Pasta dental con o sin fluor

Por qué pasta de dientes sin flúor para bebés

Dr. Okano: En cuanto a la prevención de la caries, no. El único beneficio que obtendrá es una boca más fresca con el dentífrico natural, pero no recibirá ningún beneficio contra la caries si no contiene flúor.

Dr. Okano: Realmente no se necesita pasta de dientes para eliminar la placa dental de los dientes. La mera acción mecánica de las cerdas del cepillo de dientes y de la seda dental elimina la placa dental que, en última instancia, provoca caries y enfermedades de las encías. Así que realmente no necesitas pasta de dientes. Ahora bien, la pasta de dientes tiene algunas ventajas. Algunas tienen agentes blanqueadores para aquellos que quieren unos dientes más blancos, pero también tienen problemas de abrasividad y sensibilidad. También tendrás una sensación más fresca en la boca. Pero en cuanto a la eliminación de los factores causantes de la caries y las enfermedades de las encías, la pasta de dientes en sí no es tan importante como la acción mecánica del cepillo y el hilo dental.

Dr. Okano: Claro. El beneficio que tendría con el flúor en su pasta de dientes es que el flúor ayudará a reducir el proceso de desmineralización, que es la primera etapa de la caries dental. Además, si el diente está desmineralizado pero aún no tiene una caries completa, el flúor puede penetrar en la zona desmineralizada para ayudar a remineralizarla. Además, el flúor ayuda a eliminar la placa dental, que es de lo que acabamos de hablar como el factor causante de la caries dental y la enfermedad de las encías.

  Oenobiol 3 en 1 opiniones

Pasta de dientes Burt’s bees

Las directrices recomiendan no utilizar pasta dentífrica, sin embargo, dependiendo de la salud dental de su hijo, su dentista puede aconsejarle que empiece a utilizar pasta dentífrica con flúor antes de tiempo. Algunas de estas razones se identificarían en la visita dental de los 12 meses.

A medida que tu bebé crezca y llegue a los 12 meses, puede que te preguntes si estás bien de la cabeza mientras perfeccionas todo tipo de técnicas de lucha para hacer el trabajo. Establecer unos hábitos de cepillado realmente buenos antes de los 14 meses es fundamental, ya que los primeros molares (que aparecen por estas fechas) suelen presentar caries al cabo de unos años, a pesar de los esfuerzos de todos.

Para los niños de esta edad que puedan escupir razonablemente bien, recomendamos un dentífrico que contenga 1450 ppm de flúor. Actualmente hay tres opciones disponibles: Macleans Big Teeth, Oral B Junior 6+ y Colgate Maximum Cavity Protection Junior.

Nuestro dentífrico favorito en esta categoría es Tom’s of Maine Fresa con flúor (1000 ppm). También está disponible en sabor Naranja y Mango. Ambas no contienen colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales (pero sí laurilsulfato sódico). La pasta de dientes Tom’s puede comprarse en línea o en la consulta.

Actitud bebé & gripe infantil

Conservar los dientes y reducir el riesgo de caries se reduce a dos factores: Tus hábitos de higiene dental y la pasta dentífrica que utilices. Cuando compres pasta de dientes, encontrarás fórmulas con y sin flúor.

  Gel curly love opiniones

En pequeñas dosis, el flúor refuerza el esmalte dental frente a los ácidos creados por las bacterias de la boca. A largo plazo, este enfoque disminuye la tasa de caries y reduce el número de caries que experimenta una persona media.

Concretamente, el flúor ralentiza el proceso de desmineralización y puede remineralizar el esmalte, reduciendo las pequeñas cantidades de caries en fase inicial. El flúor también disminuye la cantidad de placa presente en los dientes, un claro precursor de la caries y las enfermedades de las encías.

Debido a estos beneficios, varias pastas dentífricas con flúor han recibido el Sello de Aceptación de la ADA. Esta distinción se obtiene tras realizar pruebas que indican que el dentífrico previene eficazmente las caries.

Además de contener flúor, las pastas dentífricas aceptadas por la ADA no deben contener ningún ingrediente que pueda acelerar la caries, por ejemplo, aromas que contengan azúcar. Las investigaciones aún no han demostrado la eficacia de los dentífricos sin flúor para este fin.

¿Es mala la pasta de dientes con flúor?

Tom’s of Maine es una de nuestras marcas favoritas de pasta de dientes natural, con o sin flúor, y Sienna Palmer, DDS, fundadora de Palm Dentistry en Orange County, CA está de acuerdo. Su variedad sin flúor aquí es una de las mejores selecciones del Dr. Saw y nos encanta que también es bastante asequible. Tom’s of Maine Fluoride-Free Antiplaque and Whitening Peppermint tiene xilitol (una ventaja para la lucha contra la caries, según los expertos), pero también contiene SLS – lauril sulfato de sodio – que se cree que ayuda a eliminar los residuos (a través de la saponificación de espuma, o lo que vemos como espuma, burbujas, textura espumosa).

  Leche limpiadora germaine de capuccini

Bite, una de las pastillas dentífricas más populares, es un dentífrico sostenible que se presenta en un formato único, formulado con xilitol y en muchas opciones de sabor. Tuve el privilegio de probar el sabor coco-mango y fue quizás el mejor sabor de pasta de dientes que he probado nunca. También viene en una baya, menta fresca, y others.Dr. Carrillo le gusta Bite, también: “[Probé] el sabor a menta fresca, y me gusta que las pastillas tengan como objetivo eliminar los residuos de basura”, aunque señaló que no son una buena opción para los niños, ya que las pastillas pueden ser tragadas fácilmente por los niños. Además, no hacen mucha espuma, por lo que algunas personas pueden echarlo en falta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad