Piedra de alumbre afeitado

Piedra de alumbre para después del afeitado

La piedra de alumbre se utiliza para eliminar posibles arrugas. También puede utilizar un paño empapado en agua de alumbre para limpiar la cara. Después de usarlo en la cara, debe lavarse la cara con un poco de agua clara. Haciendo esto, nos limpia la cara y elimina toda la suciedad. Es un bloque mineral hecho de alumbre de potasio y algunas propiedades antisépticas y astringentes. Las propiedades antisépticas ofrecen protección contra las enfermedades que pueden causar las bacterias, y las propiedades astringentes reducen la inflamación y el sangrado. Las piedras de alumbre se utilizan mucho por sus propiedades.

¿Es bueno el alumbre como after shave?

Generalmente, el bloque de alumbre se utiliza después del afeitado para calmar la piel, evitar la propagación de bacterias y reducir la hemorragia asociada a pequeños cortes y rasguños. También puede utilizarse para prevenir algunos de los efectos secundarios más molestos del afeitado, como las quemaduras de la cuchilla y los pelos enquistados.

¿Cómo se utiliza la piedra de alumbre después del afeitado?

Humedecer el cristal de alumbre, frotar suavemente sobre la zona afeitada y dejar secar sobre el rostro. Si se aplica una crema hidratante o un bálsamo para después del afeitado, salpique agua en la cara después de haber aplicado el bloque de alumbre, séquese dando golpecitos con una toalla y, a continuación, aplique su bálsamo para después del afeitado o crema hidratante.

  Catrice calendario adviento 2021

Bloque de aluminio

El humilde bloque de alumbre es el héroe olvidado del afeitado húmedo clásico. El alumbre es una piedra natural cristalina que se utiliza desde hace miles de años por sus propiedades curativas, ya que es astringente y antiséptica. Más técnicamente, es un compuesto químico natural llamado sulfato de aluminio y potasio, que es un sulfato doble de potasio y aluminio. También se conoce simplemente como alumbre potásico o alumbre potásico.

Utilizado en el afeitado, ayuda a calmar la piel recién afeitada para combatir la irritación de la cuchilla, los pelos encarnados, los granitos y el enrojecimiento reduciendo la inflamación. También es eficaz para detener las hemorragias producidas por cortes y rasguños, ya que contrae los vasos sanguíneos.

Además del afeitado, tiene numerosas aplicaciones prácticas que aprovechan estas propiedades, como desodorantes naturales, alimentos, curtido del cuero, textiles y purificación del agua.

Incluso si ha conseguido un afeitado cómodo sin quemaduras, es probable que aún pueda mejorar. Una mala técnica o unas cuchillas desafiladas suelen ser la causa de cortes microscópicos y mellas invisibles a simple vista.

Beneficios del alumbre para la piel

Un bloque de alumbre, también conocido como piedra de alumbre o cristal de alumbre, es una piedra similar al cristal que se humedece con agua y se frota suavemente sobre la zona afeitada para que actúe como antiséptico y combata una serie de problemas de la piel relacionados con el afeitado, como los granitos, la irritación y el enrojecimiento. También puede ayudar a detener la hemorragia de pequeños cortes y rasguños. El bloque de alumbre tiene propiedades antisépticas que no sólo refrescan la piel después del afeitado, sino que también eliminan las bacterias de la superficie.

  The extreme collection imitacion

Humedezca el cristal de alumbre, frótelo suavemente sobre la zona afeitada y déjelo secar en la cara. Si se aplica una crema hidratante o un bálsamo para después del afeitado, échese agua en la cara después de aplicarse el bloque de alumbre, séquese a golpecitos con una toalla y, a continuación, aplíquese su bálsamo o crema hidratante para después del afeitado.

El bloque de alumbre es el aftershave antiséptico original que contiene sales minerales utilizadas originalmente por los antiguos egipcios hace más de cuatro mil años por sus propiedades curativas y antisépticas.

Después de usarlo, limpie el bloque de alumbre con agua, séquelo y guárdelo en un lugar seco donde circule el aire. Si deja que el bloque permanezca húmedo o expuesto a la humedad, simplemente se disolverá. Si posee uno que venía en un estuche de plástico, seque el alumbre antes de guardarlo en el estuche.

Peligro de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es la gran desconocida del mundo del afeitado y la cosmética, aunque lo tiene todo para convertirse en uno de los productos más populares. Pero, ¿qué es el alumbre? El alumbre potásico, alumbre de potasa o sulfato de aluminio y potasio es un mineral formado con potasio y aluminio que tiene muchas propiedades beneficiosas. Te contamos todos los detalles sobre él en el siguiente artículo.

  Champu icon anti frizz

Hoy en día, el alumbre se comercializa en varios formatos: puedes comprar una piedra de alumbre o bloque de alumbre, que es la opción más natural, o pequeños aplicadores llamados lápices estípticos y varillas de cerillas estípticas. Todos ellos son muy fáciles de usar. El alumbre es soluble, así que primero tendrás que mojar con agua la punta del lápiz o la cerilla o un lado de la piedra. Después, aplíquelo sobre la zona deseada y déjelo reposar durante dos o tres minutos. Aclarar con agua fría es opcional.

Normalmente, los lápices estípticos y los bloques de alumbre se utilizan después del afeitado, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a cerrar los poros y a curar posibles cortes o irritaciones. Sin embargo, también se pueden utilizar antes del afeitado para proporcionar a la piel una protección antiséptica adicional, lo que se recomienda para pieles muy sensibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad