Baobab para el cabello

Aceite de baobab vs aceite de argán para el cabello

El aceite de baobab es popular para el cabello por su capacidad hidratante. Contiene ácido linolénico que actúa como agente de retención de la humedad. Este aceite natural es muy nutritivo y contiene ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. El aceite de baobab puede ser una gran fuente de nutrición para el cabello. Por lo tanto, si quieres mantener tu cabello sano y en buen estado, considera la posibilidad de aplicarlo. Estas son las formas en que puedes utilizar el aceite de baobab en tu cabello.

Puedes utilizar el aceite de baobab antes de aplicar el champú a tu cabello. Los champús comerciales contienen productos químicos nocivos que pueden dañar el cabello. Pero un tratamiento previo al champú que incorpore aceite de baobab puede ser una forma estupenda de añadir nutrición a tu cabello. Este aceite natural reduce el encrespamiento y desenreda el cabello. Calienta unas gotas de este aceite y aplícalas directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Masajea suavemente el aceite y déjalo actuar toda la noche.

Añada unas gotas de aceite de baobab a su acondicionador, que puede ser realmente beneficioso para el cabello seco y dañado. Este aceite actúa como un escudo protector y retiene la humedad en el cabello. Y eso es lo que da como resultado un cabello suave y brillante.

Cómo utilizar el aceite de baobab para el crecimiento del cabello

Al igual que la vitamina C, es especialmente adecuada para combatir el estrés oxidativo. Un estudio de 2010 descubrió que los sujetos que sufrían pérdida de cabello y tomaban vitamina E experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento general del cabello.

  Aceite para piel atopica

Entre los que informaron de crecimiento del cabello, el 90% informó también de una mejora en el grosor del cabello. Los resultados fueron lo suficientemente prometedores como para que la Academia Americana de Dermatología informara sobre la caída del cabello en mujeres.

La parte superior del cuero cabelludo es un complicado equilibrio de aceites naturales. Si hay demasiada, el cabello y el cuero cabelludo pueden empezar a parecerse a una mancha de grasa. Sin embargo, si hay muy poca, el cuero cabelludo puede resecarse, lo que puede acarrear graves problemas.

Una de las causas de la caspa es la sequedad de la piel, por lo que no es de extrañar que el aceite de baobab, con sus propiedades hidratantes y suavizantes, sea un agente anticaspa ideal.

Esto puede provocar la acumulación de bacterias en el cuero cabelludo, que a su vez pueden causar infecciones del tipo de las que provocan la caspa y otros problemas capilares. Esto también puede ocurrir cuando los poros se obstruyen con suciedad.

R+co en una nube baobab

El aceite de baobab es muy rico en nutrientes: contiene los tres ácidos grasos omega: omega 3, 6 y 9, así como algunos ácidos grasos poco comunes y una gran cantidad de vitaminas. Incluye vitaminas A, D, E y K, así como ácido dihidrostercúlico, ácido malvárico, ácido araquídico, ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico. ¿Cómo podemos beneficiarnos de esta maravilla africana?

  Saphir perfect woman imitacion

El aceite de baobab actúa como reparador intensivo del cabello, lo que es una gran noticia para las mujeres con daños causados por el calor o los productos químicos. También es un gran complemento semanal para el invierno, cuando el pelo afro tiende a secarse y volverse más quebradizo. Hidrata el cabello y el cuero cabelludo secos, que es justo lo que tu pelo necesita para resistir el frío. Di adiós a los picores en el cuero cabelludo.

La capacidad del aceite de baobab para estimular el colágeno y preservar la elasticidad de la piel, junto con su alto nivel de vitaminas, no sólo puede ayudar a prevenir las estrías, sino que puede reducir su aparición. Como se absorbe fácilmente en la piel, sin obstruir los poros ni dejar residuos grasos, es ideal para todo tipo de pieles y la dejará suave y tersa.

Difeel natural premium

Nos centramos en el poderoso árbol baobab de África: ¡el árbol de la vida! También es el principal ingrediente de nuestros productos (vamos, échales un vistazo, sabes que quieres hacerlo). Con más de 500 usos, se cree que el árbol Baobab es un regalo de los dioses. Si no, ¿cómo se explica su ridícula esperanza de vida de más de 500 años?

En primer lugar, el fruto del Baobab (también conocido como “Mabuyu” en swahili), es naturalmente rico en vitamina C. ¿Sabía que la vitamina C es buena para la piel y ayuda a combatir los signos del envejecimiento (reduce las arrugas y repara la piel dañada)? Además, la vitamina C también ayuda a restaurar el cabello dañado.

  Aceite rosa mosqueta corporal

El aceite de baobab contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9 de forma natural. Esta propiedad lo convierte en uno de los mejores hidratantes naturales para el cabello. Además, también es rico en ácido linoleico, un agente de retención de agua que sella la humedad del cabello. El aceite de baobab es, sin duda, el mejor remedio para quienes tienen el cabello seco.

1. Fortalece y repara el cabello dañadoEl baobab es inmensamente rico en ácidos grasos y vitaminas. Sin embargo, hay algo más. El folículo piloso está formado por proteínas de queratina. Además de ser rico en vitaminas y ácidos grasos, el Baobab es rico en propiedades inductoras de colágeno que ayudarán a su cuerpo en la construcción de más proteína del cabello (queratina). Esto ayuda a fortalecer aún más las hebras capilares y a reducir la rotura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad