Leave-in método curly pelo fino

Champú para cabello ondulado fino

El popular método Curly Girl ha cambiado las reglas del juego para las chicas que quieren abrazar y realzar sus rizos naturales. Y estamos de acuerdo con algunos de los principios fundamentales de Curly Girl, pero hay algunos puntos clave con los que no estamos de acuerdo. ¿Por qué? La tecnología ha cambiado. Hay nuevas tecnologías que pueden sustituir a la vieja metodología. En Color Wow, adoptamos un enfoque diferente y más moderno para el cabello rizado natural.

NO USE PRODUCTOS CON SULFATOS El Método Curly Girl recomienda que cualquier persona con cabello naturalmente rizado u ondulado se mantenga alejada de los sulfatos. ¿Por qué? Los sulfatos como el lauril sulfato de sodio (SLS) en los champús son detergentes fuertes que son muy malos para el cabello rizado, ondulado y propenso al encrespamiento porque eliminan el aceite esencial natural del cabello.

NO UTILICES PRODUCTOS CON SILICONAS El Método Curly Girl recomienda que cualquier persona con el pelo rizado u ondulado por naturaleza se mantenga alejada de las siliconas, especialmente de las siliconas en el champú. La razón es que las siliconas básicamente envuelven el cabello en un “plástico” que lo sella y no permite que la humedad penetre en las hebras. Pueden resecar el cabello. Además, algunas siliconas no son solubles en agua, por lo que no se eliminan fácilmente a menos que se utilice un limpiador con sulfatos.

  Q10 para que sirve en la piel

Cabello ondulado fino reddit

Cuando se trata de problemas capilares, ya sean daños, falta de brillo, encrespamiento o cualquier otra cosa, lo más probable es que necesites un poco de hidratación. Afortunadamente, hay muchas maneras de asegurarse de que tu pelo recibe el mimo que se merece: acondicionadores, mascarillas capilares, aceites capilares y, por supuesto, acondicionador sin aclarado. Los acondicionadores sin aclarado, perfectos para quienes no quieren dedicar mucho tiempo a una complicada rutina de cuidado capilar, son una de las formas más sencillas de proporcionar a tu pelo un montón de beneficios sin esfuerzo.

“El acondicionador sin aclarado, al igual que el acondicionador tradicional, se utiliza para desenredar y proporcionar hidratación adicional al cabello”, explica Paula Peralta, peluquera y embajadora de la marca John Paul Mitchell Systems. “A diferencia del acondicionador tradicional, que se enjuaga, el acondicionador sin aclarado se deja en el cabello”.

Sin embargo, no sustituye al acondicionador sin aclarado, añade Luis Pacheco, famoso colorista y fundador de TO112. Aunque está de acuerdo en que un acondicionador sin aclarado debe proteger y añadir hidratación adicional al cabello deshidratado o dañado, “también debe servir para fines adicionales como la protección UV, anti-rotura y propiedades anti-encrespamiento.”

Cómo peinar el cabello ondulado fino

Durante años, cada vez que me sentaba en la silla de una peluquería y el estilista me pedía que le explicara la textura de mi pelo, yo le decía: “Mi pelo no tiene una textura definida: es mayoritariamente liso por delante, pero rizado por detrás y por debajo”. Tener estas texturas opuestas era frustrante; significaba que siempre estaba usando una plancha para alisar la parte de atrás o un rizador para rizar la parte de delante y hacer que las dos mitades coincidieran. Además, los años de calor me estaban afectando y me estaban dejando el pelo seco y quebradizo.

  Pack sesderma factor g

Así que cuando llegó la pandemia y dejé de ver a gente a diario, decidí experimentar y ver si podía secar al aire mi caprichoso pelo. Fue entonces cuando descubrí el método Curly Girl, que cambió totalmente mi forma de lavarme y peinarme el pelo. Esta técnica de eficacia probada me hizo darme cuenta de que realmente tengo una cabeza llena de rizos, y ahora, apenas he tocado una herramienta caliente en meses.

Todavía me sorprende haber pasado 26 años de mi vida sin entender la textura de mi pelo, pero dudo que sea la única. Aprendí que tengo el pelo muy fino y una textura entre ondulada y rizada. Una vez que aprendí a trabajar con mi textura natural, mi rutina se volvió mucho más fácil y mi pelo mucho más sano. Aquí tienes la guía paso a paso de cómo utilicé las técnicas inspiradas en el Método Curly Girl para transformar mi pelo:

Rutina para cabello ondulado fino

Skip to contentUsar el método del cuenco para lavarte el pelo puede ayudar a que los rizos conserven la hidratación y el brillo. Como persona con el pelo rizado, conozco la promesa voluble del día del lavado. ¿Se secarán mis rizos con vitalidad, brillo y la definición justa? ¿O se enredarán y encresparán como un triángulo viviendo su vida más triangular? A menudo es lo segundo. Sin embargo, en TikTok, las mujeres con el pelo rizado, rizado y ondulado están garantizando un buen día de cabello todos los días, todo gracias a la floreciente tendencia del “método del cuenco”. ¿Qué es el método del cuenco para el pelo rizado? Caracterizado por el uso de un cuenco, productos de peinado sin aclarado y una buena dosis de paciencia, las mujeres fijan la hidratación y el brillo en sus rizos sumergiendo repetidamente el pelo después del lavado. Un vídeo, de la influencer @curlyzia.xo, tiene más de 5 millones de visitas:

  Mejores planchas de pelo baratas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad