Precio del gasoil en malaga

El combustible más barato de España

El coste de la gasolina sin plomo de 95 octanos ha aumentado un 13% y el del gasóleo un 16% en sólo un año. La gasolina sin plomo 95 cuesta ahora de media 1,59 euros el litro y el gasóleo 1,47 euros el litro, los precios más altos registrados en la provincia de Málaga.La gasolina y el gasóleo son ahora incluso más caros que a finales de 2012 y principios de 2013, cuando costaba 1,52 euros el litro de gasolina y 1,44 euros el litro de gasóleo, según los datos recogidos por el Ministerio para la Transición Ecológica.

A partir de enero de 2022, la gasolina sin plomo de 95 octanos costará de media 1,54 euros por litro, 13 céntimos más que en 2021, y el coste se disparará cinco céntimos más a principios de febrero. Llenar un depósito de 50 litros con gasolina sin plomo de 95 cuesta ahora nueve euros más que en 2021. Llenar un depósito de 50 litros de un coche diésel cuesta ahora 10 euros más.

“No sé cuánto cuesta la gasolina porque sube todos los días. Lo único que sé es que antes ponía 30 euros casi todas las semanas y ahora, tengo que poner 40 euros para hacer los mismos kilómetros”, explica Francisco Gutiérrez, un técnico que trabaja en el polígono Guadalhorce y que vive en Rincón de la Victoria.

  Aceite corporal sin parabenos

Gasolina más barata cerca de mí

El precio del gasóleo subió 9,3 céntimos respecto a la semana pasada, hasta alcanzar el precio máximo desde mediados de julio. La semana pasada ya se cortó la espiral bajista del mes pasado, tras cinco descensos consecutivos con un aumento del precio del 5%. Los datos han sido publicados por el boletín petrolero de la Unión Europea (UE).

A pesar de este incremento, ambos carburantes siguen muy lejos de los niveles récord que alcanzaron este verano. En julio, la gasolina costaba 2,141 euros por litro y el gasóleo 2,1 euros. Además, el precio medio del litro de gasóleo en España se mantiene por encima del de la gasolina por décima semana consecutiva, con una diferencia de algo más de 19 céntimos.

Estas cifras se registraron en un contexto de altos precios del crudo debido a la guerra en Ucrania. Por ejemplo, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, superaba el jueves los 93 dólares, mientras que el Texas estadounidense rondaba los 86 dólares.

El precio de los carburantes depende de varios factores, como el precio específico (independiente del del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de las materias primas y la logística y los márgenes brutos. Además, la evolución del precio del crudo no se traslada directamente, sino con retraso, a los precios de los carburantes.

  Cepillado en seco embarazo

Precios de los carburantes en el mercado internacional

El precio medio del litro de gasóleo en España, sin tener en cuenta la bonificación de 20 céntimos, ha superado la media de la Unión Europea por primera vez desde 2005 y, según los datos del Boletín Petrolero de la UE, se espera que los precios de la gasolina sigan su ejemplo en breve.

Dependiendo de cuántos decimales se tengan en cuenta en los cálculos, la diferencia es ahora inferior a un céntimo, mientras que la máxima disparidad entre el coste de los carburantes en España y el resto de la UE se alcanzó en la penúltima semana de marzo: entonces, el litro de gasóleo costaba en España 1,581 euros, mientras que en la UE era de 1,793 de media.

En el caso del gasóleo, los finlandeses son los que más pagan por litro, con un precio medio de 2,218 euros. Les siguen Dinamarca (2,208 euros), Grecia (2,171), Países Bajos (2,153), Alemania (2,093), Suecia (1,964), Portugal (1,915), Estonia (1,894) y después España, con 1,878 euros por litro.

España también ocupa el noveno lugar en cuanto a precios de la gasolina (1,878 euros/litro), superada por Suecia (2,257), Finlandia (2,242), Alemania (2,075), Dinamarca (2,074), Países Bajos (2,046), Bélgica (2,04), Francia (1,943) e Irlanda (1,929).

Precio del gasóleo en España

Amplia flota de coches nuevosRenovamos nuestros vehículos cada temporada para que disfrutes de tu viaje con total comodidad y seguridad.Cancelación GRATUITACancela tu reserva sin obligación de abonarnos ese dinero ni penalizaciones.Todo incluido con el Pack PremiumTienes todo incluido, sin costes adicionales y sin excesos.

  Resveratrol 3 + ferulic acid 3 para que sirve

Málaga es la capital de la Costa del Sol y ofrece un sinfín de posibilidades para quienes viajan aquí por negocios o para disfrutar de unas vacaciones gracias al cálido clima mediterráneo. Encontrará maravillosos paisajes, playas o montañas y muchas ciudades y rincones que visitar.

El aeropuerto de Málaga se encuentra a poca distancia de la capital, aproximadamente a 10 minutos en coche. Está perfectamente situado para que pueda llegar a cualquier rincón de la Costa del Sol de forma rápida y sencilla, ya que es uno de los principales destinos turísticos del sur de España.

Si alquila un coche en el aeropuerto de Málaga, descubrirá que es un lugar ideal para explorar las principales ciudades costeras de la Costa del Sol (Málaga, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Mijas o Nerja), las ciudades del interior y la región de Andalucía en general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad