Mejor pasta de dientes natural

Pasta dentífrica sin flúor

La mayoría de nosotros nos cepillamos los dientes una o dos veces al día, todos los días. Estos buenos hábitos son fundamentales para gozar de buena salud durante toda la vida, y son los productos que utilizamos regularmente los que más pueden afectar a esa salud. Por eso existen cada vez más dentífricos de base natural, ya que cada vez más personas prefieren evitar la exposición diaria a los colorantes, saborizantes y otras sustancias químicas artificiales que suelen encontrarse en los dentífricos convencionales.

Estos ingredientes, incluidos los agentes espumantes como el lauril sulfato sódico (SLS) y la dietanolamina, los colorantes y los aromas, no limpian los dientes. Al fin y al cabo, no es necesario que el dentífrico tenga un color o sabor determinado, ni que haga mucha espuma: puede limpiar bien sin estos ingredientes.

Incluso hay pruebas de que el SLS podría tener efectos negativos en la salud de las encías si se utiliza a diario. “El SLS es un ingrediente agresivo que también se encuentra en los detergentes”, afirma el Dr. Pooneh Ramezani, dentista que ha investigado a fondo los productos naturales. “El SLS o los derivados del sulfato tienen tendencia a resecar la boca, lo que la hace más propensa a las caries”. Esta sustancia química agresiva de los dentífricos también podría causar aftas, irritación de encías y tejidos blandos y dolor, afirma. La Dra. Ramezani recomienda utilizar un dentífrico naturalmente bajo en espuma y sin SLS.

¿Qué pasta de dientes tiene menos sustancias químicas?

Pasta dentífrica Boka

  Aceite argan puro mercadona

Los dentífricos Boka son 100% biocompatibles y no tóxicos, y contienen aloe vera, xilitol que combate las bacterias, té verde rico en antioxidantes y menta refrescante. Tienen una consistencia untuosa frente a la naturaleza cremosa de los dentífricos convencionales.

¿Es la pasta de dientes natural mejor para los dientes?

La pasta de dientes ecológica es una elección sabia y más saludable para quienes desean reducir al mínimo la cantidad de sustancias químicas que podrían poner en peligro su salud general y posiblemente debilitar su salud bucodental en general.

Hola pasta de dientes

Si buscas un dentífrico para toda la familia, prueba éste. Formulada con xilitol para combatir las bacterias causantes de la caries e hidroxiapatita (un ingrediente que fortalece el esmalte y que fue utilizado por primera vez por la NASA en astronautas que volvían del espacio con los dientes debilitados), también está aromatizada con aceites esenciales, por si se ingiere accidentalmente.

“Recomiendo encarecidamente cualquiera de los productos de cuidado bucal de Hello, ya que todos están libres de sabores y edulcorantes artificiales y de ingredientes potencialmente dañinos como las microperlas y el triclosán. Me gusta especialmente su nueva pasta dentífrica para la sensibilidad, con flúor y nitrato potásico, que es ideal para dientes y encías sensibles y protege contra las caries”, dice Fung.

Tom’s of Maine, una de las marcas originales de dentífricos naturales del mercado, tiene una amplia selección entre la que elegir, pero nos inclinamos por esta fórmula porque contiene bicarbonato sódico, que ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes para conseguir una sonrisa más brillante. (Nota: esta selección sí contiene SLS, lo que vale la pena tener en cuenta si tienes dientes o encías sensibles).

  Que colutorio tiene cpc

Mejor dentífrico

Con el auge del cuidado “limpio” de la piel y el cabello, somos más conscientes que nunca de lo que guardamos en el armario del baño. Pero, ¿qué pasa con lo que nos metemos en la boca? Cada vez somos más los que nos interesamos por el cuidado bucal natural, desde las pastillas dentífricas hasta la pasta de dientes con carbón, y por suerte nunca ha sido tan fácil probar una limpieza sin productos químicos.

El Dr. Theo Sioutis, director dental de MyHealthcare Clinic, una empresa privada de atención sanitaria dirigida por médicos con clínicas en todo Londres, explica que los dentífricos naturales son más o menos lo que dicen en la lata.

“Los dentífricos naturales se elaboran con ingredientes naturales, siendo los más comunes el bicarbonato sódico y la arcilla, pero se puede utilizar cualquier cosa que tenga un efecto exfoliante o de eliminación de la placa en los dientes”, explica. “En los dentífricos modernos, la gente quiere algo con mejor sabor y algo que atraiga desde el punto de vista del marketing, no sólo desde el punto de vista funcional”.

Con el tiempo, añade el Dr. Sioutis, la gente ha tomado arcillas y bicarbonato sódico y ha empezado a añadir cosas como glicerina para convertirlo en una pasta, y ha añadido otros elementos para cambiar el color y el sabor. “Dicho esto, los dentífricos naturales no tienen algunos ingredientes que pueden ser muy útiles para los dientes, como el flúor o los ingredientes reparadores del esmalte”.

¿Es buena la pasta de dientes sin flúor?

Cuando se trata de dentífricos, hay muchas opciones en el mercado. Algunas presumen de poder blanqueador, otras ofrecen protección contra las caries y otras dicen ser “naturales”. ¿Qué es la pasta de dientes natural, y es eficaz? El equipo de Hicks Dental Group quiere ayudarle a preservar la salud de sus dientes proporcionándole toda la información que necesita para tomar decisiones informadas sobre su cuidado dental diario.

  Pimienta negra para el cabello

Tal vez se pregunte cuál es la diferencia entre la pasta de dientes natural y la convencional. Aunque los ingredientes de los dentífricos normales no son tóxicos, pueden causar irritaciones o problemas a algunas personas. La mayoría de los dentífricos naturales se fabrican sin ingredientes como colorantes, SLS, conservantes y aromas artificiales. Algunos también incluyen flúor añadido, un ingrediente natural utilizado para prevenir la caries dental.

Los dentífricos naturales contienen muchos ingredientes importantes para una buena salud bucodental. No siempre encontrarás estos ingredientes en los dentífricos normales. Los ingredientes son realmente importantes a la hora de considerar los beneficios de los dentífricos naturales. A continuación se indican algunos de los más importantes y se explica por qué son beneficiosos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad