Bizcocho marmolado sin gluten

Bundt cake sin gluten

Aquí está mi receta de bizcocho de chocolate sin gluten… como el que NUNCA puedo comer en Starbucks. Esta receta no sólo es libre de gluten, sino que se puede hacer fácilmente sin productos lácteos, es baja en FODMAP y tiene un sabor marmolado.

Sí, así es, he vuelto a Starbucks y he mirado a través del cristal todos los pasteles y he pensado “¿por qué no puedo comerlos?”. Tres horas de mirar y de que me pidan que abandone la tienda varias veces después, ¡acabo de decidirme a crear mi propia receta de tarta marmolada de chocolate sin gluten!

Lamentablemente, para mí es la segunda opción el 99% de las veces. Pero al menos puedo subir esas recetas al blog y compartirlas con vosotros. Empezando por mi receta de pastel marmolado de chocolate sin gluten.

Por supuesto, se puede hornear sin ayuda de ningún aparato – sólo una buena cuchara de madera de moda va a hacer. Sólo asegúrate de darle mucha caña, de lo contrario tu mezcla no será consistente y podría no hornearse correctamente.

Así que utiliza una de esas opciones para sustituir el huevo y tendrás un pastel sin gluten y vegano. No he probado todas estas opciones de reemplazo de huevo con este pastel, pero si lo haces, por favor comenta abajo cómo te va.

  Labiales pretty and ole

Tarta sin gluten

¿Soy yo o la tarta marmolada ha pasado un poco de moda? Mientras trabajaba en esta receta, me di cuenta de que no se vendían mezclas para bizcochos marmolados en el pasillo de repostería del supermercado. Y no me refiero a mezclas para pasteles sin gluten. No había ninguna mezcla para tartas marmoladas.

Quiero decir, ¿qué es lo que no se puede amar? Es un pastel amarillo mezclado con un rico pastel de chocolate. Es perfecto para esos momentos en los que no puedes decidir si quieres pastel amarillo o de chocolate, por lo que es ideal para fiestas de cumpleaños u otras celebraciones. (Si sabes que quieres un pastel blanco o un pastel de chocolate sin gluten, ¡te tengo!)

Tradicionalmente, el pastel marmolado es un pastel amarillo con remolinos de chocolate. Sin embargo, puedes hacer una tarta marmolada de colores, haciendo remolinos de masa de color en la tarta amarilla, para baby showers o fiestas de cumpleaños.

Primero haz la masa del pastel amarillo. Es una receta sencilla de un solo recipiente. A continuación, saca aproximadamente una taza de masa de pastel. Añade un poco de cacao en polvo de proceso holandés a la taza de masa. A mí me gusta usar cacao en polvo holandés por su rico sabor. Si no lo encuentras, no te preocupes. Se puede utilizar cacao en polvo natural.

  Productos salon line españa

Pastel de mármol sin gluten

La semana pasada, me apetecía mucho hacer un pastel, ya que no suelo comprar aperitivos sin gluten porque son caros, ¡y me había quedado sin dulces! Decidí hacer un pastel marmolado. Ya había hecho muffins de chocolate, pero a veces lo que necesitas es un trozo grande de pastel con una taza de té fuerte. ¡Perfecto!

Aunque esta receta es baja en FODMAP, es posible que quieras reducir o evitar el uso de chocolate blanco si estás eliminando los lácteos (alternativamente, se puede utilizar un chocolate blanco sin lácteos). Toda la receta puede hacerse sin lácteos utilizando una margarina sin lácteos y chocolate sin lácteos para decorar.

Tarta de chocolate sin gluten

IngredientesPastel1 1/2 tazas de mezcla de harinas sin gluten (ver más abajo) 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten 1/4 de cucharadita de sal 3/4 de taza de azúcar 1/2 taza de mantequilla Land O Lakes®, 2 huevos grandes Land O Lakes® 2 cucharaditas de vainilla sin gluten 2/3 de taza de leche 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de cacao sin azúcar 2 cucharadas de agua Glaseado1/4 de taza de mantequilla Land O Lakes®, ablandada 1 1/2 tazas de azúcar en polvo 1/3 de taza de cacao sin azúcar 1/2 cucharadita de vainilla sin gluten 2 a 3 cucharadas de leche

  Proteina de arroz para el pelo

Mezcla de harina sin gluten: Combinar 2 tazas de harina de arroz, 2/3 de taza de fécula de patata, 1/3 de taza de harina de tapioca y 1 cucharadita de goma xantana. Utilizar la cantidad adecuada para la receta; guardar el resto en un recipiente con tapa hermética. Remover antes de usar.

Esta receta ha sido elaborada con harinas alternativas y productos etiquetados como “sin gluten”. La mejor fuente de información adicional es el listado de ingredientes del envase del producto. Aprenda a hornear sin gluten.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad