Menestra de verduras con ternera

Estofado de cordero, ternera y verduras (Dagara)

Este sencillo estofado rebosa del sabor dulce de las hortalizas de raíz, complementado por el suave sabor de la tierna carne de ternera de Ontario. La adición tardía de las zanahorias, chirivías y nabos permite que conserven su sabor y forma frescos. Sírvalo con pan integral crujiente y un vaso de su vino tinto favorito.

En una olla grande, calentar el aceite a fuego medio-alto. Dorar la ternera por todos los lados, unos 5 minutos. Con unas pinzas, pasar la ternera a un plato. Añada la cebolla, el apio y los puerros y cocine hasta que las verduras estén tiernas y empiecen a dorarse, unos 8 minutos. Añada el ajo, el resto de la sal y la pimienta, las hojas de laurel, el tomillo y el romero. Desglasar la sartén con vino, raspando los trozos marrones del fondo de la sartén. Añada el caldo y vuelva a poner la ternera en la cazuela. Dejar cocer a fuego lento.

Estofado de ternera armenio (Turlu)

Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en dados. Pelar las patatas y las zanahorias, cortar las patatas en trozos del tamaño de un bocado y la zanahoria en rodajas. Enjuagar la ternera y secarla. Calentar aceite en una sartén y freír la ternera por todos los lados hasta que esté dorada. Añadir las verduras preparadas a la sartén, mezclar, saltear brevemente y sazonar con pimentón, sal, pimienta y comino. Añadir el caldo, llevar a ebullición y cocer a fuego lento parcialmente tapado durante 1,5 horas aproximadamente. Remover de vez en cuando y añadir más caldo si es necesario.

  Agua micelar la roche posay 400 ml

Mientras tanto, enjuague el pimiento, córtelo por la mitad, quítele las semillas y las nervaduras y trocéelo. Enjuagar los tomates, escaldarlos en agua caliente, pelarlos, cortarlos en cuartos, quitarles las semillas y trocearlos. Limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad o en cuartos según el tamaño. Añadir las setas, el pimiento, los tomates y la nata durante los últimos 20 minutos de cocción.

Receta de Blanquette de veau

El estofado de ternera con patatas (Spezzatino) es un estofado clásico italiano, una comida rústica de confort invernal. La receta de Spezzatino es una sabrosa receta completa de carne: tiernos dados de ternera cocinados lentamente con las patatas guisadas. El resultado es un guiso cremoso y delicioso. Sólo el aroma, mientras se cocina, es suficiente para que se te haga la boca agua.

El mejor estofado de ternera se cocina a fuego lento con verduras, patatas, vino blanco y romero hasta que la carne esté increíblemente tierna. Puede utilizar esta receta incluso para hacer estofado de ternera, que sin embargo necesita cocinarse más tiempo que la ternera.

  Laca de uñas lila

Paso 2) – Enharine los trozos de carne y sacúdalos para eliminar el exceso de harina. Resérvelos. En una cazuela grande, hacer un sofrito con el aceite de oliva virgen extra y las verduras troceadas. Cocinar a fuego lento hasta que se ablanden y doren, unos 2 minutos.

Paso 3) – Añadir los trozos de carne enharinados. Cocínelos a fuego fuerte durante 3 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se doren por todos lados. A continuación, añada el vino blanco seco. Mezclar y dejar que se evapore completamente a fuego fuerte.

Cómo cocinar el más delicioso estofado de ternera con patatas

Que levante la mano quien quiera aprovechar el fin de semana para desarrollar sus dotes de cocinero. En ese caso, tenemos un reto gastronómico para ti. Nuestra receta de menestra de ternera y verduras: ¡pruébala, sabemos que te encantará!

2 tazas de ternera3 zanahorias34 onzas de caldo de verduras o agua3 patatas1 taza de corazones de alcachofa cocidos1 cebolla1 tomate1 pimiento rojo pequeño2 hojas de laurel2 dientes de ajo1 puerro3 cucharadas de aceite de oliva virgen extraVer producto0,5 cucharaditas de sal y pimienta

  Aceite de semilla de uva para el pelo

4Poner la tapa a la olla a presión y cocer durante 20 minutos. Si no tienes olla a presión, el tiempo de cocción será de 60 a 90 minutos y tendrás que añadir más agua o caldo para que la carne se cocine lentamente hasta que esté tierna y jugosa. Tendrás que vigilar la olla para que la carne no se quede sin caldo mientras se cocina.

2 tazas de ternera3 zanahorias34 onzas de caldo de verduras o agua3 patatas1 taza de corazones de alcachofa cocidos1 cebolla1 tomate1 pimiento rojo pequeño2 hojas de laurel2 dientes de ajo1 puerro3 cucharadas de aceite de oliva virgen extraVer producto0,5 cucharaditas de sal y pimienta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad