Gel de baño natural sin productos quimicos

El mejor lavado corporal no tóxico

¿Te encuentras en una situación en la que no sabes si el jabón o el gel de ducha es lo mejor para tu piel? Aquí exploramos el debate entre el gel de ducha y el jabón, cómo limpia la piel cada uno de ellos, y revelamos la mejor manera de cuidar tu piel en la ducha.

A diferencia de los jabones tradicionales, los geles de ducha tienen una consistencia líquida. Diseñados para hacer espuma cuando se aplican sobre la piel, muchos contienen también agentes espumantes como el laurilsulfato de sodio (SLS) y el coco sulfato de sodio (SCS).

Tras años en los que se ha dejado de lado a los geles de ducha, la popularidad del jabón va en aumento. Al igual que las pastillas de champú, las pastillas de jabón no suelen contener plástico, lo que las convierte en una gran alternativa para quienes desean reducir el uso de botellas de plástico. Pero, aparte del envase, ¿son las pastillas de jabón buenas para la piel?

El efecto de una pastilla de jabón sobre la piel varía en función de su formulación. Muchas son muy secantes y el consejo de la Eczema Society es que las personas propensas al eczema eviten lavarse con pastillas de jabóniii.

A diferencia de las pastillas de jabón resbaladizas, los geles de ducha tienen un formato líquido que a muchos les resulta más cómodo para lavarse. Sus fórmulas de espuma rápida también son muy eficaces para limpiar el cuerpo, sin despojar a la piel de su barrera protectora.

  Jabon de arbol de te para la cara

¿Qué es lo más natural para lavarse el cuerpo?

Sólo agua. El agua hace un buen trabajo de enjuague de la suciedad sin quitar los aceites vitales de su piel.

¿Qué puedo utilizar en lugar del gel de ducha?

Tras años de quedar relegado a un segundo plano por los geles de ducha, la popularidad del jabón está en alza. Al igual que las pastillas de champú, las pastillas de jabón no suelen contener plástico, lo que las convierte en una gran alternativa para quienes desean reducir el uso de botellas de plástico.

Jabón natural para pieles sensibles

Cambiar a un gel de ducha orgánico no tóxico a base de jabón es una forma fácil de reducir las toxinas en tu vida diaria. Muchas veces nuestra piel se vuelve reactiva, nos pica y se irrita por el uso de detergentes sintéticos, fragancias y conservantes; nuestro cuerpo no está acostumbrado a estas sustancias químicas y a veces las ve como algo extraño. El uso de ingredientes naturales en nuestra piel, como los aceites orgánicos y las hierbas, puede ayudar a devolver el equilibrio a la piel; estos ingredientes se han utilizado durante miles de años y tienen una larga historia de beneficios y seguridad.

Lavado corporal sin ftalatos

Si quieres “limpiar” o “ecologizar” tu rutina de belleza, un lugar fácil para empezar es uno de los productos de cuidado personal que utilizas a diario, es decir, el jabón corporal. Hay más opciones orgánicas que nunca de este producto básico para la ducha, sin productos químicos potencialmente dañinos y cuestionables, sin fragancias artificiales, sin colorantes sintéticos (ya te has hecho una idea), pero con la misma capacidad de limpieza, la misma espuma suntuosa y el mismo aroma agradable que quieres obtener de un jabón corporal. Tanto si quieres algo básico que pueda usar toda la familia, como una opción ultrahidratante para calmar la piel seca o un lujo que te haga sentir como si estuvieras en un spa, hay un jabón corporal ecológico para ello.

  Nirvel mascarilla color cobre

Esta fórmula orgánica de la USDA no es la más reciente, ya que se inventó en 1948, pero su estatus de culto es bien merecido. (No sólo la fórmula es muy limpia, sin conservantes sintéticos, ni agentes espumantes, ni detergentes, sino que también hay muchas maneras de utilizarlo. Por supuesto, como jabón corporal, pero también como jabón de manos, lavado de cara, champú e incluso para tus mascotas. Hay una gran variedad de aromas (totalmente naturales, por supuesto) disponibles, así que hay algo para cada preferencia.

Receta de lavado natural del cuerpo

La ducha es un momento de relajación, más aún cuando su gel de ducha le permite mantener su piel suave, hidratada y en plena forma. Los geles de ducha ecológicos y naturales están formulados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica para respetar su piel y el medio ambiente. Son suaves e hidratantes para una sensación diaria de bienestar.

  Descuentos primor influencers 2022

Descubra el emblemático jabón de DR BRONNER en tamaño de viaje, fácil de llevar a todas partes. Elaborado con ingredientes orgánicos y de comercio justo certificado, el jabón líquido Pure-Castile de DR BRONNER’S es 100% natural y…

El jabón líquido Pure-Castile de DR BRONNER’S es un jabón 100% natural y suave. Elaborado con ingredientes orgánicos y certificados de comercio justo y envasado en una botella reciclada, el icónico jabón de DR BRONNER’S All-One magic…

Descubra el icónico jabón de DR BRONNER en tamaño de viaje, fácil de llevar a todas partes. Elaborado con ingredientes orgánicos y de comercio justo certificado, el jabón líquido Pure-Castile de DR BRONNER’S es 100% natural y…

El jabón líquido Pure-Castile de DR BRONNER’S es un jabón 100% natural y suave. Elaborado con ingredientes orgánicos y certificados de comercio justo y envasado en una botella reciclada, el icónico jabón líquido de DR BRONNER’S All-One magic…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad