Spray para desinfectar mascarillas

Cómo limpiar la mascarilla N95 y desinfectarla para REUTILIZARLA

Las políticas de uso de mascarillas siguen vigentes y, para quienes trabajan en el ámbito sanitario, las mascarillas son “parte del uniforme”. Independientemente de la línea de trabajo a la que se dedique, es probable que note que a veces su mascarilla facial apesta. Como mínimo, no huele a fresco, ni siquiera con el lavado diario.

Los sprays Mask Sanitizer + Refresher están aprobados por la FDA y son una forma renovable de higienizar y eliminar gérmenes en mascarillas reutilizables, así como en mascarillas quirúrgicas. Pueden ofrecer la ventaja adicional de ayudarle a respirar con más facilidad.

Puede lavar la mascarilla a diario con agua y detergente o jabón suave. Si piensa utilizar lejía, utilice una solución de 4 cucharadas de lejía por cada litro de agua. Sin embargo, el olor que deja la lejía es muy desagradable y puede causar irritación en la piel de la cara y en la garganta. Recomendamos pulverizar nuestro Mask Sanitizer + Refresher sobre las mascarillas lavadas con lejía.

Maskne (acné de la mascarilla) está causado por poros obstruidos. Debido a que una máscara atrapa la humedad y su piel ya tiene una acumulación de bacterias y aceite, el uso de una máscara puede empeorar el acné o causar acné y / o brotes en la piel. Mask Sanitizer + Refresher es un spray desinfectante de mascarillas que ayuda a eliminar las bacterias.

  Jabon para cabello y cuerpo

Los investigadores hallan una forma barata y sencilla de desinfectar las mascarillas N95

La doctora May Chu, experta en mascarillas en la Escuela de Salud Pública de Colorado durante la pandemia, se ha centrado en resolver problemas de seguridad de los EPI, sobre todo en los países en desarrollo. Ahora, muchos años después de perder a amigos cercanos luchando contra brotes en zonas remotas de África, ha desempeñado un papel clave en un estudio multiinstitucional que ha confirmado un método barato para prolongar de forma segura el uso de las mascarillas que sólo requiere un producto químico de uso común en las estanterías de las clínicas, un pulverizador y luz.

Como microbióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enviada a zonas de África Occidental asoladas por virus en la década de 2000, fue testigo de la devastación que podía causar la escasez de EPI, con la pérdida de compañeros y decenas de pacientes a causa de la fiebre de Lassa y el virus del Ébola.

Muchos profesionales sanitarios han perdido la vida atendiendo a pacientes por culpa de equipos de protección individual inadecuados. Entre ellos Humarr Khan, arriba, médico jefe de la sala de Lassa del Hospital General de Kenema, en Sierra Leona. Khan murió de ébola en 2014 a la edad de 39 años.

Cómo desinfectar una mascarilla

Aunque algunas mascarillas son de un solo uso -piensa en las mascarillas N95 profesionales y en esas mascarillas azules desechables que ves por todas partes-, muchas de las mejores mascarillas de hoy en día están pensadas para ser reutilizadas. Las mascarillas de tela, en particular, suelen poder lavarse a máquina, mientras que otras pueden lavarse fácilmente a mano con unos sencillos productos y pasos.

  Aceite de higo chumbo para el pelo

Según los CDC, las mascarillas de tela deben lavarse después de cada uso. Aunque las mascarillas reutilizables no durarán para siempre (normalmente deben desecharse después de 20-30 usos, aunque la marca de accesorios Cremoly tiene mascarillas que, según dicen, pueden reutilizarse hasta 60 veces), un cuidado y limpieza adecuados pueden ayudar a prolongar su vida útil, al tiempo que eliminan los gérmenes, restos y bacterias de la superficie. A continuación te explicamos cómo limpiar las mascarillas en casa.

Para limpiar las mascarillas no necesitas ingredientes ni fórmulas sofisticadas. Los CDC recomiendan una sencilla solución de lejía que puede preparar mezclando cinco cucharadas (1/3 de taza) de lejía doméstica por galón de agua a temperatura ambiente, o cuatro cucharaditas de lejía doméstica por cuarto de galón de agua a temperatura ambiente (asegúrese de comprobar la etiqueta para ver si la lejía está destinada a la desinfección).

Desinfección de la mascarilla y el regulador

Dado que las mascarillas siguen siendo un elemento habitual en todo el país, puede existir la tentación de sacar más partido a su dinero rociando la mascarilla con desinfectante o intentando prolongar su vida útil desinfectándola entre usos, como se ha hecho en épocas de escasez de mascarillas.

  Abril et nature keratin

Se cree que el estudio, publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health, es el primero de este tipo en el mundo que investiga el impacto de los vapores de desinfectantes de manos y soluciones de limpieza a base de alcohol en el rendimiento de las mascarillas (K)N95 y P2.

Los investigadores descubrieron que las mascarillas respiratorias desechables eran capaces de mantener su eficacia tras cuatro horas de exposición continuada a los vapores de desinfectantes alcohólicos o tras una pulverización directa de desinfectante, pero que cualquier exposición posterior podía provocar una degradación más grave.

“Empezamos a pensar en el tipo de productos que la gente ha estado utilizando más durante la pandemia, como desinfectantes de manos a base de alcohol y soluciones de limpieza, y nos dimos cuenta de que podían afectar a las propiedades electrostáticas de las mascarillas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad