Tiras cicatrizantes para el pecho

Cicatriz de distancia

Es importante revisar la(s) incisión(es) todos los días, especialmente durante las dos o tres primeras semanas después de la operación. Es normal que la zona quirúrgica esté un poco hinchada y amoratada al principio, pero eso desaparecerá en unas semanas.

Si su incisión tiene Steri-Strips, déjelos puestos. Cuando la incisión empiece a cicatrizar, las Steri-Strips empezarán a enroscarse en los bordes. Puede recortar los bordes rizados con cuidado con unas tijeras limpias con agua y jabón. Deje el resto de las Steri-Strips puestas hasta que se desprendan por sí solas o hasta que su cirujano le diga que las retire. Cuando las retire, despegue suavemente cada extremo hacia el centro hasta que se desprenda. Puede que le resulte más fácil retirar las Steri-Strips después de ducharse.

¿Qué puedo poner en la incisión del pecho?

Los vendajes de gasa, las vendas elásticas y los sujetadores pueden envolver el nuevo pecho para sujetarlo y reducir la hinchazón durante el proceso de curación. Un sujetador de apoyo también es una opción, pero por favor, evite el uso de patillas ya que causará dolor y daños a su implante y a las heridas.

¿Cómo se curan las incisiones mamarias?

Durante las seis u ocho semanas posteriores a la intervención, evite dormir boca abajo o de lado. No corra, salte ni realice ninguna otra actividad física vigorosa que pueda comprometer la cicatrización, afectar a las incisiones o desplazar sus implantes. No intente examinar sus incisiones tirando hacia arriba de sus pechos o levantando los brazos.

  Plantillas de gel para trabajar

¿Cómo se curan las cicatrices de la reducción mamaria?

Prueba la crema de silicona y el masaje

La silicona ha demostrado ser un tratamiento eficaz para las cicatrices de reducción mamaria. Frota una crema a base de aceite de silicona sobre la cicatriz curada 3 o 4 veces al día y masajea de 5 a 10 minutos. O puedes ponerte láminas de gel de silicona sobre la cicatriz, aplicadas cada dos horas.

Lámina de silicona para reducción de pecho

No las utilizo ni las recomiendo. En su lugar, utilizo el láser de diodo Dornier 940 que es ideal para esto. El pigmento rojo absorbe esta longitud de onda, así que para una cicatriz ligeramente elevada y roja, la hemoglobina en la cicatriz absorberá la luz del láser y será destruida, no más cicatriz roja. Además, la mayor parte del volumen de una cicatriz elevada es agua, que será vaporizada y dará lugar a una cicatriz aplanada que se verá inmediatamente. Lo primero que hago es dos semanas después de retirar las últimas suturas. Sólo se requiere un tratamiento. Se suele hacer en 10-15 minutos. Simple.

Estimada Rowe15, me alegro de que tome la iniciativa de utilizar un producto de gel de silicona para obtener el mejor resultado posible después de su cirugía. Personalmente, recomiendo estos productos a casi todos mis pacientes. Normalmente pido a los pacientes que empiecen la terapia de silicona cuando las incisiones estén completamente curadas, y todas las suturas estén fuera (normalmente 3 semanas postoperatorias). Con respecto a los productos, prefiero Cimeosil, Biocorneum, o un producto de silicona que mi práctica ha desarrollado con una farmacia local de compuestos. Le sugiero que pregunte a su cirujano específicamente qué producto le recomienda. Buena suerte.

  Protector solar mineral uv 30 spf the ordinary

Gel de silicona para cicatrices

En la Clínica Evita, utilizamos una cinta llamada Steri-Strip para las heridas después de la cirugía. Ginecomastia, liposucción, abdominoplastia, aumento de pecho, etc., estos Steri-Strips son muy utilizados. La gran ventaja de este Steri-Strip es que reduce las cicatrices. Pero aparentemente parece una venda o cinta normal, y no tiene ningún ingrediente especial que reduzca la cicatriz. Si es así, ¿por qué principio reduce las cicatrices?

Veamos las características del Steri-Strip. Es diferente de las vendas y cintas normales. En primer lugar, como está esterilizado, puede adherirse directamente a la zona de la herida. Y como tiene una fuerte adherencia, evita que las heridas se extiendan. Evita que las suturas se extiendan o que queden grandes cicatrices. Además, no estimula mucho la piel. No causa irritación ni reacciones alérgicas en la piel incluso después de su uso repetido durante un largo período de tiempo. Si se aplica esterilización, como betadine o povidona, o peróxido de hidrógeno en el Steri-Strip directamente, se absorberá bien. Por lo tanto, no es necesario retirar la banda antes de vestirse. Esto se debe a que el Steri-Strip es semipermeable y gracias a ello es mucho más fácil de manejar.

Las mejores láminas de silicona para las cicatrices de la reducción mamaria

El aspecto de la cicatriz después de la cirugía es un factor importante para cualquier persona que considere la posibilidad de someterse a una cirugía plástica. Aunque su cirujano toma todas las medidas para ocultar las cicatrices en los pliegues naturales del cuerpo y hacerlas lo más disimuladas posible, las cicatrices son inevitables en algunos casos. Después de la cirugía, su médico puede recomendar tiras de silicona para ayudar a que las cicatrices sanen más rápido.

Empecemos hablando de las cicatrices. Procedimientos como la abdominoplastia completa y el lifting de la parte inferior del cuerpo requieren incisiones extensas, lo que da lugar a cicatrices. Prácticamente todas las cirugías tienen como resultado una cicatriz. Las cicatrices comienzan con un aspecto rojo, elevado y, a veces, bastante enfadado. Aunque cada persona se cura de forma diferente, la mayoría de las cicatrices se desvanecen con el tiempo. Normalmente, las cicatrices tardan hasta 12 o 18 meses en curarse. Entonces, ¿qué se puede hacer para acelerar la cicatrización? Ahí es donde entra en juego la cinta de silicona.

  Blanqueamiento de axilas precio españa

La cinta de silicona o las tiras de silicona están hechas de silicona de grado médico. Es un tipo de esparadrapo autoadhesivo con silicona que se utiliza para promover la curación de las cicatrices y las cicatrices hipertróficas. Una cicatriz hipertrófica es una respuesta anormal al proceso de cicatrización que da lugar a una cicatriz gruesa y ancha alrededor del lugar de la herida. El esparadrapo de silicona es un método reconocido internacionalmente para tratar y mejorar las cicatrices. Se utiliza entre los profesionales de la salud como forma de tratamiento de las cicatrices. También puede obtener gel y láminas de silicona, según sus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad