Para que sirve marine collagen

Colágeno marino para el cabello

El colágeno marino es uno de los productos de moda en el mundo de la dermatología: un polvo, líquido, comprimido o cápsula que se toma por vía oral y que, según se dice, mejora el aspecto de la piel. Pero, ¿funciona realmente? Siga leyendo para descubrirlo.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Se encuentra en la piel, los músculos, los huesos y el tejido conjuntivo, y básicamente ayuda a mantener unido todo el cuerpo. El colágeno es lo que da a nuestra piel su estructura y elasticidad.

La disminución del colágeno provoca algunos de los signos característicos del envejecimiento, como dolor en las articulaciones, debilidad muscular y arrugas en la piel. Por ello, muchas terapias cosméticas utilizan el colágeno como ingrediente para combatir los signos del envejecimiento.

El colágeno marino es una sustancia derivada de la piel, las espinas y las escamas de los peces. Se presenta en muchas formas diferentes y suele estar diseñado para ser ingerido, aunque a veces se añade a cremas o sueros faciales.

Algunos creen que el estómago descompondría el colágeno antes de que pudiera llegar a la piel. Otros se preguntan por qué los suplementos de colágeno tendrían un efecto diferente al de la simple ingesta de proteínas. Como se explica en este artículo de Nedoctor: “La reacción visceral sería ¿por qué ingerir péptidos de colágeno sería diferente a comer proteínas de calidad en la dieta?”.

¿Cuándo se debe tomar el colágeno marino?

Los expertos en salud y nutrición están de acuerdo en tomar el colágeno marino con el estómago vacío. Por lo tanto, tomar colágeno marino a primera hora al levantarse o espaciar las comidas para dar tiempo suficiente a la digestión exclusiva del colágeno marino mejora la eficiencia de absorción.

  Mascarilla kerastase discipline 500ml

¿Quién no debe tomar colágeno marino?

Si es alérgico al pescado, no debe tomar colágeno marino. Además, dado que el colágeno es una proteína, debe considerarlo un suplemento proteico. Dependiendo de la marca, dos cucharadas pueden contener 11 g de proteína.

¿Funciona realmente el colágeno marino?

En resumen, sí. Tomado diariamente, los ensayos clínicos han demostrado que un suplemento de colágeno tiene la capacidad de ralentizar la descomposición de su propio colágeno. De hecho, el colágeno marino del Supercolágeno en Polvo de Beauty Pie la redujo en un enorme 31%.

Colágeno marino en polvo

Los beneficios para la salud de los péptidos de colágeno se conocen desde hace siglos. En los últimos años, se han encontrado cada vez más pruebas de que contribuyen a la belleza de la piel y el cabello, a la salud de las articulaciones y los huesos y a la recuperación deportiva. Hoy en día, los péptidos de colágeno producidos a partir del pescado son cada vez más populares. En este artículo, exploramos de dónde proceden estos péptidos de colágeno marino, cómo se producen y qué debe tener en cuenta, como consumidor concienciado, a la hora de elegir su producto.¿Qué son los péptidos de colágeno marino?Los péptidos de colágeno marino son un ingrediente saludable elaborado a partir del pescado y utilizado en diversos productos de salud y belleza. Al igual que el colágeno bovino, porcino y otros colágenos de pescado, estos péptidos de colágeno se producen a partir de fuentes animales 100% naturales, en este caso, la piel de peces oceánicos capturados en estado salvaje. Los péptidos de colágeno marino son cada vez más populares, tanto entre los consumidores como entre los fabricantes de los mercados de la salud, la belleza y los nutracéuticos.

¿De dónde proceden los peces para los péptidos de colágeno marino? Los péptidos de colágeno marino pueden proceder de dos fuentes distintas: los peces capturados en estado salvaje y los peces de acuicultura. Los peces salvajes son capturados por pescadores en su entorno natural, como océanos, ríos y lagos. Los peces de acuicultura proceden de poblaciones criadas en granjas, como instalaciones pesqueras cultivadas. Los piscicultores pueden intervenir en el proceso de cría para mejorar la producción. Las fuentes silvestres y de piscifactoría son complementarias. Equilibrar ambas fuentes y tratarlas con el mismo respeto puede ayudarnos a alimentar al mundo.

  Contactos mujeres palma de mallorca

¿De qué está compuesto el colágeno marino?

El colágeno ha sido promocionado durante años como un suplemento superestrella. Al fin y al cabo, es la proteína más abundante del cuerpo. Se compone de aminoácidos (principalmente glicina, prolina, hidroxilisina e hidroxiprolina) que dan estructura a la piel, los huesos, los tendones y los cartílagos.

El colágeno en polvo que se encuentra en los suplementos nutricionales suele proceder del tejido conjuntivo bovino. Pero, ¿y si usted lleva un estilo de vida pescatariano o ecológico y quiere una opción más sostenible que el colágeno de origen vacuno?

“Mucha gente prefiere el colágeno marino porque es más fácil de tomar por motivos religiosos, tiene menos problemas como la enfermedad de las vacas locas y es mejor para el medio ambiente”, dice la Dra. Elizabeth Trattner, A.P., L.Ac., Doctora en Medicina China e Integrativa. “No es un mamífero, y la piel y las escamas se perciben como residuos, pero esto es lo que se utiliza en el colágeno marino”.

“El colágeno marino suele estar hidrolizado o parcialmente descompuesto para una mejor digestión”, continúa. “Es biodisponible, lo que significa que es más fácil de asimilar y también se absorbe más fácilmente en el sistema”.

Colágeno marino para la piel

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Tiene una estructura en forma de fibra y se encuentra en el tejido conjuntivo, los tendones, los ligamentos, los huesos y los cartílagos. Y lo que es más importante, el colágeno también contribuye a fortalecer la piel. ¿Sabes que cuando eres joven tu piel tiene un aspecto juvenil? Puede agradecérselo al colágeno.

  Diferencia entre crema y locion corporal

El colágeno marino procede de la piel y las escamas de los peces. Es importante tener en cuenta que no todo el colágeno marino es igual. El colágeno certificado por el Marine Stewardship Council (MSC) está compuesto por peces capturados en libertad, lo que garantiza que no se dañe el medio ambiente circundante.

Observará que la mayoría de los suplementos de colágeno contienen “colágeno hidrolizado”. En pocas palabras, esto se refiere al proceso utilizado para obtener los péptidos de colágeno que se encuentran en el producto. En el colágeno marino, esto significa que el colágeno se ha dividido en péptidos (también conocidos como unidades más pequeñas de proteína) para que el cuerpo lo absorba más fácilmente.

La incorporación de un suplemento de colágeno marino a su rutina de bienestar es una forma sencilla y cómoda de aumentar su ingesta diaria. Esto es especialmente útil si no consume muchos alimentos ricos en colágeno o los aminoácidos necesarios para ayudar a construir y preservar sus propias reservas de colágeno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad