2 euro andorra 2020

2 euro andorra 2020
online

Moneda de 2 euros de Andorra 2020 dedicada a los 50 años del Sufragio Femenino Universal. El diseño de la moneda muestra un rostro femenino dentro de un envoltorio de infinitas líneas en movimiento. Estas líneas están formadas por nombres femeninos en lengua catalana muy juntos, lo que dificulta su lectura individual, como homenaje a la solidaridad de las mujeres en la lucha por sus derechos. Sólo se repite un nombre, el de “VICTORIA” y

simboliza la victoria de la obtención del derecho al voto. Las inscripciones “50 ANYS DEL SUFRAGI UNIVERSAL FEMENI” (50 años de sufragio femenino universal) y “ANDORRA 1970 – 2020” completan el diseño. Estas inscripciones también se incorporan al movimiento de las líneas de alguna manera, para dar más importancia al aniversario que se conmemora.

2 euros andorra 2018

Descripción: El diseño muestra la torre de la Universidad de Coimbra y una composición visual de triángulos que representan los tejados de la universidad de Coimbra, el más alto de los cuales es el de la Biblioteca Joanina, con la inscripción “UNIVERSIDADE DE COIMBRA 730 ANOS PORTUGAL 2020”. En el anillo exterior de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

  Mascarilla vitamina c germaine de capuccini

Descripción: El diseño representa una “neurona con sus sinapsis” en referencia a las actividades realizadas por el Instituto de Neurología y Genética de Chipre, que celebra 30 años de existencia. El Instituto de Neurología y Genética de Chipre goza de reconocimiento internacional y desempeña un papel activo y esencial como centro de excelencia nacional, regional e internacional para la prestación de servicios de alta calidad, investigación innovadora y formación de posgrado. El nombre del país emisor “KYΠΡΟΣ – KIBRIS” y la frase “ΙΝΣΤΙTOYΤΟ ΝΕΥΡΟΛΟΓΊΑΣ & ΓΕΝΕΤΙKHΣ KYΠΡΟY 1990-2020” (es decir es decir, Instituto de Neurología y Genética de Chipre 1990-2020) están inscritos en círculo alrededor del diseño. En el anillo exterior de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

2 euro andorra 2020
2022

¿Busca monedas especiales de 2 euros de Andorra? Seguro que las encuentras en nuestra tienda online. Por ejemplo, te ofrecemos la moneda de 2 euros que se fabricó en 2014. Esta moneda es especial, porque 2014 fue el primer año en que Andorra emitió sus propias monedas oficiales de euro. Estas monedas no están hechas especialmente para el coleccionismo. Esto significa que es perfectamente posible pagar con ellas, si quieres o necesitas hacerlo. ¿Prefiere comprar monedas hechas para el coleccionismo? Entonces eche un vistazo a nuestro surtido, encontrará muchas opciones estupendas. ¿Qué le parece la versión coloreada de la moneda que hemos mencionado antes? El hermoso escudo de Andorra se ha coloreado perfectamente, lo que hace que esta moneda sea realmente única.

  Isopropyl palmitate es aceite de palma

Moneda de Andorra

En el siguiente artículo vamos a analizar las monedas conmemorativas andorranas de 2 euros, por lo que vamos a ver con detalle qué son las monedas conmemorativas de 2 euros Andorra. Las monedas Conmemorativas, por si no lo sabes, son monedas especiales acuñadas con motivo de eventos especiales o para conmemorar personajes históricos.

Se diferencian de las monedas comunes de 2 euros en que, en lugar de presentar el tema clásico, presentan otros. Por este motivo, suelen ser muy buscadas y queridas por los coleccionistas. Naturalmente, esto implica que también su valor sea diferente y superior al indicado en la cara común.

En la parte superior aparece la inscripción “ANDORRA AL CONSELL D’EUROPA”, mientras que en la parte grande de la izquierda aparece el escudo del Estado. En la parte inferior podemos ver, en cambio, el milésimo de acuñación “2014”. En el anillo exterior de la moneda aparecen las 12 estrellas de cinco puntas que simbolizan los Estados europeos.

  Aloe vera shop tenerife

La segunda moneda de esta colección es la moneda de 2 euros conmemorativa de Andorra acuñada en 2015 para celebrar el 30 aniversario de un acontecimiento muy especial. En concreto, se refiere a la atribución de la mayoría de edad a los 18 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad