Diferencia entre crema y locion corporal

Qué es la crema corporal de bath and body works

Ya hemos hablado mucho de las mantecas y cremas corporales. Desde nuestra línea superventas de mantecas corporales hasta nuestra nueva Naked Skin Cream, formulamos todas nuestras cremas hidratantes para proporcionarte una piel más suave e hidratada. Pero si alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre manteca corporal, crema corporal y loción corporal, te lo explicamos.

La manteca corporal, la crema corporal y la loción corporal tienen una función similar: ayudar a mantener la piel hidratada añadiendo agua y utilizando oclusivos y emolientes como la manteca de karité y aceites portadores naturales para ayudar a la piel a retener el agua.

La manteca corporal es una mezcla de mantecas y aceites naturales, como la manteca de cacao o la manteca de karité, y estos ingredientes hacen que la manteca corporal sea más espesa y concentrada que la crema corporal. Como resultado, la manteca corporal suele ser mejor para la piel seca, agrietada o sensible que necesita emolientes adicionales.

La principal diferencia entre la manteca corporal y la crema corporal es que las cremas contienen agua, lo que las hace más ligeras y permite que se absorban más rápidamente que la manteca corporal. Las cremas son ideales para pieles normales o grasas.

Loción en crema

Se dice que el aceite y el agua no se mezclan, pero cuando se trata de entender las diferencias entre la loción corporal y la crema corporal, la mezcla de aceite y agua es la parte más importante. Cada tipo de crema hidratante tiene su propia composición especial y su propio conjunto de beneficios.

  Les fleurs du golfe

Tanto la crema corporal como la loción corporal se utilizan para prevenir la piel seca y agrietada y mantenerla flexible e hidratada. Las lociones y cremas contienen un agente oleoso, o fase, y un agente acuoso. Ambos ayudan a reponer la grasa de la piel y la protegen de la pérdida de humedad.

La crema corporal es más pesada y contiene una mayor viscosidad, o mezcla pegajosa de agua y aceite. Según SkinCarePhysician.com, las cremas penetran en la piel y proporcionan una barrera que impide que la piel pierda más humedad que la loción. Sin embargo, las cremas suelen ser más untuosas. Una crema farmacéutica o dermatológica suele ser una mezcla homogénea de 50% de aceite y 50% de agua. Sin embargo, la proporción de agua y aceite en las cremas y lociones cosméticas varía y también se ve afectada por otros ingredientes, como la parafina. Como la crema corporal es más espesa, suele venderse en tarrina o tarro.

Cuándo utilizar la crema y la loción corporales

El otoño ha llegado oficialmente, y con él el cambio de las hojas, los cafés con especias de calabaza y la molesta sequedad de la piel. Aunque aún es pronto, ya he empezado a notar los efectos de la bajada de las temperaturas en mi dermis seca, y cada semana que pasa recurro más a mis cremas.

Con tantos tipos diferentes de cremas hidratantes corporales en el mercado, puede resultar difícil saber cuál es la mejor para la piel. El Dr. Luigi L. Polla, dermatólogo certificado y fundador de Forever Institut y Alchimie Forever, nos explica las principales diferencias entre las cremas y las lociones corporales, y cuándo (y cómo) utilizar cada una de ellas.

  Barra de labios easy paris

Los niveles de hidratación de la piel dependen de la matriz extracelular de la dermis. ¿Qué es esta matriz? “Esta matriz se compone de colágeno, elastina, etc., y es clave para ayudar a la piel a retener sus niveles de hidratación (además de ser esencial para las propiedades técnicas de la piel)”, explica el Dr. Polla. “En general, esta matriz extracelular disminuirá con la edad, que es lo que conduce a una piel más seca a medida que envejecemos, así como a un ‘adelgazamiento’ de la piel.” Otros factores que influyen en los niveles de hidratación de la piel son las hormonas, las deficiencias vitamínicas, los rayos UV, la inflamación y los factores ambientales.

¿Para qué sirve la crema corporal?

En los meses de invierno, el frío puede hacer estragos en la piel. El viento, la nieve y las bajas temperaturas pueden causar estragos y provocar grietas, sequedad, enrojecimiento y sensibilidad en la piel. La mayoría de la gente nota estos problemas en la cara, ya que es la zona más expuesta, pero la piel del cuerpo también puede sufrir.

Tener la calefacción encendida 24 horas al día, 7 días a la semana reseca mucho todo el cuerpo. Tiene un efecto enorme en la salud de la piel durante todo el invierno. Es frustrante porque, obviamente, es necesario tener la calefacción encendida cuando bajan las temperaturas. Incluso el calor del fuego o la chimenea puede ser perjudicial. Todo lo que puedes hacer es intentar remediar los daños de los dos extremos: el calor en el interior y el frío en el exterior.

  Mascarilla roja para el cabello

Es probable que tu rutina de cuidado de la piel sea muy diferente de la que utilizas para tu cuerpo, y eso es bueno. La piel de nuestro cuerpo es mucho más gruesa y resistente que la de nuestro rostro. La buena noticia es que eso significa que es mucho más fácil cuidar la piel del cuerpo porque puede soportar más productos y tratamientos.

En este artículo hablaremos de las diferencias entre crema corporal y loción corporal. Muchas personas cometen el error de pensar que son el mismo producto con nombres diferentes, pero sencillamente no es así. En realidad, se trata de dos productos distintos para usos diferentes. Siga leyendo para saber más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad