Maquinas de afeitar que no irriten la piel

La mejor afeitadora eléctrica

Utiliza un lavado de cara o un exfoliante facial para ayudar a ablandar el vello facial antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante al menos tres minutos para ablandar aún más el vello facial y facilitar el corte.

Utiliza un gel de afeitado no resecante, probado por dermatólogos, como Fusion® ProGlide® Sensitive Shave Gel + Skin Care 2-in-1, para ablandar el vello y ayudar a defender tu piel de mellas y cortes. Además, utiliza una maquinilla de afeitar avanzada con hojas más juntas, como la maquinilla SkinGuard Sensitive Skin, para reducir la presión sobre cada hoja y conseguir un afeitado apurado y cómodo.

Aféitate con movimientos ligeros y suaves. La afeitadora debe hacer el trabajo, no tú. Empieza a afeitarte a favor de la fibra (en la dirección del crecimiento del vello). Después, si es necesario, ve a contrapelo para conseguir un afeitado aún más apurado.

Si te afeitas el labio superior y el contorno de la boca al final del afeitado, el gel de afeitar tendrá más tiempo para impregnarse, lo que suavizará aún más el vello facial y facilitará el corte. Además, una sola cuchilla es muy útil para afeitar los lugares más difíciles, como debajo de la nariz.

¿Qué tipo de afeitadora es mejor para la piel sensible?

Estas son las mejores afeitadoras eléctricas para pieles sensibles: La clásica afeitadora de láminas: Panasonic Arc5 Electric Razor. La clásica afeitadora rotativa: Philips Norelco Shaver 7100 Afeitadora eléctrica en seco y húmedo con SenseIQ. La afeitadora eléctrica económica: Braun Series 3 310s Wet & Dry Electric Shaver.

  Resveratrol 3 + ferulic acid 3 para que sirve

¿Por qué mi afeitadora eléctrica me irrita la piel?

La irritación de la piel en el afeitado eléctrico es, en gran medida, el resultado de la interacción de la piel con la cuchilla de la afeitadora, que se produce al presionar la piel contra las pequeñas aberturas de la lámina de afeitado. La interacción con la cuchilla de la afeitadora puede provocar una leve abrasión de las capas externas de la piel 3.

Alternativa a la solución de limpieza de afeitadoras Panasonic

Cortes, quemaduras de la afeitadora, golpes de la afeitadora… Afeitarse la piel sensible no es divertido. Y la amenaza del dolor, el picor, la piel seca, el sangrado o incluso el acné es casi suficiente para no afeitarse del todo. Tanto si utilizas una afeitadora eléctrica como una cuchilla, si optas por el afeitado en húmedo o en seco, la piel sensible puede manifestarse.

Tu salud mental es tan importante como tu salud física, y el estrés cotidiano a veces puede estar detrás de las afecciones físicas. Es posible que al desestresar tu mente también se desestrese tu piel.

Los afeitados y las fragancias contienen a veces sustancias químicas que irritan la piel. Mientras que otros productos cosméticos pueden obstruir los poros de la piel o interferir en la producción de los aceites naturales de tu piel.

Lo creas o no, darse demasiadas duchas o baños puede quitarle a tu piel la humedad crucial, al romper las barreras lipídicas. No pasa nada, no hace falta que sepas lo que son las barreras lipídicas, simplemente no te sientes en la bañera todo el día.

  Palette gris plata opiniones

Puede que la principal causa de tus problemas de piel sensible sea tu maquinilla de afeitar, o lo que haces con ella. Puede ser que necesites nuevas cuchillas o una nueva técnica, sobre todo si te afeitas a contrapelo.

La mejor afeitadora de láminas

Es un rasgo al que muchos de nosotros nos enfrentamos; el sonreír y aguantar. No queremos quejarnos de ello, a veces nos negamos a reconocerlo, pero la irritación de la afeitadora es un dilema que muchos soportamos a diario. Incluso cuando nos hemos pasado a una afeitadora eléctrica con la seguridad de la comodidad durante y después del afeitado, sigue asomando su antiestética cabeza.

Aunque una afeitadora eléctrica es más suave para nuestra piel, si las cuchillas se han desafilado y las láminas se han desgastado, tienes que aplicar más presión para conseguir un afeitado más limpio. ¿El resultado? Tendrás que repasar la misma zona más de una vez y acabarás con quemaduras de afeitado. Cuanto menos contacto tenga la afeitadora con la piel, menor será la irritación. Normalmente, las cuchillas y láminas duran 12 meses.

Parece sencillo, pero asegurarte de que te afeitas frente al espejo te ayudará a evitar pasar por la misma zona más de una vez. Eso hará que la piel quede expuesta y que arrastrar la cuchilla por el mismo lugar provoque quemaduras de afeitado.

Si no tienes tiempo para sentarte y ver cómo se seca tu cara, vale la pena utilizar tratamientos antes del afeitado. Existen lociones, aceites, geles y polvos. Los productos para antes del afeitado ayudan a que los pelos estén listos para el corte, además de añadir una capa de lubricación para un fácil deslizamiento. Hay algunos que contienen árbol de té y aloe vera para un afeitado sin irritaciones.

  Low poo low cost

La mejor afeitadora de cabezal

Pero puede que no hagas nada de eso y sigas teniendo problemas. Algunas personas tienen la piel muy sensible. La crema o el gel de afeitar pueden ayudar, al igual que afeitarse después de una ducha caliente o ponerse una toalla caliente en la cara antes de afeitarse. Si tienes la piel sensible, los productos perfumados como el afeitado pueden irritarla. En su lugar, aclara con agua fría o ponte un paño frío en la cara después del afeitado para ayudar a calmar la piel.

Otra cosa: algunos hombres no necesitan afeitarse todos los días. Afeitarse cuando no crece suficiente vello puede irritar la piel. Antes de enjabonarte, mira en el espejo el lugar donde quieres afeitarte. Si no ves que crece mucho vello, puedes dejar la maquinilla de afeitar para el día siguiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad