Como hidratar la barba

Crema hidratante para barba

Hoy en día, los hombres presumen de una barba increíblemente sexy. Todo empezó con el “noviembre sin afeitado”, pero hoy en día los hombres han extendido esta regla a todos los meses. La moda de la barba es tal que los hombres ya no se afeitan, sino que se la recortan y la embellecen. Y a todas las mujeres también les parece sexy. ¿Recuerdas cuando te dijimos que los hombres con barba son excelentes compañeros de vida? Pues es cierto. Así que, caballeros, dejad que os crezca la barba y haced todo lo posible por mantenerla bonita y suave. Sí, la barba puede ser suave y no espinosa. Así que aquí tenéis 5 remedios caseros que os ayudarán a suavizar la barba. Sigue estos consejos durante un mes para ver la diferencia.

Un buen champú para la barba Puede que a los hombres esto les lleve demasiado tiempo, pero créenos, lavarse la barba con champú es una de las mejores cosas que existen. No sólo el cuero cabelludo y el pelo necesitan champú, también la barba, al menos dos veces al día. Mezcla una porción de champú con agua y aplícatelo en la barba. Masajéela con movimientos circulares y después lávela. Recuerde siempre que debe lavársela con agua fría.

¿Cómo puedo hidratar mi barba de forma natural?

Se dice que el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y no sólo te ayudará a suavizar la barba, sino que también favorecerá su crecimiento. Lo que tienes que hacer es calentar dos cucharaditas de aceite de oliva y luego masajearlo sobre tu barba. También puedes dejarlo toda la noche, ya que el aceite de oliva no tiene efectos secundarios.

  Face to face perfume

¿Por qué tengo la barba tan seca?

El aire acondicionado, la calefacción artificial, un cambio en la dieta o simplemente una predisposición genética a la sequedad capilar pueden hacer que el cabello se vuelva quebradizo. Cuando esto ocurre, la barba resulta mucho más áspera al tacto, se rompe con facilidad y puede provocar picores.

¿Hidratar la barba ayuda a que crezca?

Ten en cuenta que tener la piel bien hidratada ayudará a que tu barba crezca mejor y más gruesa. Lo siguiente que puedes hacer para que te crezca una barba bonita es frotar bien la piel de esa zona. Esto ayuda a eliminar la suciedad acumulada y las células muertas de la piel.

Barba seca

El secreto de una barba fuerte, manejable y suave reside en cuidar la piel que hay debajo. Si no le das a tu barba y a la piel subyacente el cuidado y la atención necesarios, puedes experimentar muchos problemas.

La mejor forma de hidratar la piel de debajo de la barba es utilizar una crema hidratante para barba. Se trata de una mezcla de aceites esenciales, como el aceite de ricino, diseñada específicamente para el vello facial y la piel subyacente.

Los expertos de la piel recomiendan que te apliques aceite para barba en la cara a diario o dos veces al día, igual que harías con el pelo. Esto es especialmente importante si tienes la piel muy seca, la barba larga y espesa o la piel sensible.

Dada la variedad de productos disponibles, elegir la crema hidratante para barba adecuada puede resultar complicado. No se preocupe. Este blog te da todos los pasos y consejos que necesitas para nutrir tu barba y la piel que hay bajo ella.

  Mustela piernas cansadas embarazo

Una crema hidratante para barba forma una barrera resistente que retiene la humedad necesaria. También repara la barrera cutánea dañada, suaviza y desenreda el vello de la barba. Uno de los mejores hidratantes para barba que puede encontrar es el aceite de ricino de WOW Skin Science.

Aceite para el crecimiento de la barba

Cuando eres un novato en el mundo de la barba, entendemos que la enorme variedad de consejos y productos puede resultar confusa. (Hemos pasado por eso, amigo). Por eso, en un principio puede tener mucho sentido pensar que aplicar una crema hidratante facial a tu barba te ayudará. Al fin y al cabo, es barato, rápido y sencillo.

Pero en realidad, para conseguir una barba espectacularmente sexy y sedosa, es mucho mejor que utilices productos especializados para el cuidado de la barba y dejes la crema hidratante facial sólo para la piel expuesta. A continuación te explicamos por qué…

Deberías tener siempre una loción facial en el armario del baño, porque es ideal para cuidar la piel expuesta de la cara. La hidratación puede evitar que la piel se seque, se agriete y se descame, al tiempo que reduce la aparición de arrugas y unifica la tez.

No te molestes. Claro, entendemos la tentación porque la loción corporal está diseñada para aplicarse sobre la piel más gruesa y áspera, donde puede crecer mucho vello. Pero si te pones este producto en la barba, los bigotes se apelmazarán y se apelmazarán. También es más probable que aparezca piel grasa, poros obstruidos y acné en la barba.

Hidratante facial para barba

Te has comprometido plenamente, has superado los prejuicios en el trabajo, las burlas de tus amigos durante las cuales tu barba te hacía parecer alguien que no puede permitirse una maquinilla de afeitar, y no tanto la fase de picores.

  Ruby woo o russian red

Si tu piel muestra alguno de los síntomas anteriores, como caspa en la barba, picores, fragilidad, puntas abiertas… lo más probable es que la piel de debajo de la barba esté simplemente seca. Y se trata de una afección más común de lo que imaginas. Así que deja a un lado la maquinilla de afeitar y dedica un poco más de tiempo a tu barba, porque la piel seca de debajo de la barba es muy fácil de tratar.

La barba es una prolongación de la piel. Así que, para entender por qué se te descama la piel, por qué el picor parece no acabar nunca y por qué tu barba tiene un aspecto poco atractivo, por no decir más, echemos un vistazo más de cerca a tu piel y veamos cómo funciona.

En la parte superior del folículo piloso se encuentra la glándula sebácea, responsable de lubricar la piel y el cabello con aceite sebáceo, una sustancia aceitosa y cerosa que recubre la piel y el cabello, evitando que pierdan humedad y manteniéndolos sanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad