Las mejores pastas de dientes naturales

La mejor pasta de dientes natural sin flúor

Puede que no te hayas dado cuenta, pero los ingredientes de los dentífricos convencionales están lejos de ser perfectos y son objeto de mucha controversia. Ingredientes controvertidos de los dentífricos convencionales

Además, los dentífricos convencionales también están repletos de fragancias y colorantes artificiales, así como de conservantes. Tantos elementos químicos que forman un cóctel explosivo del que nos gustaría prescindir.

Es cierto que todos estos ingredientes químicos contribuyen en gran medida a la sensorialidad de tu dentífrico (espuma generosa, textura agradable, fragancia mentolada, etc.), pero una vez que eres consciente de su potencial nocividad, es mejor elegir dentífricos naturales. Y adivina qué: ¡algunos dentífricos naturales ni siquiera requieren que hagas un compromiso entre eficacia y sensorialidad!

El sector de la belleza natural ha progresado mucho en los últimos años. Algunas marcas, como Lebon por ejemplo, ofrecen ahora dentífricos naturales tan sensoriales que no querrás volver a coger tu viejo tubo…

La mejor pasta de dientes sin blanqueador

Si buscas un dentífrico para toda la familia, prueba éste. Formulada con xilitol para combatir las bacterias causantes de la caries e hidroxiapatita (un ingrediente que fortalece el esmalte y que fue utilizado por primera vez por la NASA en astronautas que volvían del espacio con los dientes debilitados), también está aromatizada con aceites esenciales, en caso de ingestión accidental.

  Maquillaje para angel negro

“Recomiendo encarecidamente cualquiera de los productos de cuidado bucal de Hello, ya que todos están libres de sabores y edulcorantes artificiales y de ingredientes potencialmente dañinos como las microperlas y el triclosán. Me gusta especialmente su nueva pasta dentífrica para la sensibilidad, con flúor y nitrato potásico, que es ideal para dientes y encías sensibles y protege contra las caries”, dice Fung.

Tom’s of Maine, una de las marcas originales de dentífricos naturales del mercado, tiene una amplia selección entre la que elegir, pero nos inclinamos por esta fórmula porque contiene bicarbonato sódico, que ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes para conseguir una sonrisa más brillante. (Nota: esta selección sí contiene SLS, lo que vale la pena tener en cuenta si tienes dientes o encías sensibles).

Marcas de dentífricos no tóxicos

Cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad puede ayudar a prevenir problemas dentales, pero encontrar el mejor dentífrico puede ser toda una odisea, ya que hay muchos tipos diferentes entre los que elegir. En primer lugar, elegir un dentífrico natural y evitar ingredientes como parabenos, propilenglicol, triclosán, laurilsulfato sódico y dietanolamina es una gran ventaja. La siguiente decisión difícil es elegir un dentífrico con flúor o no, ya que el flúor también tiene algunos pros y algunos contras.

Te ayudaremos a seleccionar los mejores dentífricos naturales para que encuentres el tubo (o la pastilla) que necesitas y que podrás comprar una y otra vez y utilizar durante años. Echa un vistazo a las mejores marcas de cuidado bucal natural, como Hello, Tom’s of Maine y Davids, revisando los artículos mejor valorados de esta lista.

  Comprar caja china en españa

Hello Activated Charcoal Epic Whitening Fluoride Free Toothpaste es una pasta de dientes evolucionada y moderna de origen natural que utiliza carbón activado para eliminar suavemente las manchas y partículas de los dientes. El carbón vegetal probablemente no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en blanquear tus dientes. Entonces, ¿cuál es el problema con todo el mundo usando hola …

La mejor pasta de dientes ecológica con flúor

La palabra “natural” se utiliza mucho hoy en día, y puede tener distintas definiciones según a quién se pregunte. En cuanto a la pasta de dientes, Lara Kaiser, de la meca de la belleza natural Shen, afirma que las variedades naturales suelen estar formuladas sin agentes espumantes como la dietanolamina o el lauril sulfato sódico, ni colorantes o edulcorantes artificiales. Además de las preocupaciones éticas y sostenibles, puede haber algunas razones médicas para evitar estos ingredientes. La Dra. Sonya Krasilnikov, de Dental House, afirma que el SLS “ha demostrado causar irritación gingival y aumentar la aparición de aftas [o úlceras bucales] en los pacientes propensos a ellas”.

Sin embargo, algunos dentífricos naturales no contienen flúor, algo que la mayoría de los dentistas no recomiendan. Krasilnikov afirma que el flúor, un mineral que se encuentra de forma natural en el agua y la tierra, es “el único ingrediente que hasta la fecha había demostrado fortalecer el esmalte y disminuir significativamente el riesgo de caries.” La Dra. Inna Chern afirma que ningún dentífrico natural obtendrá el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana (ADA) si no contiene “la cantidad mínima de flúor necesaria para prevenir las caries”. Y aunque el flúor es tóxico en grandes cantidades, la Dra. Lana Rozenberg, dentista estética, afirma que “todo depende de la cantidad que se ingiera. En teoría, no estás sentado comiéndote la pasta de dientes, así que ingieres muy poco”. Si quieres evitar aditivos innecesarios y ceñirte a ingredientes de origen natural, los dentífricos recomendados a continuación son alternativas sólidas.

  Icon para pelo rizado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad