Balanceador de ph facial

Barrera cutánea dañada acné

El papel más importante que desempeña es el de barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, y el pH de la piel es uno de sus principales mecanismos de protección. El pH de nuestra piel se ve constantemente amenazado por agresores externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los productos químicos agresivos. Los mejores productos para el cuidado de la piel ayudan a mantener su pH óptimo y a reforzar y restaurar sus defensas naturales. Esto la hace más resistente, menos sensible y más capaz de llevar a cabo su labor vital de protegernos.

El valor óptimo del pH de la piel de la mayor parte de nuestro rostro y cuerpo se sitúa entre 4,7 y 5,75. Un pH de 7 (el del agua pura) se considera neutro. Todo lo que está por debajo es ácido y por encima alcalino, por lo que el pH natural de la piel es ligeramente ácido. Este pH ligeramente ácido es creado por el manto ácido de la piel, la parte acuosa de la película hidrolipídica que protege las capas externas de la piel. Más información en la estructura de la piel.

El pH de la piel desempeña un papel importante en su estado. El manto ácido es la clave de la barrera protectora de la piel. Neutraliza los agresores alcalinos (como los tensioactivos agresivos), inhibe el crecimiento de bacterias y restaura y mantiene el entorno ácido óptimo en el que puede desarrollarse la flora natural de la piel.

  Gold hydrogel eye patch

Limpiador de pH neutro

¿Por qué es necesario equilibrar el pH de la piel? El pH ideal de la piel es 5,5, es decir, ligeramente ácido. Un pH desequilibrado (más bajo o más alto) provoca sensibilidad, irritación, picor, arrugas, inflamación y acné. Un pH equilibrado mantiene la humedad dentro y los gérmenes y toxinas fuera.

AM – Rose & Patchouli Face Cleanser | pH Balancer es un lavado de cara único cargado con extractos de rosa y pachulí que además de limpiar en profundidad hidrata y tonifica la piel, haciendo que la piel esté completamente limpia, flexible y brillante. Después del lavado, la piel no se siente seca ni tirante.

PM – Moroccan Argan Oil Gel Cleanser ayuda a restaurar la barrera protectora de hidratación de la piel. El seductor argán se combina con las propiedades de mejora de la piel del aceite esencial e hidrata nutre protege y proporciona apoyo antioxidante a la piel mientras mantiene la elasticidad natural de la piel para una piel más joven y sin defectos.

¿Por qué es necesario equilibrar el pH de la piel? El pH ideal de la piel es 5,5, es decir, ligeramente ácido. Un pH desequilibrado (más bajo o más alto) provoca sensibilidad, irritación, picor, arrugas, inflamación y acné. Un pH equilibrado mantiene la humedad dentro y los gérmenes y toxinas fuera.

Método sándwich para el cuidado de la piel

Hablar del nivel de pH nos retrotrae a la clase de ciencias de séptimo curso. Por desgracia, debió de haber un descuido en el plan de clases del Sr. Carlson, porque el tema del pH equilibrado de la piel no se trató lo suficiente. Por suerte, la Dra. Marnie Nussbaum, dermatóloga titulada, está dispuesta a retomar el tema donde lo dejó nuestro sistema educativo.

  Base de maquillaje para aerografo

¿Por qué hablamos exactamente de niveles de pH? Porque, según los informes de más de 130 estudios clínicos, alcanzar el pH perfecto es el secreto de una piel bonita. “Un estudio publicado en el British Journal of Dermatology por Greg Hillebrand, PhD, reveló que la piel de los pacientes que era demasiado alcalina (su equilibrio de pH era demasiado alto) desarrollaba más líneas de expresión y patas de gallo que la de los que tenían la piel ácida (su pH estaba equilibrado)”, afirma el Dr. Nussbaum.

Existe un número mágico que permite tener una piel feliz toda la vida. “La piel equilibrada se consigue cuando mantiene el pH ideal de 5,5”, dice el Dr. Nussbaum. “Con este pH ligeramente ácido, la piel está optimizada para sellar la hidratación, al tiempo que nos protege de los radicales libres, la contaminación y los irritantes ambientales”.

Ceramidas para la piel

Muchos de nuestros productos, especialmente los limpiadores y tónicos, equilibran los niveles de pH de la piel, pero ¿qué significa eso exactamente?  Para ayudarnos a aclararlo, hemos recurrido a la doctora Rachel Nazarian, del Grupo Dermatológico Schweiger de Nueva York, para que nos explique qué hay detrás del pH, qué impacto tiene en la piel y cómo y por qué el equilibrio es bello.

Dr. Nazarian: La escala del pH es una escala numérica (normalmente entre 0 y 14) que mide lo ácido o [neutro] que es algo. La piel, como todos los órganos del cuerpo, funciona mejor dentro de un estrecho entorno ideal, especialmente en lo que se refiere al pH. La piel mantiene mejor su barrera en torno a 5,5, es decir, ligeramente ácida. Con el pH ideal (5,5), la piel es capaz de mantener una buena barrera y, junto con los aceites naturales, las cremas hidratantes y las bacterias, funcionar como un verdadero órgano protector de defensa. Este conjunto de factores que crean este escudo se llama “manto ácido”.

  La roche posay anthelios 100 ka

Dr. Nazarian:  Cualquier gran desviación -ya sea un pH demasiado alto o demasiado bajo- altera el “ecosistema” de la piel y provoca inflamación e irritación cuando se alteran los aceites naturales y las bacterias naturales de la piel. La relación entre el pH y las bacterias se produce cuando el pH se desvía tanto que las bacterias “buenas” ya no son capaces de mantener a raya la inflamación y las bacterias “malas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad