Hacer aceite de hipérico

Elaboración de la tintura de hierba de San Juan

La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) crece de forma silvestre en los campos de la parte trasera de mi casa. También ha sembrado por sí misma y crece en mi jardín delantero y trasero, por lo que ahora no tengo que adivinar cuándo florece y es el momento de hacer el aceite.

Las hojas y las flores de la planta de la hierba de San Juan contienen pequeñas glándulas de aceite rojo y ese es el aceite terapéutico que queremos capturar en la maceración en aceite de oliva virgen extra. Si se aprieta la planta entre los dedos, las vetas rojas de aceite serán visibles en la piel.    El Aceite de Oliva adquirirá un color rubí intenso tras unas semanas de maceración del Hipérico al sol.

El aceite de hierba de San Juan es un maravilloso tónico para todo lo relacionado con el sistema nervioso, ya sea el central o el parasimpático. Puede ser un gran apoyo tópico para el dolor de los nervios, las heridas laceradas y las afecciones nerviosas.

3. Verter el Aceite de Oliva Virgen Extra hasta cubrir todas las flores. No llene completamente hasta arriba porque cuando se calienta el aceite se expande, pero asegúrese de que está todo bien cubierto, de lo contrario la planta descubierta puede pudrirse.

Hierbas de Johannis

Hace poco fui a la casa de un amigo en el campo para pasar un día de búsqueda de hierbas.    De acuerdo, la búsqueda fue más bien una excusa para pasar tiempo al sol, ponerse al día y hacer un picnic.    Pero volví a casa con dos grandes bolsas llenas de plantas para proyectos.

  Laca godet extra fuerte

Una de las bolsas estaba llena de hierba de San Juan (hypericum perforatum).    Este material es precioso.    Flores amarillas brillantes y hojas perforadas con pequeños agujeros cuando las sostienes a la luz (de ahí, el perforatum en el nombre).

Probablemente hayas oído hablar de la hierba de San Juan.    Es una de las plantas más utilizadas en la medicina alternativa convencional (es decir, la que puedes encontrar en la farmacia local) junto con el aloe, la manzanilla, la menta y el árnica.    Se suele tomar internamente en forma de pastillas, tintura o té para la depresión leve y el trastorno afectivo estacional (¡más sobre este tema este invierno!).    Pero uno de sus usos tradicionales más populares es como aceite que se aplica tópicamente.

¿Por qué?    Es uno de los mejores cicatrizantes del mundo vegetal.    También es excelente para aliviar el dolor relacionado con los nervios, por lo que es bueno para golpes, tensiones, dolores de espalda, articulaciones, etc.    Se sugiere como calmante y curativo para las quemaduras solares, y también para las glándulas inflamadas.    Basta con masajear una pequeña cantidad en la zona afectada varias veces al día.     (Estos datos sobre la medicina herbaria están tomados de los libros de Maria Treben y Thomas Bartram, ¡dos de mis recursos herbales favoritos!)

Cómo secar la hierba de San Juan

Ahora que has aprendido a buscar la hierba de San Juan, vamos a convertir esas flores en un aceite y ungüento de hierbas útil para los músculos cansados, la ciática, el herpes labial, el herpes zóster o los dolores en general.

  Chupetes suavinex de 0 a 6 meses

Una vez seca, la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) pierde muchos de los compuestos eficaces que quieres infundir en el aceite (pero si no tienes hierba de San Juan fresca, ¡no temas! Puedes comprar el aceite ya preparado en Mountain Rose Herbs).

El aceite clásico que se utiliza para las infusiones de hierbas es el aceite de oliva virgen extra orgánico, que es totalmente adecuado. El de girasol es otra buena opción, sobre todo para los propensos al eczema o a la piel sensible.

Si quieres un aceite más ligero (que ayude a conseguir una sensación de ligereza y menos grasa en el bálsamo), prueba a utilizar un aceite que se absorba en la piel más rápidamente que el de oliva, como el de hueso de albaricoque, el de jojoba, el de salvado de arroz o el de cártamo.

También puedes combinar aceites: si incluyes una pequeña cantidad (entre 0,25 y 0,5 onzas) de un aceite superligero, como el aceite de coco fraccionado (que es el que sigue siendo líquido cuando se enfría) o el aceite de semilla de uva en tu infusión, el aceite infundido y el bálsamo resultante tendrán una sensación aún más ligera.

Cómo hacer té de hierba de San Juan

El aceite de hierba de San Juan ha sido ampliamente utilizado durante décadas para todo tipo de tratamientos debido a su variedad de propiedades curativas. Sus propiedades regeneradoras, antisépticas y calmantes lo hacen perfecto para aplicar sobre la piel. Es beneficioso para cicatrices, quemaduras, picaduras de insectos, erupciones de bebés, varices y heridas. Sus efectos antiinflamatorios y analgésicos ayudan a tratar los músculos y articulaciones doloridos, los dolores nerviosos (como la ciática), los calambres y las contusiones.

  Bois black edition paris

Este aceite medicinal ha tenido un proceso de maceración de 40 días en aceite de oliva virgen español. Las flores silvestres de la Hierba de San Juan (hypericum perforatum) han sido recolectadas a mano y recortadas con mucho cariño por nosotros en las montañas de Valencia, cuidando las plantas. Hemos realizado un cuidadoso proceso de selección para asegurar un aceite de alta calidad con las mejores propiedades de la flor. La calidad del aceite se puede apreciar a través de su color rojo. El aceite se presenta en un frasco gotero de vidrio ámbar que protege y conserva las cualidades del aceite.

Utilización: Aplicar sobre la piel limpia. El aceite se puede masajear en la piel o disolver (sólo unas gotas) en un baño caliente para obtener un efecto calmante. Mantenga las zonas con aceite aplicado lejos del sol (el aceite de St.John’s Wort puede causar fotosensibilidad en algunos tipos de piel) cubriéndolas o aplicando el aceite por la noche o unas horas antes de la exposición al sol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad