Sérum antiedad para piel con rosácea

Weleda alimentos para la piel rosácea

La piel roja y reactiva y la rosácea -una enfermedad crónica en la que la piel es demasiado sensible, a menudo con vasos sanguíneos visibles y protuberancias en la cara- suelen significar ponerse de puntillas ante cualquier cosa que pueda desencadenar un brote. El problema es que prácticamente “cualquier cosa que enrojezca la cara puede provocar un brote de rosácea”, dice el dermatólogo Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai.

La rosácea es un tipo de piel sensible, por lo que buscamos ingredientes calmantes que no inflamen la piel. La palabra clave es suave. Eso significa evitar los productos con fragancias o alcoholes y tener cuidado con los irritantes potenciales, como los ácidos y los exfoliantes físicos. En su lugar, compra productos para el cuidado de la piel que contengan ácido hialurónico, ácido azelaico y niacinamida, que hidratan e iluminan la piel sin empeorar la situación.

Es habitual que las personas con rosácea también padezcan acné, pero puede resultar difícil encontrar un limpiador que limpie los poros sin irritar ni resecar aún más la piel. Si quieres tratar ambos problemas a la vez, busca algo que exfolie suavemente, como este limpiador, recomendado por la esteticista Candace Marino. “Este limpiador realiza una excelente limpieza en profundidad sin hacer espuma y sin resecar la piel”, afirma. Utiliza ácido láctico, glicólico y salicílico de origen botánico, que actúan juntos para exfoliar suavemente sin irritar más la piel. “Es tan suave que se recomienda para los clientes después del láser o la exfoliación”, dice.

  Aceite de argan ecocert

¿Son buenos los sueros para la rosácea?

Los sérums no sustituyen a la crema hidratante, sino que son como una inyección de energía para la piel. Por eso, cuando se trata de la rosácea, un sérum con ingredientes activos que reduzcan el enrojecimiento y la irritación y actúen en profundidad en las zonas afectadas de la piel puede potenciar el trabajo de su rutina habitual de cuidado de la piel.

¿Puedo utilizar el suero de retinol con la rosácea?

No obstante, nunca utilice retinoides durante un brote de rosácea y deje descansar la piel entre una aplicación y otra (en lugar de aplicar el tratamiento tópico por la noche).

¿Es bueno el suero de vitamina C para la rosácea?

La vitamina C es un tratamiento excelente para la rosácea, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que curan y calman la piel inflamada. La vitamina C también protege la piel contra los radicales libres y el daño solar que pueden irritarla, por lo que es un producto excelente para prevenir los brotes de rosácea.

Ácido salicílico rosácea

Si padece rosácea, una afección cutánea que puede causar enrojecimiento, rubor, protuberancias, irritación y aumento de las venas capilares, a menudo en la cara, su piel es “sensible” por defecto. Esto significa que incluso las lociones y cremas de uso cotidiano pueden provocar una reacción. Los productos antienvejecimiento -que proporcionan resultados gracias a ingredientes potentes pero a veces agresivos- pueden ser especialmente difíciles de usar si se padece rosácea, ya que pueden provocar brotes de enrojecimiento, irritación y todos los demás síntomas que definen esta afección cutánea.

“Las personas con rosácea deben tener mucho cuidado al utilizar productos antienvejecimiento, ya que estas cremas pueden exacerbar los signos y síntomas de la rosácea”, afirma la Dra. Shari Lipner, dermatóloga del NewYork-Presbyterian y del Weill Cornell Medicine. El resultado, dice, puede ser una piel seca o enrojecida acompañada de escozor o ardor. En definitiva, probablemente no sea el aspecto que buscas.

  Keratina pura para el pelo

“Maximizar los beneficios antienvejecimiento y minimizar los brotes de rosácea es todo un reto”, afirma la Dra. Lipner. Difícil, pero no imposible. Con una cuidada selección de productos y un enfoque cuidadoso a la hora de aplicarlos, puede evitar los síntomas de la rosácea y, al mismo tiempo, minimizar la aparición de líneas finas y arrugas. Esto es lo que hay que saber.

El mejor suero para la rosácea

Es muy común caer en la trampa de pensar que los activos para tratar el envejecimiento prematuro no son para usted cuando tiene rosácea. Pero no tiene por qué ser así. Y en muchos sentidos, son muy necesarios en el típico paciente de rosácea con piel clara que corre un gran riesgo de envejecimiento prematuro, con líneas de expresión, tono y textura de la piel irregulares y pérdida de elasticidad.

Tengo muchos pacientes que se sorprenden gratamente de lo lejos que podemos ir más allá del simple tratamiento de la rosácea. Y seamos sinceros, es la naturaleza humana. Una vez resuelto un problema, a menudo pasamos al siguiente.

En lo que respecta a mi propia piel, he aprendido a basar mi rutina de mantenimiento en unos pocos ingredientes clave, respetando al mismo tiempo el deseo de mi piel de enrojecer de forma impredecible.

Consideremos en primer lugar los antioxidantes: el más útil es la vitamina C. Añade una capa extra de apoyo a tu SPF diario contra los UVA provocadores. También es antiinflamatoria, por lo que puede ayudar a reducir las rojeces. Y, por supuesto, sabemos que mejora la formación de colágeno y la hiperpigmentación, por lo que es ideal para combatir los signos del daño solar.

Limpiador rosácea

Después de algunas consultas telefónicas aquí en Dr. Bailey Skin Care con respecto a las opciones de cuidado de la piel anti-envejecimiento de la rosácea, es el momento de volver a visitar la entrada del blog del Dr. Bailey: Anti-Envejecimiento Opciones de cuidado de la piel para las personas con rosácea. Como señala el Dr. Bailey, anti-envejecimiento de cuidado de la piel es especialmente difícil para la piel rosácea tipo porque los ácidos fuertes o exfoliación áspera puede desencadenar un brote.

  Aloe vera sin alcohol

Sin embargo, la Dra. Bailey ha conseguido ayudar a sus pacientes con rosácea no sólo a tenerla bajo control, sino también a incorporar una rutina de cuidado antienvejecimiento de la piel con rosácea. Para cualquiera que esté probando un régimen de cuidado antienvejecimiento de la piel con rosácea, la Dra. Bailey enfatiza:

La piel de cada paciente es única y personalizo el enfoque en función de lo que pueda tolerar. La rosácea es fácil de provocar, por lo que no hay forma de predecir cómo le irá a una persona. Yo, por supuesto, no puedo decir si su piel toleraría estas opciones antienvejecimiento y le recomiendo que acuda a un dermatólogo para que le haga recomendaciones y tratamientos específicos. – Dermatóloga Dra. Cynthia Bailey

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad