible dar una respuesta general sobre qué tipo de polvos son mejores para cada persona. Y de hecho, lo que es mejor para ti probablemente cambiará con el día. Empecemos por los polvos sueltos y describamos las situaciones en las que podrían ser la mejor opción.

Por lo general, los polvos sueltos no se utilizan solos: se aplican después de la base de maquillaje, para fijar el maquillaje en la piel y hacer que dure más. Son más finos que los polvos compactos, por lo que tienden a fijarse en las líneas de expresión y las arrugas con más facilidad que éstos. Al ser más fino, contiene menos grasa que el polvo compacto, por lo que es la mejor opción para las pieles grasas. Para conseguir un efecto translúcido, aplícalo con una brocha Kabuki grande y esponjosa; para una mayor cobertura, envuelve una borla de polvos alrededor del dedo y presiónala sobre la piel, prestando siempre más atención a la frente, las mejillas y la barbilla.

Ahora, los polvos compactos. Una de sus mayores ventajas es su portabilidad: aunque utilices polvos sueltos sobre la base de maquillaje, no querrás llevarlos todo el día en el bolso. Una pequeña polvera de polvos compactos es perfecta para retocarte durante el día. Son más pesados y tienen más aceites que los polvos sueltos, por lo que es más fácil disimular las imperfecciones y conseguir un tono de piel uniforme. Por este motivo, puede resultar un poco pastoso en pieles grasas. Y para un look natural (pero maquillado), no hay nada mejor que los polvos compactos sobre la base de maquillaje líquida.

  Beauty hair codigo promocional

Diferencia entre polvo de plátano y translúcido

La delgada línea que separa los polvos de acabado de los polvos fijadores es frustrantemente difusa. En la actualidad, la industria parece comercializar estos productos como si fueran lo mismo, lo que hace que los usos y beneficios reales de cada uno no estén claros. Si estás confusa y no sabes qué polvos son los más adecuados para ti, ¡no te preocupes más!

Te explicamos las diferencias entre ambos productos para que te sientas más cómoda e informada antes de comprarlos. Incluso hemos incluido enlaces a algunos de los mejores polvos fijadores y de acabado, perfectos para cualquier neceser o estuche de maquillaje. ¡Feliz compra de polvos, guapas!

Diseñados para “fijar” o mantener la base de maquillaje en su sitio, los polvos fijadores evitan que la base de maquillaje se corra y reducen los brillos para conseguir un cutis impecable y duradero. Existen diferentes tipos de polvos fijadores que puedes elegir en función de tus necesidades, así como opciones entre polvos translúcidos o ligeramente tintados para que se adapten a tu tono de piel.

Elegir el mejor polvo fijador es una cuestión de preferencias. Los polvos compactos son semisólidos, fáciles de usar y perfectos para llevar a todas partes. Los polvos sueltos tienen una consistencia más fina y no se transportan bien, ¡son un desastre! Pero ofrecen una cobertura muy ligera y son ideales para las pieles grasas o las que prefieren utilizar bases de maquillaje líquidas.

Los mejores polvos para pieles secas

Polvos compactos frente a polvos sueltos… ¿hay realmente alguna diferencia? ¿Se trata de una preferencia personal o deberías decantarte por uno u otro si tienes un determinado tipo de piel? He desglosado los pros y los contras de los polvos compactos y los polvos sueltos con la esperanza de que puedas encontrar el método que mejor se adapte a ti.

  Lola cosmetics morte súbita

Polvos compactos: Se utilizan principalmente para fijar la base de maquillaje líquida o el corrector para que el maquillaje dure más y no se mueva ni se borre de la piel. Los polvos compactos también se pueden utilizar como base de maquillaje, o añadirse a la base líquida para aumentar la cobertura. La mayoría de las pieles secas prefieren los polvos compactos a los polvos sueltos, porque los polvos compactos contienen más aceites y pueden parecer “pastosos” cuando se aplican en pieles muy grasas. Con un poco de polvos compactos, se consiguen los mejores resultados si se presionan sobre la piel.

Polvos sueltos: también se utilizan para fijar la base de maquillaje líquida o el corrector, de modo que el maquillaje dure más y no se mueva ni se corra por la piel. Los polvos sueltos también se utilizan para ayudar a definir las líneas de contorno o crear un aspecto de maquillaje “cincelado”. Los polvos sueltos también se pueden utilizar para fijar maquillajes pesados; para este tipo de maquillajes, los polvos sueltos se aplican con una borla de polvos. Los polvos sueltos se molturan más finamente, por lo que contienen menos aceites, y se suelen utilizar en pieles grasas para controlar la grasa que se acumula en el rostro a lo largo del día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad