Ayuda de leche y pañales

Portátil Sinda

Pero, ¿sabías que la leche materna tiene otros usos además de alimentar a los bebés? Es cierto. La mayoría de ellos pueden considerarse medicina popular o cuentos de viejas, pero las propiedades antibacterianas de la leche materna están demostradas, así que tiene sentido que la leche materna pueda ayudar con otros problemas de salud leves. Hemos pedido a Cassaundra Jah, IBCLC, CPM, asesora de lactancia y matrona profesional certificada en Albuquerque, Nuevo México, que nos explique algunas de las formas alternativas en que la leche materna puede ayudar a bebés y niños.

1. Pezones agrietados: La leche materna es una de las mejores maneras de curar los pezones agrietados o doloridos, según Jah: “Si tienes un pezón agrietado, tienes más probabilidades de que entren bacterias en la grieta y te causen mastitis. La leche materna es una forma estupenda de mantener bajo el contenido bacteriano. Cuando termines de amamantar, simplemente exprime unas gotas y frótalas, luego deja que se seque al aire.”

2. 2. Costra láctea: Algunas madres afirman que frotar leche materna sobre la costra láctea del bebé parece ayudar a que se cure más rápido. Jah advierte que puede ser demasiado pegajosa, pero merece la pena probarla si te interesa.

Ayuda financiera india

La dermatitis del pañal: la pesadilla de muchos padres. Esta desagradable afección cutánea consiste en la inflamación y enrojecimiento de la piel del culito y los genitales del bebé, y puede provocar el desconsuelo del niño y el estrés de los padres. Como es un fenómeno tan común, el mercado de productos para bebés está saturado de “curas milagrosas”. Sin embargo, no todos estos productos son iguales, ya que algunos exponen al bebé a sustancias químicas potencialmente nocivas. Para evitar el riesgo, ten en cuenta estos remedios para la dermatitis del pañal totalmente naturales y muy eficaces.

  Tratamiento genoma para el pelo

Cuando aparezcan los síntomas de la dermatitis del pañal, puedes aplicar cualquiera de los siguientes remedios después de limpiar suavemente y secar el culito del bebé. Deja que el remedio natural que elijas actúe antes de ponerle un nuevo pañal.

Si das el pecho a tu bebé, seguro que ya conoces los increíbles beneficios curativos de la leche materna (conductos lagrimales obstruidos, acné infantil, cortes, etc.), pero ¿sabías que aplicar un poco de leche materna sobre la dermatitis del pañal también puede aliviar la zona afectada? La leche materna tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas, es un hidratante natural y antiinflamatorio. Además, es una opción estupenda y práctica para tratar la dermatitis del pañal de forma natural.

Fondo de bolsillo escolar

levadura llamada Candida albicans. Esta erupción suele ser roja, ligeramente elevada y con pequeños puntos rojos que se extienden más allá de la parte principal de la erupción. Suele empezar en los pliegues profundos de la piel y puede extenderse a la piel de la parte delantera y trasera del bebé. Los antibióticos administrados a un bebé o a una madre lactante pueden provocarla, ya que eliminan las bacterias “buenas” que impiden el crecimiento de la cándida.

  Aceite seco germaine de capuccini

Para ayudar a eliminar la dermatitis del pañal, revisa a menudo el pañal de tu bebé y cámbialo en cuanto esté mojado o sucio. Limpia suavemente la zona del pañal con agua y jabón y sécala dando golpecitos. Las cremas y pomadas que contienen óxido de zinc o petróleo ayudan a calmar la piel y la protegen de la humedad. Deben untarse densamente (como el glaseado de un pastel) en cada cambio de pañal.

Algunos expertos sugieren dejar al bebé sin pañal durante varias horas al día para que la piel irritada tenga la oportunidad de secarse y “respirar”. Esto es más fácil si colocas a tu bebé en una cuna con sábanas impermeables o sobre una toalla grande en el suelo.

Si usas pañales de tela, consulta las instrucciones del fabricante sobre la mejor forma de limpiarlos. Utiliza sólo la cantidad recomendada de detergente y realiza un ciclo de aclarado adicional después del lavado para eliminar los restos de jabón o detergente que puedan irritar la piel del bebé. Evita el uso de suavizantes y hojas de secadora, ya que también pueden irritar la piel.

Programa de crianza Sinda

– Seleccionado, avalado y utilizado por los profesionales de la Maternidad Victor Pauchet, el gel limpiador sin aclarado limpia y rehidrata la piel del bebé. Su fórmula biológica con propiedades nutritivas y su pH neutro garantizan suavidad y protección a la delicada piel del bebé.

  Somatoline funciona 7 noches

Ingredientes: AQUA, COCO-CAPRILATO/CAPRATO, ALCOHOL CETEARÍLICO, GOMA XANTANA, BENZOATO SÓDICO, SORBATO POTÁSICO, CETEARIL GLUCÓSIDO, POLVO DE HOJA DE ALOE BARBADENSIS*, ÁCIDO CÍTRICO, FRAGANCIA, LINALOL, CITRAL, LIMONENO* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica 20% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica 98% del total de los ingredientes son de origen natural COSMOS BIO certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS

La Roche-Posay Lipikar Syndet AP+ Eco-Recharge 400 ml es una crema limpiadora relipidante ultrasuave para el cuerpo y el rostro de bebés, niños y adultos. Indicada para las pieles sensibles, muy secas, irritadas y propensas a los picores, generando rascado, actúa sobre los factores determinantes de una piel con tendencia al eczema atópico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad