Pizza con masa de espelta

Harina de espelta masa de pizza máquina de pan

Nuestras pizzerías de espelta ecológica encapsulan realmente nuestra filosofía de aportar equilibrio a nuestras vidas mediante la elección de alimentos más sanos que, en primer lugar, sepan bien, pero también, y lo que es más importante, sienten bien en nuestros cuerpos.

A diferencia del trigo, del que se eliminan el salvado y el germen durante la molienda, las sustancias vitales de la espelta se encuentran en el grano interior. Tiene un sabor a nuez, un alto valor nutritivo y es una alternativa nutritiva al trigo.

Aunque la espelta no está libre de gluten, se ha demostrado que es una alternativa más suave y menos hinchante que los cereales de trigo. Una de las razones es su alto contenido en fibra, que facilita la digestión del gluten y ayuda a reducir el colesterol.

La espelta es rica en vitaminas del grupo B, manganeso y magnesio mineral, y también contiene vitamina E, potasio y hierro. Es una gran fuente de proteínas y es buena para la sangre y los huesos. Su composición molecular y su bajo índice glucémico ayudan al organismo a digerir el cereal lentamente, lo que se traduce en energía de liberación lenta.

¿Se puede utilizar harina de espelta para la pizza?

Esta receta de pizza utiliza harina integral de espelta, un grano antiguo emparentado con las variedades modernas de trigo. Algunas personas afirman que la espelta es más fácil de digerir que el trigo integral. Sinceramente, yo la utilizo porque creo que sabe mejor. Así pues, mi respuesta a “¿Es buena la harina de espelta para la masa de pizza?” es un SÍ rotundo.

  Sublime mousse rubio ceniza

¿Qué 2 tipos de harina hacen la mejor masa de pizza?

La harina de pan creará una corteza muy chiclosa parecida a la del pan.

La masa se estirará más fácilmente y subirá más que si se utiliza harina común, lo que dará como resultado una corteza esponjosa. Una masa gomosa y aireada es perfecta para la pizza casera tradicional, el plato hondo al estilo de Chicago y las recetas de pizza siciliana.

Masa de espelta para pizza jamie oliver

Hacer pizza casera de espelta es un auténtico placer, una vez que se sabe cómo “hacerla bien”. Han pasado unos tres años desde mi primer intento infructuoso de hacer una pizza de espelta, y unos 7 años desde que probé por primera vez las pizzas caseras, así que ahora entiendo perfectamente todos los detalles necesarios para hacer una base de pizza de espelta ligera, crujiente y deliciosa, sin causar una carnicería total en la cocina, derramar ingredientes por todas partes o terminar con bases crudas. En este post te voy a contar cómo hacer pizzas de espelta perfectas, siempre.

Todo esto aparece en un momento en el que me he vuelto “Bella Italia”, sintiendo una oleada de apasionada lealtad por nuestros primos mediterráneos de allí. Desde que escribo este blog, he adquirido una comprensión más profunda de la comida italiana, siento como si hubiera empezado a entender el alma que se esconde detrás de la comida italiana. No tengo ninguna conexión personal con Italia, pero siento que he empezado a entender su comida. Hace apenas unas semanas ensalzaba las virtudes de la pasión, la sencillez y los grandes ingredientes de la cocina italiana.

  Olaplex n 8 opiniones

Masa de espelta para pizza sin gluten

¡Hey hey hey! Perdón por no publicar una receta de bebidas este fin de semana. En su lugar, permítanme presentarles mi masa de pizza perfecta. No es ni demasiado gruesa ni demasiado fina, y se hornea con un borde crujiente y un interior perfectamente blando sin ser demasiado pastosa. Además, esta receta es un presagio de lo que vendrá el martes (ejem, pizza vegana de albóndigas). Sólo pensé en decirlo.

Esta es mi masa favorita siempre que tengo antojo de pizza (que es a menudo, je je). Si nunca has intentado hacer tu propia masa de pizza, te animo -no, te imploro- que lo intentes. Al contrario de lo que te hayan dicho, no necesitas ser un profesional para hacer una masa de pizza deliciosa y con sabor auténtico. Si sabes mezclar y amasar, la masa de pizza casera es pan comido. Todo lo que necesitas son unos 15 minutos de tiempo activo y una hora de tiempo de levado, y todos tus sueños de pizza casera se harán realidad.

Me encanta utilizar harina de espelta ligera en esta receta. Tiene una textura más parecida a la harina común y aporta una elasticidad maravillosa a la masa. Yo solía hacer masa de pizza con harina de espelta integral, y el resultado era siempre una masa densa y quebradiza. Si sólo tiene harina de espelta integral a mano, le recomiendo que utilice una mezcla 50/50 de harina de espelta integral y harina común para conseguir la textura adecuada.

¿Es buena la harina de espelta para la masa de pizza?

Siempre me viene a la mente la pizza. En casa la comemos al menos una vez a la semana (a veces dos) desde hace 13 años. Es casi una tradición. Acompañada, por supuesto, de una gran ensalada verde.

  Aceites relajantes para bebes

Todo empezó con las pizzas congeladas de Amy. La de brócoli al pesto fue nuestra favorita durante mucho tiempo, luego cambiamos a la de salchicha italiana. Es estúpido lo mucho que me apetecía comer esas pizzas envasadas cada semana.

Cuando decidimos que ya no queríamos comer lácteos, las cosas se complicaron un poco. Resumiendo, descubrí que si quería una buena pizza vegana, iba a tener que hacerla yo misma. Se acabaron los productos envasados. Admito que lleva un poco más de tiempo hacerla uno mismo, pero si tienes la masa y el parmesano de anacardos ya hechos, se hace en un santiamén. Además, sabe mejor cuando está hecho en casa.

Me gusta utilizar harina de espelta en lugar de harina integral porque me parece un poco menos terrosa y tiene una textura más ligera. Además, la espelta es un cereal antiguo, por lo que algunas personas con sensibilidad al gluten (pero no alérgicas) pueden tolerarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad