Mascarilla pelo sin sulfatos ni siliconas

Mascarilla capilar sin sulfatos ni parabenos

Tanto si tus rizos están secos como si tus mechas están un poco apagadas, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación, la suavidad e incluso el brillo a tus mechones, a menudo en cuestión de minutos. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras, las mascarillas capilares son más bien una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista principal del salón Bird House. “Las mascarillas capilares son la clave para un cabello sano, sea cual sea su textura”, dice la estilista Danielle Priano, entre cuyas clientas se encuentran Hailey Bieber y Jennifer López.

En contra de la creencia popular, según Shirley Hagel, estilista creativa avanzada del salón de belleza Parlor Hair, el “tipo de cabello” no es siempre el factor más importante a tener en cuenta en este contexto. “Para mí, la elección de una mascarilla no depende tanto de si el pelo es grueso o fino”, dice. Lo más importante para ella es lo que necesita el cabello, ya sea hidratación, reparación de daños o reposición de nutrientes. Para encontrar las mejores mascarillas para todo tipo de cabellos (y para todo tipo de precios), he hablado con 12 expertos, entre ellos propietarios de salones y estilistas. Y antes de entrar en las marcas específicas a las que recurren nuestros expertos para esas necesidades tan variadas, he aquí algunos consejos generales que surgieron del grupo: Utiliza una mascarilla una o dos veces por semana (en lugar de tu acondicionador habitual), déjala actuar entre 10 y 15 minutos y aclara con agua fría para aumentar el brillo.

Mascarilla capilar Olaplex

Shab Reslan es tricóloga certificada y estilista capilar con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.

  Citriate home peeling system como usar

Si alguna vez has probado un nuevo champú y te has quedado maravillada con tu pelo liso y brillante, pero unas semanas más tarde te has quedado con mechones fibrosos y grasa acumulada, es probable que la culpa sea de una cosa: las siliconas. Tenemos una relación de amor-odio con este grupo de ingredientes, y una vez que descubras lo que le hacen a tu cabello, tú también lo harás.

Para enseñarte todo lo que hay que saber sobre las siliconas en el cuidado del cabello -incluyendo que hay versiones buenas y malas- hemos hablado con tres expertos de la industria capilar. La fundadora de Kinky-Curly, Shelley Davis; la directora de producto y desarrollo de DevaCurl, Bari Strohmenger; y la directora de comunicación científica internacional de Davines, Laura Luciani, opinan sobre el tema.

Por un lado, los médicos de la Facultad de Medicina de Harvard señalan que las siliconas son conocidas por actuar como oclusivos que bloquean la evaporación del agua (y, potencialmente, mantienen el cabello hidratado). Por otro, pueden impedir que otros ingredientes hidratantes penetren en profundidad. Y esto, amigos, es por lo que las siliconas son tan difíciles de entender.

Mascarilla capilar sin sulfatos de L’oreal

Si tus rizos están resecos o tus mechas están un poco apagadas, una mascarilla capilar puede ser la solución: devuelve la hidratación, la suavidad e incluso el brillo a tus mechones. Piensa en una analogía con el cuidado de la piel: Si el acondicionador diario es similar a las lociones corporales ligeras a base de agua, las mascarillas capilares son más bien una manteca corporal, explica Ash Fritzler, estilista principal del salón The Bird House. Son “como una versión más rica de tu loción habitual”, y a menudo una parte fundamental de tu rutina de cuidado del cabello en general.

  Chupete tengo el mejor papa del mundo

Nos enteramos de los beneficios de los productos Olaplex cuando hablamos con los estilistas sobre el mejor champú para el cabello teñido, y el “tratamiento reparador” de la línea, que funciona como una mascarilla, no es una excepción. “Si mis clientes se someten a un servicio de coloración conmigo, les envío a casa con Olaplex Step 3”, dice Fritzler. Pero no es sólo para los que se han teñido: “Tanto si tienen el pelo fino como si lo tienen rizado”, Fritzler dice que ha visto la transformación que esta fórmula puede aportar a sus clientes con el uso de una vez a la semana. “Es tan versátil que lo recomendaría a cualquiera que sienta que su cabello está comprometido de alguna manera” (y, por cierto, “incluso la exposición a la contaminación puede comprometer la integridad del cabello”). Desarrollado por químicos, Olaplex utiliza una tecnología patentada que reconstruye el cabello a nivel de mechón, de modo que los productos no se limitan a suavizar el cabello, sino que ayudan a reconstruir las partes dañadas (aunque la fórmula sin sulfatos ni parabenos puede hacer que todos los tipos de cabello sean más suaves y brillantes). Dhiran Mistry, del salón David Mallett, recomienda la mascarilla como una herramienta general: “Ayudará a reformar los lazos capilares rotos”, como él dice.

Mascarilla capilar sin sulfatos para cabellos teñidos

Si eres el raro unicornio cuyos días de buen pelo son abundantes y rara vez (o nunca) entregas tus mechones al calor de una herramienta caliente, considérate afortunado. Para el resto de nosotras que necesitamos un poco más de ayuda en el día a día, estas mascarillas capilares están aquí para ayudarte a dar esa dosis extra de cariño tras el uso constante de herramientas calientes y tratamientos de coloración.

  Mascara de pestañas silicona

Las mascarillas capilares son como una inyección de hidratación para tu cabello. Estos tratamientos son extra potentes y transforman el cabello después de un solo uso. Por supuesto, descansar del peinado con calor es suficiente para mejorar la salud de tu cabello, pero ¿por qué no subir la apuesta con un tratamiento sencillo y fácil de usar que reviva las hebras apagadas y sobrecargadas? Para utilizarlo, cubre el cabello húmedo con el tratamiento que elijas y deja que actúe durante 5 a 15 minutos (dependiendo de tu paciencia en la ducha). A continuación, aclara y peina como de costumbre, admirando lo suave, brillante y digno de un champú que luce tu cabello después de la mascarilla.Si buscas una fórmula de acción rápida que trate tu cabello con un manto de bondades acondicionadoras, la Mascarilla Acondicionadora Profunda Reparadora Briogeo Don’t Despair recibió la mejor calificación en general. Ya sea que tu cabello esté dañado, seco, encrespado o con un aspecto un poco apagado, aquí están las 15 mejores mascarillas para el cabello que se adaptan a cada tipo de cabello y a cada lucha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad