Jabón de coco para ropa

Materiales para hacer jabón de lavandería

¿Buscas una conexión extra y apoyo con tu fabricación de jabón y/o pan de masa madre? Únete a mi asequible Grupo de Miembros para acceder a podcasts quincenales de preguntas y respuestas en los que contesto a las preguntas de los miembros y hablo en profundidad sobre todo lo relacionado con la elaboración de jabón y pan. Me encantaría conocerte allí 🙂

Bueno, esto es emocionante… ¡mi primera receta publicada en mi sitio web! Ahh, me siento muy satisfecha mientras escribo esto. Mi propio hogar en Internet por fin está aquí. Después de tomarme unas semanas sin hacer vídeos para poner el sitio en marcha, estaba ansiosa por hacer otro vídeo de jabón. Decidí tomar el camino práctico, como hago a menudo, y hacer un lote de jabón de lavandería para convertirlo en detergente en polvo, ¡un trabajo que hace tiempo que tengo pendiente! Me encanta el aceite de eucalipto en mi jabón de lavandería, pero si no es tu aroma favorito, puedes elegir otro aceite esencial o dejar tu jabón de lavandería sin fragancia.Ya he compartido antes una receta de jabón de lavandería en pastilla, en el cuadro de descripción de mi vídeo de jabón 100% de aceite de coco (el vídeo era para un jabón de baño de aceite de coco con alto contenido en grasas, pero añadí una versión de jabón de lavandería con bajo contenido en grasas en la descripción), pero esta vez quería hacer un jabón con menos aceite de coco que contuviera sólo un 50% de aceite de coco con un 50% de aceite de salvado de arroz.¿Por qué aceite de salvado de arroz? Hay tres razones principales por las que lo elegí para esta receta:

  Mascarilla facial sin aclarado

¿Cuáles son las desventajas del jabón de aceite de coco?

Sin embargo, hay algunos contras. El aceite de coco es muy comedogénico y puede agravar la piel propensa al acné porque crea una fina barrera hidrófoba en la superficie de la piel, atrapando la suciedad, las bacterias y el sebo. El aceite de coco también puede elevar el colesterol y perjudicar la salud del corazón por la acumulación de placa debida a una dieta rica en grasas.

¿Qué detergente se fabrica con aceite de coco?

Todos los detergentes Fibertec se basan en aceite de coco y no contienen ningún tipo de suavizante, lejía ni blanqueadores ópticos. No dejan residuos en las prendas y son muy eficaces a bajas temperaturas de lavado.

Jabón de lavandería en frío

Si te encantan tus bonitas compresas, pero te da dolor de cabeza lavarlas, no te preocupes, tenemos la solución. Este jabón 100% orgánico a base de aceite de coco es perfecto para eliminar las manchas de proteínas de la sangre y es antibacteriano y antifúngico. Al estar formulado sin SLS, parabenos ni sulfatos nocivos, no deja ningún residuo químico que pueda dañar tus zonas sensibles y el medio ambiente cuando va a parar a los cursos de agua. Si lo utilizas para lavar la ropa a mano, tampoco resta hidratación a la piel. Para utilizarlo, basta con frotar el jabón en la zona deseada y restregar el tejido. A continuación, puede dejar la ropa en remojo toda la noche antes de lavarla. También puede rallar o cortar el jabón en trozos más pequeños y echarlo junto con el resto de la colada en la lavadora para conseguir un lavado más limpio. Peso neto: 100-110 g.

  Protector bucal para dormir opiniones

Receta de jabón de coco

El jabón de aceite de coco es altamente limpiador y acondicionador de la piel, y produce una espuma maravillosamente cremosa y burbujeante. Es rico en ácidos grasos que ayudan a eliminar la suciedad causante de imperfecciones, las bacterias y la piel muerta, y lo hace suavemente sin irritar la piel. Este jabón es ideal para desmaquillar e incluso para limpiar el cabello sin utilizar productos químicos agresivos. Sus propiedades desodorantes naturales también ayudan a eliminar el olor corporal.

Los ácidos grasos del jabón de aceite de coco hidratan intensamente la piel sin eliminar sus aceites naturales, dejándola suave y tersa. La piel puede absorber fácilmente este aceite sin engrasarse. El jabón de aceite de coco es lo bastante hidratante para calmar la piel más seca y lo bastante suave para las pieles sensibles, por lo que incluso los bebés pueden disfrutar de sus beneficios.

El jabón a base de aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a combatir muchos tipos de problemas cutáneos. A los ácidos láurico, cáprico y caprílico del aceite se les atribuyen muchos de estos beneficios. Estos ácidos grasos ayudan a calmar la piel y a reducir la inflamación, por lo que es una gran solución para las pieles sensibles o con problemas.

Copos de jabón de aceite de coco

A diferencia de mis otras recetas de jabón natural, éste está pensado únicamente para lavar la ropa. No contiene aceites ni grasas adicionales, por lo que es más adecuado para limpiar manchas difíciles en la ropa que para usarlo en la piel.

  Aceite de mirra para el pelo

Yo suelo dejar la receta sin perfumar, pero puedes añadir de 18 a 20 g (unas 2 cucharadas soperas) de lavanda, menta, hierba limón o tu mezcla favorita de aceites esenciales a la receta, mezclándolo al principio.

Aquí tienes un vídeo en el que hago un lote de jabón para la ropa desde cero y luego lo convierto en detergente casero. (A veces aparece primero un anuncio, pero el vídeo se reproduce justo después). Si tienes un adblocker, no verás el reproductor de vídeo).

Nota importante: Ten en cuenta que, a diferencia de las recetas de jabón normales que requieren 24 horas en el molde, el jabón de coco para la colada debe desmoldarse y cortarse en pastillas en cuanto esté lo suficientemente duro como para hacerlo. Esperar incluso 24 horas hará que el jabón sea demasiado duro para cortarlo en pastillas. Dado que la lejía podría seguir activa después de unas pocas horas en el molde, asegúrate de llevar guantes al cortarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad