Aceite de centella asiática opiniones

Crítica de productos coreanos para la piel: SKIN1004 Centella de Madagascar

Ha sido un elemento básico en la belleza coreana durante mucho tiempo y, sin duda, también ha ganado adeptos entre las marcas más convencionales debido a los beneficios que se le atribuyen, como propiedades calmantes y antiinflamatorias e, incluso, prevención de cicatrices.

Empecemos por la historia: cuenta la leyenda que las propiedades curativas de la centella se descubrieron al observar que los tigres, tras una pelea y una herida, se revolcaban en esta hierba para que sus arañazos sanaran más rápido.

No tengo ni idea de si esto es cierto, pero es una historia bonita y posible, ya que la Centella Asiática crece en lugares tropicales y subtropicales, concretamente en la India y China, lugares en los que también hay tigres.

También crece en Madagascar y Sudamérica, pero recibe un nombre diferente cuando se encuentra en Sudamérica: ya no se llama Centella Asiática, sino Centella Erecta. Distinto nombre, mismas propiedades.

Es una hierba medicinal que se utiliza en medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo, por ejemplo para tratar problemas de la piel como quemaduras o eczemas, pero también enfermedades no dermatológicas como complicaciones diabéticas o insuficiencia venosa crónica. (Más información: La barrera cutánea dañada como causa del acné y el eczema)

¿Funciona realmente la centella asiática?

Numerosos estudios demuestran que la centella asiática es realmente beneficiosa para la piel, gracias a sus compuestos activos, entre los que destaca el madecassoside, que actúa como antioxidante.

  Sensilis skin delight noche

¿Qué hace la Centella asiática en el rostro?

Los beneficios de la Cica se leen como un quién es quién de las necesidades del cuidado de la piel: mejora arañazos, quemaduras, ayuda a curar heridas hipertróficas, mejora el colágeno, actúa como agente antiinflamatorio para afecciones como el eczema, ¡y mucho más! Los tigres incluso se revuelcan en Cica para curar sus heridas en la naturaleza.

SKIN1004 Reseña de la marca | Los mejores productos de Centella Asiática

Este aceite facial es una mezcla de ingredientes ricos en antioxidantes como la Centella Asiática y el aceite de semillas de girasol. Hidrata la piel en profundidad, restaura el brillo saludable de la piel y ayuda a promover una barrera cutánea más saludable. La Centella Asiática, también conocida como Cica, mejora las quemaduras, los arañazos y las cicatrices del acné, mejora el colágeno e incluso actúa como agente antiinflamatorio en afecciones cutáneas como el eccema. Es un ingrediente clave para dar luminosidad a la piel debido a sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el apagamiento de la piel. Puede reducir la inflamación, previene los daños causados por los rayos UV, fortalece la piel y es beneficioso para el acné inflamatorio, ya que ayuda a proteger la piel de cicatrices y marcas de acné. El aceite de girasol tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir los signos prematuros del envejecimiento y a proteger la piel de la exposición a la luz solar. Contiene vitamina E, que ayuda a proteger la elastina y el colágeno de la piel y a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El aceite facial de centella asiática nutre la piel y ayuda a mejorar su textura. Al ser un producto vegano, es apto para todas las pieles grasas y propensas al acné. La centella asiática es un ingrediente muy utilizado que ayuda a calmar el enrojecimiento o la irritación. Además, mejora el tono y la pigmentación de la piel e incluso equilibra el balance de humedad de la piel, para garantizar que permanezca hidratada.

  Ascorbyl tetraisopalmitate solution 20 in vitamin f

Utilizar sólo productos para el cuidado de la piel a base de Centella Asiática

Qué hace, según la marca: Esta ampolla ayuda a reparar la barrera cutánea dañada a la vez que proporciona hidratación y equilibrio. El extracto de centella asiática refuerza la barrera cutánea para mejorar el aspecto y la sensación de salud de la piel.

Lo que pienso: Estoy de acuerdo en que a todos los tipos de piel les vendría bien (especialmente a las pieles sensibilizadas), aunque las pieles grasas pueden preferirla a las secas, ya que es muy ligera y fina. También creo que las pieles cálidas y húmedas lo preferirán a las pieles secas.

Envase: Botella de vidrio con gotero (parece caro). Como se puede ver, esto también tiene esa pequeña tapa de plástico en el interior en la punta que reduce el desperdicio de producto + derrame. Además, la punta del cuentagotas tiene forma de L, lo que evita derrames y facilita la aplicación.

Cómo lo utilizo: Lo uso específicamente cuando la piel está sensibilizada (le escuece y todo le irrita) ya que es de los pocos productos que tengo que no escuece. Lo utilizo junto con la crema hidratante Inkey List Snow Mushroom Moisturiser y el gel SVR Sensifine Aqua Gel. Suelo aplicarlo después del tónico y justo antes del gel hidratante. Si la piel está un poco reseca, añado 2 capas de este producto y también lo aplico generosamente en el cuello. Además, si la piel está especialmente irritada, lo utilizo como tónico, suero, esencia y ampolla en 1 para minimizar los pasos del cuidado de la piel y evitar tocarla y agravarla aún más.

  Chupete tengo el mejor papa del mundo

Centella asiática: ingrediente destacado | Doctor Anne

Línea Centella (Tónico Tonificante, Ampolla, Ampolla Espuma, Aceite Limpiador Ligero, Crema/Crema Calmante)Mi rutina diaria de cuidado de la piel de estas últimas semanas está compuesta casi en su totalidad por Centella Madagascar de Skin1004. SKIN1004 es una marca coreana de productos para el cuidado de la piel que proporciona ingredientes naturales para ayudar a los usuarios a conseguir una piel limpia y bonita. Ellos tuvieron éxito en la colección de 100% puro extracto de Centella.  Centella Line se compone sólo de los ingredientes esenciales para el cuidado de la piel suave, en sustitución de los componentes irritantes.Centella es un ingrediente eficaz para anti-envejecimiento y mejorar la hidratación de la piel. Se puede utilizar en fórmulas cosméticas hidratantes y también para la piel seca.SKIN1004 CENTELLA MADAGASCAR LINE REVIEWMadagascar Centella Aceite Limpiador Ligero

Contiene nuestro ingrediente principal Centella Asiática de Madagascar junto con 6 aceites vegetales. Aceite limpiador muy suave que disuelve las impurezas superficiales y el maquillaje, y limpia la piel con una fórmula ligera, dejando la piel purificada y fresca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad