Que es la cera vegetal

Cómo hacer cera vegetal

Aquí en Cherry Tree Candle Company estoy orgullosa de que nuestras velas estén hechas sólo con cera vegetal, algunas de nuestras velas están hechas con cera de soja y de coco, pero en los últimos meses hemos hecho la transición a utilizar cera de colza y de coco para que nuestras velas sean lo más sostenibles posible.

La mayoría de las velas que encontrarás en las tiendas están hechas de parafina. La razón es que es barata y está disponible en grandes cantidades. Sin embargo, las velas de parafina pueden liberar gases tóxicos en el aire. Quema más tiempoLa cera vegetal tiene un punto de fusión más bajo, lo que significa que quema hasta un 50% más que las velas de parafina.

2. Como la cera de colza y coco que utilizo está hecha de aceite de colza y coco, su combustión es limpia y no libera carcinógenos conocidos cuando se quema. 3. Mejor fragancia. Debido a la baja temperatura de fusión de la cera, se crea un “charco de cera” más saludable alrededor de la mecha. Este “charco de cera” permite que los aceites con fragancia se vaporicen más fácilmente, liberando así más fragancia en el hogar.

¿De qué está hecha la cera vegetal?

Suelen estar hechos de soja o aceite de palma, colza o coco.

  Dercare crema antiedad 24 horas opiniones

¿Es lo mismo la cera vegetal que la de soja?

La cera de soja es una cera vegetal elaborada a partir del aceite de semillas de soja. Tras la cosecha, las habas se limpian, se parten, se descascarillan y se enrollan en copos.

Hearth & lata de soja puerto

Jabones Aromas y Velas tiene grandes ofertas con precios al por mayor en cera vegetal. Muchos fabricantes de velas consideran la cera vegetal como una mezcla de cera de mayor rendimiento y a menudo se hace referencia a la cera vegetal como “cera natural”. La cera vegetal se fabrica mediante un proceso conocido como hidrogenación y algunas se hacen a partir de aceite de colza y aceite de soja. El proceso transforma el aceite vegetal en cera y muchos fabricantes de velas prefieren utilizar esta cera vegetal natural.

Muchos fabricantes de velas consideran que la principal ventaja de utilizar cera vegetal es que está hecha de aceite vegetal y se considera más respetuosa con el medio ambiente que otras ceras de parafina no vegetales. Las velas de cera vegetal suelen denominarse velas naturales. En los últimos años, la concienciación de la gente por el medio ambiente ha dado lugar a una mayor utilización de ceras vegetales.

Además de ser una cera natural, la cera vegetal tiene un color cremoso. Los fabricantes de velas la prefieren porque no produce tanto hollín como la parafina si no se utiliza correctamente. Las desventajas son que hay que utilizar más fragancia, ya que el aroma que desprende no es tan potente como el de la parafina. La cera vegetal también puede resultar bastante complicada cuando se utilizan mechas en vasos para velas más grandes.

  Roger gallet te verde

Punto de fusión de la cera vegetal

David Fisher es un reconocido jabonero profesional con más de 15 años de experiencia, que comparte sus conocimientos sobre el oficio, la ciencia y la química de la saponificación. Actualmente es propietario de Bath Rabbit Soap Company y autor de “The Complete Photo Guide to Soap Making”.

Una de las primeras decisiones a las que te enfrentarás si quieres hacer velas es qué cera utilizar. En otros tiempos, la única opción era clavar un trozo de mecha en un trozo de sebo o sumergir una caña en un poco de grasa para hacer un junco, pero hoy en día tenemos muchas opciones diferentes.

Hoy en día existen varios tipos de cera para hacer velas: natural, sintética y un poco de ambas, y cada una tiene sus propias cualidades. Muchos fabricantes de velas son exigentes con la cera que utilizan, mientras que otros emplean distintos tipos para diferentes aplicaciones. Siga leyendo para conocer más detalles sobre cada uno de los tipos de cera para velas.

Parafina Gulf wax

El encerado de frutas es el proceso de cubrir las frutas (y, en algunos casos, las verduras) con material de encerado artificial. Primero se elimina la cera natural, normalmente mediante lavado, y después se recubre con una cera biológica o derivada del petróleo. Las proteínas potencialmente alergénicas (cacahuete, soja, lácteos, trigo) pueden combinarse con la goma laca[1].

  Locion de aloe vera

Las principales razones para el encerado son evitar la pérdida de agua (compensando la eliminación de las ceras naturales en las frutas que las tienen durante el lavado, especialmente los cítricos, pero también, por ejemplo, las manzanas[2]) y así ralentizar el encogimiento y el deterioro, y mejorar el aspecto[3] Se pueden añadir tintes para mejorar aún más el aspecto,[4] y a veces fungicidas[5] Las frutas se enceraban para provocar la fermentación ya en los siglos XII o XIII; los productores comerciales empezaron a encerar los cítricos para prolongar su vida útil en las décadas de 1920 y 1930. Desde entonces, la estética (preferencia de los consumidores por la fruta brillante) se ha convertido en el principal motivo[2][5] Además de la fruta, algunas hortalizas pueden encerarse provechosamente, como la mandioca[6] Puede distinguirse entre cera para almacenamiento, cera para envasado (para venta inmediata) y cera de alto brillo (para un atractivo óptimo)[7].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad