Kneipp stress balance efectos secundarios

Baño de pies Kneipp

La orientación holística sobre bases naturistas es el sello distintivo de la cura Kneipp. El pastor Sebastian Kneipp desarrolló este proceso curativo hace más de 150 años. La cura Kneipp consta de los cinco elementos siguientes:

1. 1. Hidroterapia (agua): El agua sirve como mediador de los estímulos de temperatura. Esto provoca reacciones en los vasos sanguíneos, el metabolismo y la musculatura del cuerpo. Esto mejora la circulación sanguínea, el cuerpo se purga y se relaja en general. Esta forma de aplicación, de la que actualmente existen más de cien variantes diferentes, incluye fuentes, baños, lavados, envolturas y compresas. Las aplicaciones repetidas de este tipo producen un efecto de entrenamiento que endurece el cuerpo. Se reduce la susceptibilidad a las infecciones y mejora el bienestar general.

2. Terapia de movimiento (ejercicio): Consiste en la interacción entre el esfuerzo y el reposo. La movilización mejora las funciones del aparato de ejercicio, entrena el sistema cardiovascular y normaliza los valores metabólicos. También favorece el rendimiento mental y estimula la relajación mental. Por último, pero no por ello menos importante, una terapia de movimiento dirigida también refuerza el sistema inmunitario. Además de las diversas formas de masaje, los movimientos activos, como caminar, montar en bicicleta, nadar, pero también el golf y el tenis, forman parte de los temas de la terapia de movimiento.

  Topicrem ultra hidratante serum

Beneficios de la terapia Kneipp

La hidroterapia, antes llamada hidropatía, se define como el uso del agua para tratar una afección médica o para mantener la salud general. Esta terapia pertenece tanto a la medicina convencional como a la medicina alternativa. Se utiliza en naturopatía, fisioterapia y terapia ocupacional. El tratamiento implica el uso terapéutico del agua para proporcionar efectos curativos.

Muchos prefieren la hidroterapia o terapia acuática, ya que es una forma natural de tratamiento y los resultados son aprobatorios. El agua tiene muchas propiedades que contribuyen al alivio. Mejora el flujo sanguíneo y tiene un efecto calmante y relajante en el paciente. Ciertas posturas son más fáciles de realizar en el agua y proporcionan un alivio inmenso a las articulaciones doloridas. El aumento de la flotabilidad permite más grados de actividad, por lo que los ejercicios realizados en el agua son más eficaces que en tierra. Las diferentes condiciones de temperatura dentro del agua también influyen en esta terapia. El aumento de la temperatura y la presión hidrostática aumentan la circulación sanguínea y la flexibilidad del cuerpo y disminuyen la hinchazón.

Terapia Kneipp en casa

También nos gusta llamar al departamento físico nuestro “departamento de energía”, porque las terapias físicas son excelentes para mejorar el estado de reacción vegetativa en general. Afectan al tejido conjuntivo y a la psique. Los factores perturbadores y los bloqueos se eliminan para que el cuerpo se alivie y pueda volver a ayudarse a sí mismo. También estimulan las distintas posibilidades de desintoxicación a través del hígado, los riñones y los intestinos, se activa el metabolismo y se mejora el medio interno. Obtenga más información sobre los procedimientos individuales aquí.

  Lait de gommage biotherm

Brainlight “Brainlight” es un buen método para la relajación y la autoinfluencia. El mejor efecto con el Brainlight se consigue en una postura tumbada y cómoda y en un entorno agradable y tranquilo. Como antes de la meditación u otros ejercicios de relajación similares, primero tómese unos momentos para respirar profunda y uniformemente. Cierre los ojos después de ponerse las gafas de luz, percibiendo los impulsos luminosos a través de los párpados cerrados. Observe atentamente cada movimiento interior, pero no juzgue. Deja que los pensamientos fluyan.

Piscinas Kneipp

Desarrolló cinco pilares para la salud y el bienestar que incluyen: hidroterapia (terapia curativa con agua), terapia con plantas medicinales, nutrición, terapia de ejercicio y consecución de un estilo de vida equilibrado. Creía que la naturaleza era la mejor farmacia, y los conceptos que sustentaban su teoría se crearon para incorporarlos fácilmente a la vida cotidiana utilizando los recursos naturales que nos rodean. Estos cinco pilares siguen siendo tan relevantes que continúan siendo copiados y utilizados por expertos médicos de todo el mundo.

  Cremas sin parabenos ni siliconas

La hidroterapia, también conocida como terapia acuática, es una de las formas más antiguas de tratamiento. Se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar con éxito afecciones agudas y crónicas. Kneipp perfeccionó sus tratamientos de terapia acuática mientras desarrollaba sus “curas de agua” mediante aplicaciones de calor, frío y contrastes de frío y calor a través de afusiones, baños, pediluvios y lavados. Aplicados con regularidad, estos tratamientos pueden ayudar a equilibrar la vida cotidiana: recargar las pilas, reducir el estrés y revitalizar.

Las aplicaciones contrastadas de agua caliente y fría mediante afusiones, también conocidas como Kneipping, son exclusivas de la terapia Kneipp y especialmente eficaces para estimular el flujo sanguíneo, aumentar el metabolismo y reforzar el sistema inmunológico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad