Mascarilla pelo sin siliconas

Aceite capilar sin silicona

Tanto si tus rizos están secos como si tus mechas tienen un aspecto apagado, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación, la suavidad e incluso el brillo a tus mechones, a menudo en cuestión de minutos. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras, las mascarillas capilares son como una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista jefe del salón Bird House. Y la estilista Danielle Priano, entre cuyas clientas están Hailey Bieber y Jennifer López, cree que “las mascarillas capilares son clave para un pelo sano, sea cual sea su textura.”

Aunque, según Shirley Hagel, estilista creativa avanzada de Parlor Hair Salon, el tipo de cabello no siempre es el factor más importante a la hora de guiarse en este contexto. “Para mí, elegir una mascarilla no depende tanto de si el pelo es grueso o fino. Para ella, lo más importante es lo que necesita el pelo, ya sea hidratación, reparación de daños o reposición de nutrientes. Para encontrar las mejores mascarillas para todo tipo de cabellos (y de todos los precios), he hablado con 12 expertos, entre los que se encuentran peluqueros y estilistas. Y antes de entrar de lleno en las marcas específicas a las que recurren nuestros expertos para esas necesidades tan variadas, he aquí algunos consejos generales que surgieron del grupo: Utiliza la mascarilla una o dos veces por semana (en lugar del acondicionador habitual), déjala actuar entre 10 y 15 minutos y aclárala con agua fría para potenciar el brillo.

  Tinte excellence de loreal carta de colores

Brillo capilar sin silicona

Inviertes dinero en visitas a la peluquería, champús, acondicionadores y productos de peinado para mantener tu pelo sano, pero -noticia de última hora- todo puede ser en vano si, sin saberlo, estás utilizando un ingrediente desagradable que está obstaculizando tus esfuerzos. Al igual que ocurre con una receta, un ingrediente incorrecto en tus productos de cuidado capilar puede arruinar todo el resultado. Y, según los profesionales, la silicona suele ser la culpable.

¿Cuál es el verdadero problema de la silicona, qué es exactamente y por qué no se recomienda para un cabello sano? A continuación investigamos la situación de la silicona y te ofrecemos nuestra selección de los mejores champús sin silicona para un cabello brillante y sano.  Sigue leyendo.

¿No distingues una silicona de un helado? Prepárate para una sencilla lección de ciencia. Las siliconas son polímeros artificiales o moléculas manufacturadas. Se encuentran en todo tipo de productos, incluso en la masilla que usas para sellar la ducha, con nombres como dimeticona, amodimeticona y ciclometicona. Son populares en champús y acondicionadores por su capacidad para envolver las hebras y formar una capa.

  Champu icon pelo graso

Champú sin silicona

Algunas de las siliconas que se encuentran en los champús para el cabello son hidrófobas, lo que significa que repelen el agua. Esto significa que las hebras pierden humedad, se vuelven más secas y propensas a romperse. Sin embargo, no todas las siliconas son malas, ya que algunas son hidrosolubles, lo que significa que desaparecen al aclarar el pelo y no se acumulan en la cutícula capilar.

No, estos ingredientes son dos cosas distintas. Las siliconas impiden que la humedad penetre en el cabello, mientras que los sulfatos lo despojan de ella. Los champús están formulados con sulfatos para crear una espuma suave que ayude a eliminar la grasa, la suciedad y la acumulación de productos. Los productos capilares de alta calidad con silicona aportan brillo y suavidad, y ayudan a desenredar el cabello.

Los ingredientes de la silicona suelen terminar en “-cone” o “-xane”, por lo que puedes buscarlos en la lista de ingredientes. Si lo prefieres, compra nuestra gama de champús sin siliconas y encontrarás muchas fórmulas sin siliconas.

La mejor mascarilla capilar para cabellos dañados

Antes de explicarte por qué deberías evitar las siliconas, tengo que explicarte (por desgracia) por qué funcionan tan bien: Las siliconas son moléculas resistentes al agua que tienen muchos usos: cuidado de la piel, cuidado del cabello e incluso mejoras para el hogar.Cuando las siliconas se formulan en el cuidado del cabello, las moléculas recubren cada mechón, creando una fina capa que repele el agua, rellena los huecos en el mechón y suaviza la cutícula. Por ejemplo, cuando llega la humedad, el agua del aire no puede penetrar en el mechón, que es lo que provoca el encrespamiento. Además, esta capa ayuda al cabello a retener la humedad (por eso los encontrarás en los acondicionadores sin aclarado). Y, por último, como alisan la cutícula, aportan brillo al cabello (por eso están en los potenciadores del brillo o aceites no naturales). Suena muy bien, ¿no? PublicidadEste anuncio se muestra utilizando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Por qué es posible que desee evitar las siliconas:

  Rizador de pestañas surratt opiniones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad