Coloracion organica para el cabello

Colores de pelo naturales

Radico es el primer tinte para el cabello 100% orgánico del mundo en obtener una certificación orgánica por parte de ECO-CERT, el principal organismo de certificación orgánica del mundo. Los ingredientes orgánicos ayurvédicos mejoran el color, la vitalidad y el brillo.

Ingredientes・Polvo de hoja de índigo orgánico・Polvo de hoja de henna orgánica・Polvo de fruta de amla orgánica・Hoja de bhringraj orgánica Powder・Organic Manjistha Root Powder・Organic Methi Seed Powder・Organic Hibiscus Flower PowderClick here for all products ▶︎

IngredientesAMLA – Amla es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes que aumentan la circulación de la sangre de manera significativa en todo el cuero cabelludo.RITHA – Ritha es una planta muy valorada en la medicación ayurvédica por sus propiedades desintoxicantes y terapéuticas. El polvo de la fruta de Ritha, cuando se utiliza combinado con algunos otros ingredientes ayurvédicos, sirve como un escudo natural para frenar la caída del cabello.SHIKAKAI – Shikakai es rico en saponinas, vitaminas A, C, E, K y antioxidantes que hacen que su cabello sea brillante. Además, este limpiador natural hace espuma suavemente y por lo tanto limpia el cuero cabelludo y el cabello suavemente mientras mejora la textura de su cabello. Haga clic aquí para ver todos los productos ▶︎

Productos capilares ecológicos

Vamos a ir al grano: encontrar un tinte para el cabello que esté totalmente libre de productos químicos es prácticamente imposible. Por no mencionar que términos como “natural” y “orgánico” no están regulados, por lo que incluso si los ves en la etiqueta de un tinte, es importante tomar esas afirmaciones con un grano de sal. Dicho esto, si buscas un tinte más natural, ya sea porque estás embarazada, porque eres vegana o simplemente porque quieres ser una consumidora más consciente, lo mejor es que investigues los ingredientes y sepas cuáles son los que debes evitar.

  Desenredante con arbol de te

El ingrediente más importante que hay que evitar es la parafenilendiamina, o PPD, que puede causar desde una pequeña reacción cutánea hasta, incluso, un shock anafiláctico. (Por suerte, esto último es muy raro). “Cada vez que te tiñes el pelo, tu sistema inmunitario registra una partícula extraña en el cuero cabelludo”, dice Rob Forgione, cofundador de My.Haircare. “La mayoría de las veces no hay ningún problema, pero puede haber un momento en el que alguien se tiña el pelo con PPD y tenga una reacción”. Y eso puede ocurrir después de 40 años o en la primera vez, añade. El amoníaco es otro ingrediente que conviene evitar, por no decir que puede ser perjudicial para el cabello, al igual que el resorcinol, un ingrediente que puede afectar a la función tiroidea.

Tinte de pelo no tóxico

Se calcula que hasta el 80% de las mujeres de América y Europa se tiñen el pelo. Ya sea para resaltar su color natural, cubrir las canas o dar un aspecto totalmente nuevo, el uso de tintes se ha convertido en la norma. De hecho, cuando me teñí el pelo por primera vez el año pasado, mis amigos y compañeros de trabajo se quedaron sorprendidos. ¿Cómo había llegado hasta los 20 años sin reservar una sola sesión de color, o una mala fase de tintes en caja para adolescentes?

  Palette gris plata opiniones

El factor más importante era que me gustaba mi color de pelo natural. Pero mentiría si dijera que no me preocupaba exponer mis hebras a productos químicos agresivos y dañinos. Mi cabello es tan sensible que acumulo mascarillas y aceites para el cabello como si fuera mi trabajo, como el tratamiento para llevar a casa de Olaplex y el paquete de aceite de oliva reparador para el cabello de Kiehl’s (28 dólares). Todo el mundo ha sido advertido de los peligros del tinte para el cabello en algún momento; aunque esas advertencias son para fomentar la seguridad (no para disuadirte), sigue siendo suficiente para hacer que cualquiera dude un poco.

Te quedan algunas opciones; una de ellas es teñirse el pelo de forma orgánica. Con menos productos químicos y más ingredientes naturales, da tranquilidad a los usuarios, e incluso un cabello más sano. Pero, ¿cómo se puede comparar el resultado del color y la longevidad? Esto es lo que dicen los expertos sobre los tintes orgánicos y si son realmente mejores para tu cabello.

Academia del cabello ecológico

No es ningún secreto que el movimiento de belleza limpia se ha apoderado básicamente del mundo del cabello, la piel y el maquillaje. Desde los desodorantes naturales hasta los lavados faciales limpios y los protectores solares seguros para los arrecifes, el mercado está ahora lleno de una selección sorprendentemente grande de fórmulas limpias, y eso incluye los tintes naturales para el cabello en casa. Pero antes de que empieces a imaginarte tintes que no contienen toxinas, productos químicos ni ingredientes agresivos, tengo que decírtelo: eso no existe. Sí, lo siento. A menos que te tiñas el pelo con henna o con plantas (como el zumo de remolacha o de zanahoria), la fórmula del tinte contendrá ingredientes químicos activos. Un silbido triste. Sin embargo, eso no significa que tengas que conformarte automáticamente: hay un montón de tintes sin amoníaco, sin alcohol y sin p-fenilendiamina (el producto químico que ayuda a abrir la cutícula del cabello para que entre el tinte). ¿Quieres comprar uno y ya está? Aquí tienes las mejores opciones.

  Retinoides y retinol es lo mismo

Como su nombre indica, este tinte natural para el cabello es en realidad un acondicionador que deposita el color, y actúa más como un tinte temporal demi-permanente que como un tinte semipermanente o permanente (lo que significa que se desvanecerá lentamente con cada lavado y no cubrirá las canas). Aplícalo sobre el cabello húmedo durante 15 minutos y luego aclara para conseguir un cambio de color suave. Es acumulable, así que cuantas más veces lo apliques, más vibrante será tu color. ¿Y lo mejor? No contiene amoníaco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad