Firma francesa de ropa perfumes y cosméticos

Fabricantes franceses de perfumes

Cualquier producto de belleza que lleve una etiqueta francesa ya resulta imposiblemente chic, pero los perfumes franceses tienen algo particularmente especial. Quizá sea porque gran parte de los frascos y aromas más emblemáticos de la historia tienen ascendencia parisina. (¡Hola, Chanel!) O puede que los perfumistas franceses simplemente tengan un don para crear magia olfativa.  Sea como fuere, hemos pensado que era hora de arrojar luz sobre 16 de las mejores marcas francesas de perfumes de todos los tiempos a través de la cápsula de fragancias definitiva. Desde la ya mencionada Casa Chanel hasta otras marcas de perfumes franceses menos comercializadas como Serge Lutens, Frédéric Malle y Maison Francis Kurkdjian, hemos seleccionado un festín de fragancias francesas que esperan ser rociadas, complementadas y colocadas sobre su tocador. Siga leyendo para ver 16 de nuestras marcas de perfumes francesas favoritas y el frasco específico que recomendaríamos de cada una.

Notas clave: aldehídos, jazmín, neroli, sándalo, vainilla bourbonCuando era pequeña (y todavía hoy), mi madre tenía un brillante frasco de Chanel nº 5 encima de su tocador. No era su perfume de cabecera, ni siquiera su perfume Chanel favorito, pero era el perfume que guardaba para las ocasiones más especiales. Excepcionalmente icónica, la mezcla característica de aldehídos florales merece un lugar en cada colección de fragancias (aunque sólo sea una oda al legado del frasco).

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Marcas de perfumes nicho

Coty Inc. es una multinacional de belleza estadounidense-francesa[1][2] fundada en 1904 por François Coty. Con sus filiales, desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye fragancias, cosméticos, cuidado de la piel, cuidado de las uñas y productos para el cuidado del cabello tanto profesionales como al por menor. Coty posee alrededor de 77 marcas a fecha de 2018[3].

Coty es una de las compañías de belleza más grandes del mundo y la mayor compañía de fragancias,[4][5] con más de $ 9 mil millones en ingresos para el año fiscal que finalizó en junio de 2018.[1] Coty adquirió 41 marcas de belleza de Procter & Gamble en 2016,[6] convirtiéndose en el líder mundial en fragancias, la segunda compañía más grande para productos de coloración y peinado del cabello,[7] y la tercera compañía más grande para cosméticos de color.[8] La compañía opera tres divisiones: Consumer Beauty, que se centra en el cuidado corporal, los cosméticos de color, las fragancias y los productos de coloración y peinado del cabello; Luxury, para cosméticos de lujo, fragancias y productos para el cuidado de la piel; y Professional Beauty, que da servicio a profesionales de salones de belleza y salones de manicura.[9][10] La misión de Coty es “celebrar y liberar la diversidad de la belleza”.[11]

Perfume clásico francés

Grasse, la capital mundial del perfume, es un centro neurálgico para los fabricantes de fragancias Sus jazmines y rosas son apreciados por los perfumistas y por quienes desean aprender el oficio. Pero la ciudad de Grasse, en la Costa Azul francesa, no siempre ha olido dulce. Hace siglos, era conocida por sus curtidurías.

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GRASSE (Francia) – La ciudad de Grasse, situada en las colinas por encima de Cannes, la ciudad más famosa de la Costa Azul, no tiene el mar Mediterráneo a sus puertas. Lo que sí tiene son campos de flores: jazmín, rosa de mayo, nardo y lavanda. Es conocida como la capital mundial del perfume. Pero no siempre fue así. En los siglos XVIII y XIX, la industria del perfume despegó en Grasse, en parte porque era una ciudad con un olor absolutamente pútrido. “Grasse, en la Edad Media y sobre todo en el siglo XVI, es conocida en toda Europa por el cuero, no por el perfume”, explica Laurent Pouppeville, director del Museo del Perfume de Grasse. Gracias a sus curtidurías, la ciudad apestaba a animales muertos y lejía. Fueron los fabricantes de guantes los primeros en intentar que su producto oliera mejor, mediante una técnica llamada maceración.

Perfumes franceses

Sisley es mundialmente conocida y respetada por sus productos de alta calidad, la eficacia de sus ingredientes clave naturales y sus cualidades sensoriales. Sus productos reciben regularmente prestigiosos premios internacionales.

Trabaja mano a mano con Philippe d’Ornano, su hijo, es el Presidente de Sisley. Se encarga de elaborar la estrategia global de la empresa. Christine d’Ornano, su hija, es Directora General y responsable del desarrollo de la imagen de la marca. Daria Botin, nieta de Isabelle d’Ornano, dirige el estudio creativo interno de Sisley.

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El centro de Blois, situado en el departamento de Loir-et-Cher, se encarga de fabricar y envasar los productos de belleza de la marca.Diseñada según las normas más estrictas de control de calidad y exigencias medioambientales, esta fábrica ultramoderna es uno de los establecimientos más innovadores de su generación.

La sede central de Sisley se encuentra en el distrito 8 de París, en la avenida de Friedland, en un edificio con certificación High Quality Environment (HQE). Desde 2017, alberga los servicios de marketing, digitales y comerciales de la marca.En la década de 1930, este edificio Art Déco fue la sede de la Compañía Aéropostale de aviadores Mermoz y Saint-Exupéry.

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