Kefir para la piel

Peligros del kéfir

Existen muchos tipos diferentes de trastornos cutáneos. Puede que sea un eczema lo que te aqueja o esos brotes de acné que tienes que sufrir de vez en cuando. Sea cual sea la afección de tu piel, hay una cosa que la causa: la inflamación.

En una época en la que la ciencia de la alimentación moderna se ha convertido en una fuente fiable de todo lo sano y nutritivo, nos hemos acostumbrado tanto a otros métodos de conservación como el enlatado, la pasteurización y la congelación. Esto significa que nuestros cuerpos han dejado de depender de métodos más naturales para recibir bacterias buenas.

Por ejemplo, los antibióticos y las píldoras anticonceptivas causan una alteración en la población probiótica de nuestro intestino, lo que significa que todas las bacterias buenas se destruyen y nuestro ecosistema interno se desequilibra. Debido a la falta de estas bacterias buenas, nuestra piel se ha vuelto más propensa a los brotes y la inflamación.

La cuestión aquí es que necesitas introducir agentes curativos naturales en tu intestino si quieres evitar tener brotes de acné u otros problemas de piel. Los problemas de indigestión no sólo provocan dolores de estómago y movimientos intestinales irregulares, sino que también pueden causar muchos otros problemas de salud.

Kéfir piel clara

El kéfir ayuda a mantener una piel sana porque está repleto de microbios probióticos buenos. El kéfir casero contiene una amplia variedad de estos buenos microbios. Viven muchos años y fermentarán para ti para siempre si cuidas bien de tu colonia. Soy dermatólogo y llevo años elaborando mi propio kéfir. Soy un gran fan del kéfir.

  Lápiz de ojos que no den alergia

Me gustan todas las formas de kéfir, pero creo que las colonias caseras autoperpetuantes son las mejores. Ahora sabemos que se necesitan bacterias probióticas y levaduras beneficiosas para una salud óptima. Esto se aplica al órgano más grande del cuerpo, que es la piel. ¡Tenga una piel sana y naturalmente hermosa con una dieta sana que incluya alimentos ricos en probióticos de alta calidad como el kéfir!

¡¡¡Es verdad!!!    Cuando todos los pequeños pliegues se estiran planos, tus intestinos son enormes.    Y, cada trocito de tu superficie intestinal está cubierto de importantes bacterias probióticas y levaduras que te mantienen sano.

Tu cuerpo depende de su enorme superficie intestinal para que entren las cosas buenas (como los nutrientes) y se queden fuera las malas (como el mercurio). Los gérmenes beneficiosos que viven en el intestino desempeñan un papel fundamental y por eso los probióticos son esenciales para la salud y la belleza de la piel.

¿Puedo ponerme kéfir en la cara?

Es posible que haya visto el kéfir en el pasillo de los productos lácteos junto al suero de leche, el yogur y la nata agria. Tal vez incluso haya probado alguno de estos productos lácteos cultivados, poco espesos, ligeramente ácidos y sin lactosa, similares a un yogur para beber (y a menudo comercializados como tales). Hoy en día hay muchas variedades y sabores, con envases que prometen X cantidades de probióticos en cada porción.

  Aplicar olaplex 0 y 3

Pero, ¿cuáles son los beneficios de tomar bebidas fermentadas y por qué deberías empezar a beber kéfir? Los probióticos (bacterias y levaduras vivas) son fundamentales para una digestión sana. Refuerzan la inmunidad del organismo, mejoran las alergias y favorecen la digestión, ayudando a muchas personas a combatir problemas como el intestino permeable y el síndrome del intestino irritable.

Los problemas cutáneos también pueden ser signos de un bioma intestinal inflamado. La piel, el órgano más grande del cuerpo, suele ser el primero en mostrar signos de mala salud cuando el organismo está desequilibrado internamente. Al restablecer el equilibrio natural del intestino con probióticos y alimentos vivos (repletos de las “bacterias buenas” de las que todo el mundo habla), muchas personas descubren que muchos trastornos de la piel, como el acné, el eccema y la rosácea, disminuyen e incluso desaparecen por completo tras aumentar el consumo de probióticos.

Kéfir en la cara durante la noche

¿Alguna vez ha buscado en Google “remedios naturales para el eccema”, “curas para la psoriasis” o “tratamientos caseros para el acné”? Pues bien, un cutis claro es una cuestión feminista, según la curandera natural y autora de The Good Skin Solution: Natural Healing For Eczema, Psoriasis And Acne (Hay House, 10,99 ¤). La mujer media alberga 515 sustancias químicas únicas en el momento en que sale del baño por la mañana”, explica.

Estas sustancias químicas se filtran en el ADN y provocan que las células empiecen a luchar entre sí -continúa-, lo que constituye la definición de una enfermedad autoinmune. Así que estamos creando enfermedades como eczema, psoriasis, rosácea y acné con nuestro uso excesivo de productos químicos en nuestros productos de cuidado personal. Hay muchas más mujeres que hombres que padecen enfermedades autoinmunes, y eso se debe a que somos nosotras las que solemos utilizar más maquillaje, productos de belleza y productos de limpieza domésticos.

  Los mejores bronceadores 2021

Es posible que recuerdes a Nix Jones como la mujer de la Cabra Risueña – la presentamos en healthy allá por 2015 detallando cómo descubrió el poder transformador del kéfir, una bebida fermentada originaria de Rusia, elaborada con leche de cabra y un cultivo conocido como granos de kéfir. Aunque aquí el kéfir sigue siendo un producto relativamente de nicho, su uso está muy extendido en otras partes del mundo. Ya en 1908, el zoólogo Élie Metchnikoff ganó el Premio Nobel por su trabajo sobre el kéfir, basado en sus observaciones de los campesinos búlgaros, muy sanos y bebedores de kéfir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad