Masa de pizza de espelta

Masa de pizza de centeno y espelta

¡Hey hey hey! Siento haberme olvidado de publicar una receta de bebidas este fin de semana. En su lugar, permítanme presentarles mi masa de pizza perfecta. No es ni demasiado gruesa ni demasiado fina, y se hornea con un borde crujiente y un interior perfectamente blando sin ser demasiado pastosa. Además, esta receta es un presagio de lo que vendrá el martes (ejem, pizza vegana de albóndigas). Sólo pensé en decirlo.

Esta es mi masa favorita siempre que tengo antojo de pizza (que es a menudo, je je). Si nunca has intentado hacer tu propia masa de pizza, te animo -no, te imploro- que lo intentes. Al contrario de lo que te hayan dicho, no necesitas ser un profesional para hacer una masa de pizza deliciosa y con sabor auténtico. Si sabes mezclar y amasar, la masa de pizza casera es pan comido. Todo lo que necesitas son unos 15 minutos de tiempo activo y una hora de tiempo de levado, y todos tus sueños de pizza casera se harán realidad.

Me encanta utilizar harina de espelta ligera en esta receta. Tiene una textura más parecida a la harina común y aporta una elasticidad maravillosa a la masa. Antes hacía masa de pizza con harina de espelta integral y el resultado era siempre una masa densa y quebradiza. Si sólo tiene harina de espelta integral a mano, le recomiendo que utilice una mezcla 50/50 de harina de espelta integral y harina común para conseguir la textura adecuada.

  Diferencia entre alisado brasileño y japones

Masa de pizza de espelta máquina de pan

La harina de espelta existe desde hace mucho tiempo, ya en la Edad de Bronce.    Su popularidad ha ido en aumento y se ha convertido en un producto básico en las estanterías de muchas tiendas de alimentos saludables.    La espelta es una alternativa a la harina de trigo, que aporta menos calorías y un contenido ligeramente superior en proteínas. Aunque contiene algo de gluten, parece tolerarse mejor que el trigo.    Tiene un sabor a nuez, ligeramente dulce, similar al del trigo integral.    Y es un sustituto bastante saludable de la masa básica de pizza.

Vamos a empezar con nuestra infame receta de masa de 72 horas, pero hoy vamos a sustituir el 50% de la harina panificable por harina de espelta.    La harina de espelta es un poco más densa, por lo que vamos a aumentar el contenido de agua del 70% al 73% (es decir, de 350 a 365 gramos de agua).    El gluten de la harina de espelta se rompe más fácilmente que el de la harina de trigo, así que es muy importante no sobrecargarlo (hazlo a mano y no habrá problema).    ¡Furia contra la masa quebradiza! La masa de espelta necesita un amasado de 24 horas, luego la dividiremos y la dejaremos reposar en frío 2 días más.      La fermentación lenta puede parecer exagerada, pero créeme, la fermentación en frío creará un sabor de estrella de rock en esta masa.

  Retinoides y retinol es lo mismo

Masa de pizza de espelta vegana sin levadura

Siempre me viene a la mente la pizza.  En nuestra casa la comemos al menos una vez a la semana (a veces dos) desde hace 13 años. Es más o menos una tradición en este punto. Acompañada, por supuesto, de una gran ensalada verde.

Todo empezó con las pizzas congeladas de Amy. La de brócoli al pesto fue nuestra favorita durante mucho tiempo, luego cambiamos a la de salchicha italiana. Es estúpido lo mucho que me apetecía comer esas pizzas envasadas cada semana.

Cuando decidimos que ya no queríamos comer lácteos, las cosas se complicaron un poco.  Resumiendo, descubrí que si quería una buena pizza vegana, iba a tener que hacerla yo misma. Se acabaron los productos envasados. Admito que lleva un poco más de tiempo hacerla uno mismo, pero si tienes la masa y el parmesano de anacardos ya hechos, se hace en un santiamén. Además, sabe mejor cuando está hecho en casa.

Me gusta utilizar harina de espelta en lugar de harina integral porque me parece un poco menos terrosa y tiene una textura más ligera. Además, la espelta es un cereal antiguo, por lo que algunas personas con sensibilidad al gluten (pero no alérgicas) pueden tolerarlo.

Masa de pizza de espelta sin levadura

Imprimir receta¡Aprende a hacer masa de pizza de espelta desde cero! La pizza casera es fácil de hacer con unos pocos ingredientes sencillos como harina integral, levadura, agua y sal. También te enseñaré cómo cocinar en lote y congelar los fondos de pizza para que la noche de pizza sea un juego de niños.

  Beta glucano para la piel

Llevo haciendo pizza casera desde que tengo uso de razón. Solíamos hacer la masa y presionarla en un molde para cocerla en el horno. Luego pasamos a hornear la masa a ciegas para que quedara más crujiente.

Eso nos llevó a tener una piedra para pizza, lo que nos llevó a mi padre y a mí a hacer cáscaras de madera para pizza porque no me gustaba la que traía la piedra. Y luego, finalmente, nos graduamos en el uso de una pizza de acero, que, si usted está en la fabricación de pizza casera, lo recomiendo ENCARECIDAMENTE.

Solíamos tener noches de pizza de vez en cuando, que siempre eran ocasiones muy especiales, pero luego de alguna manera se convirtió en una noche de pizza semanal, que es cuando empecé a hacer la masa de pizza de harina de espelta. Pensé que si íbamos a estar haciendo pizza con tanta regularidad, también podría colar algunos granos enteros en mi familia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad