Cuánto vale la crema

Revisión de la crema rica

¿Funciona? Augustinus Bader ha realizado tanto estudios clínicos (en los que se comprueban medidas objetivas de mejora de la piel con diversos instrumentos) como ensayos con usuarios (que son el equivalente científico a leer una reseña de un producto de Sephora). La gama de resultados incluye una reducción de las líneas de expresión, un aumento de la firmeza y todo tipo de mejoras percibidas en aspectos como la opacidad y la sensación de hidratación. Siempre hay advertencias. No sabemos qué otros productos utilizaban estas personas, ni qué edad tenían, ni cuál era la línea de base de su piel. La piel es dinámica. Cambia en función de las hormonas, el clima y el estado emocional. Ningún producto funciona para todo el mundo, y hay muy pocas personas que confíen en un solo producto. Hace falta un pueblo en el botiquín. “Para las personas que estudian este tipo de ensayos clínicos, siempre es importante tener en cuenta la perspectiva. Es posible que el uso constante de protección solar y otros activos como la vitamina C, el retinol y la tretinoína de prescripción médica produzcan resultados similares”, me dice por correo electrónico Stephen Alain Ko, un formulador de cosméticos que pasa mucho tiempo en Internet enseñando a los consumidores de productos de belleza a interpretar los ingredientes y los estudios. Cuando hice una encuesta informal entre editores y civiles de belleza, recibí una mezcla de “¡¡¡me encanta!!!” a “sobrevalorado” a “me gusta la versión de Victoria Beckham”. La amiga que dijo que olía a levadura también dijo que funcionaba como un buen complemento para su tretinoína.

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Augustinus bader

Dicho esto, a veces un pequeño derroche puede marcar la diferencia. “El maquillaje de farmacia asequible puede ser realmente increíble”, dice la maquilladora londinense Jenny Coombs. “Pero yo invertiría sin duda en bases y correctores de alta calidad, teniendo en cuenta que se aplican en toda la cara”.

Mia Jones, maquilladora afincada en Nueva York que ha trabajado con famosas como Gigi Hadid y Mariah Carey, se hace eco de esa opinión. “Los productos para el cuidado de la piel y el cutis siempre merecen la pena”, afirma. “Lo que usas a diario y lo que entra en contacto directo con tu piel debe ser de la máxima calidad posible”.

Tanto si quieres darte un capricho con una herramienta para el cuidado de la piel que cambie las reglas del juego, como si quieres regalar a alguien un artículo de maquillaje realmente lujoso o invertir en productos para el cuidado de la piel elaborados únicamente con los mejores ingredientes, hemos reunido 19 productos de belleza y cuidado de la piel que merecen un derroche para que elijas el que más te guste. Todos ellos han sido recomendados por maquilladores, peluqueros y “skinfluencers”, o han sido investigados y probados por nosotros.

Mejor crema de noche

Durante la Semana de la Moda de París, Derek Blasberg y Shailene Woodley asistieron a la fiesta de cumpleaños de una crema hidratante. La crema, de Augustinus Bader (se pronuncia Bah-der), cuesta 265 dólares los 50 milímetros y ha hecho muchas otras amigas famosas en el año transcurrido desde su lanzamiento. Ashley Graham y el maquillador de famosos Beau Nelson dicen estar obsesionados. “Mi piel ansía esto”, dice Kate Bosworth. Victoria Beckham lo calificó de “¡increíble!” en Instagram. Y la facialista de Sting, Joanna Czech, se puso un poco sentimental: “En mis más de 30 años, hace falta una crema especial para excitarme”, dijo, y añadió: “Esta crema es inolvidable.”

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Bader, un corpulento alemán de 59 años, no tiene conexiones con Hollywood. Nunca ha asistido a un desfile de moda. No es famoso en Instagram. Aún no hace publicidad. Ni siquiera ha trabajado nunca en el mundo de la belleza. Pero a pesar de carecer de las muchas cosas que pueden llevar al éxito a una nueva marca de belleza, es el creador epónimo de una crema de lujo que la gente proclama “revolucionaria” y un “milagro”, el tipo de producto que se organiza a sí mismo fiestas de cumpleaños en París.

Crema facial espesa

Como Bader -profesor de biología de células madre en la Universidad alemana de Leipzig- dijo entonces a Rosier, tenía la sensación de que las empresas farmacéuticas no estaban tan dispuestas a financiar ensayos clínicos porque “el número de casos de personas quemadas en el mundo occidental no era tan elevado”. En realidad, la mayoría de los casos se dan en el tercer mundo”, afirmó. “Para un grupo farmacéutico, no es necesariamente el cliente más valioso”.

Rosier decidió intervenir y cofundar una versión de la empresa centrada en el consumidor en 2018. Pensó que una marca de cuidado de la piel podría ayudar a impulsar el mayor trabajo de Bader: “él es el cerebro que hace la investigación, yo soy el tipo detrás de escena”, dijo. La línea ha ido ganando elogios entre las celebridades de Hollywood por su efecto rejuvenecedor, no solo por su experiencia médica. En lugar de costosas campañas de marketing o influencers, la empresa distribuyó muestras a través de una conexión personal en Los Ángeles en sus inicios.

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Desde entonces, Augustinus Bader ha ido añadiendo poco a poco nuevos productos a su gama para complementar sus productos de culto “La Crema” y “La Crema Rica”, que se venden al por menor a 265 dólares. La empresa espera ganar 70 millones de dólares en 2020, frente a los 24 millones estimados en 2019, pero Rosier no cree que la empresa vaya a poner docenas de productos en las estanterías de las tiendas (o en línea, donde realiza la mayor parte de sus ventas), a pesar de la demanda.

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