Retinoides y retinol es lo mismo

Retinoides para la cara

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Retinol, tretinoína y retinoides son nombres que suenan muy parecidos para ingredientes que se encuentran habitualmente en los productos para el cuidado de la piel. Aunque todos estos ingredientes están relacionados, no son idénticos. Aprender a distinguir entre todos ellos te ayudará a elegir el más adecuado para tu piel.

Retinoide es el término utilizado para describir un grupo de compuestos derivados de la vitamina A. Los retinoides son los favoritos del mundo del cuidado de la piel porque hacen mucho por ella. El uso regular de retinoides puede ayudar a tonificar, suavizar y dar brillo a la piel.

Los retinoides pueden aumentar la producción de colágeno, y algunas pruebas demuestran que también pueden aumentar la producción de elastina. Esto hace que los retinoides sean eficaces antienvejecimiento y a menudo se encuentran en productos diseñados para prevenir y revertir los signos del envejecimiento.

Retinol vs retinoide

Si entra en la página web de cualquier tienda de belleza, verá más de 100 productos de retinol y retinoides. El retinol de venta libre y el retinoide de grado dermatológico son ingredientes esenciales para el cuidado de la piel, conocidos por su capacidad para combatir las arrugas y el acné. Los nombres de estos ingredientes de moda se utilizan a menudo indistintamente, pero no son lo mismo. Debes saber cuál es la diferencia para poder elegir la mejor opción para tu rutina de cuidado de la piel.

  Ácido hialurónico labios córdoba precio

Con Night Shift, obtienes retinoides de grado dermatológico en línea, en una fórmula adaptada a tu piel. No tienes que preocuparte si eres un novato en el uso de retinoides o tienes la piel sensible. Su médico puede comenzar con una dosis inicial para dar a su piel la oportunidad de adaptarse a su nueva rutina de cuidado de la piel. A continuación, se le aumentará la concentración ideal para su tipo de piel. Night Shift incluye una evaluación en línea por parte de un médico certificado, para que puedas hacerlo todo desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de una visita en persona.

El retinoide de grado dermatológico es el primo más potente del retinol de venta libre. Los retinoides incluyen el retinol, la tretinoína (conocida por la marca Retin-A), el adapaleno (Differin), el tazaroteno, el palmitato de retinilo, etc. El retinol es el precursor de la tretinoína (también conocida como ácido retinoico). Como no es el ingrediente activo como la Tretinoína, debe pasar por varios pasos de conversión antes de convertirse en Tretinoína pura. Esto hace que no sólo sea más débil, sino también menos estable que la Tretinoína, y más propensa a la degradación tras la exposición a la luz y al aire. La piel lo tolera bien y generalmente no se reseca, pero puede que no ofrezca los mismos beneficios a la piel con tanta rapidez.La Tretinoína es un retinoide más potente que puede obtener de un dermatólogo. Es 20 veces más potente que el retinol y consigue resultados visibles más rápidamente en la textura, el tono y el aspecto de la piel. Cuando los dermatólogos hablan de retinoides en el cuidado de la piel, suelen referirse a la Tretinoína. Este retinoide de prescripción es un tratamiento eficaz para el fotoenvejecimiento (es decir, el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición repetida al sol) y puede mostrar resultados en un plazo de cuatro a seis semanas con una mejora significativa de las líneas finas y las arrugas después de cuatro semanas en comparación con 12 semanas para el retinol. Aunque puede ser más secante, una crema hidratante y un protector solar lo compensan.

  Cerave limpiador 1 litro

Retinol vs retinoide vs tretinoína

En resumen, los retinoides y el retinol son dos formas de vitamina A. Proporcionan resultados antienvejecimiento similares, pero en plazos diferentes. Los retinoides están aprobados por la FDA y a menudo sólo están disponibles con receta médica, mientras que el retinol está disponible sin receta.

En general, los retinoides son más fuertes que el retinol. Contienen una mayor concentración del producto, y la estructura molecular de la vitamina A en esta forma le permite volcar las células de la piel a un ritmo más rápido que el retinol.

El retinol ofrece resultados similares, excepto que tiene una concentración más baja, y la estructura molecular hace que el retinol tarde más en proporcionar resultados similares. Sin embargo, sigue siendo un producto eficaz; sólo hay que estar dispuesto a esperar para ver los resultados.

Los retinoides están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar el acné, lo que significa que su eficacia ha sido probada en ensayos clínicos. La mayoría de los retinoides sólo se pueden adquirir con receta médica (excepto el Differin, que es de venta libre).

Es probable que hayas visto en las estanterías de las tiendas muchos productos importantes que contienen retinol. Aunque el retinol no está aprobado por la FDA, está disponible sin receta y a menudo es recomendado por los dermatólogos para prevenir y revertir los signos de envejecimiento y las cicatrices del acné. Por supuesto, cada producto de retinol será diferente, y podría contener bajas concentraciones del retinoide real, haciéndolo menos efectivo.

  Bizcocho con cereales de bebe

Beneficios de los retinoides

Rebecca R. Norris es una escritora independiente a tiempo completo que vive en el área metropolitana de DC. Escribe para diversas publicaciones, cubriendo todo tipo de temas, desde la belleza y el bienestar hasta el estilo y las noticias de los famosos. Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar por ahí con su Jack-Chi, Cash, sudando en una clase de Orangetheory, o descansando con su familia y amigos.

Así que está buscando iniciar su rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento, o tal vez espera elevarla. Aunque muchos ingredientes, como la vitamina C, el ácido hialurónico y la niacinamida, pueden contribuir a un aspecto más saludable y juvenil, nada es tan eficaz como el retinol (y los retinoides, en general). Por eso son el estándar de oro en el cuidado de la piel contra el envejecimiento.

“Existen numerosas investigaciones que validan los efectos tópicos de la vitamina A sobre el antienvejecimiento, el antiacné, la reducción de la hiperpigmentación y las aplicaciones preventivas del cuidado de la piel desde su primera publicación en 1943”, afirma Génesis Velázquez, química cosmética y fundadora de Elitegen Innovation.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad