Diferencia entre crema y locion corporal

Eucerin advanced repair c

El otoño ha llegado oficialmente, y con él el cambio de las hojas, los cafés con especias de calabaza y la molesta sequedad de la piel. Aunque aún es pronto, ya he empezado a notar los efectos de la bajada de las temperaturas en mi dermis seca, y cada semana que pasa recurro más y más a mis cremas hidratantes.

Con tantos tipos diferentes de cremas hidratantes corporales en el mercado, puede resultar difícil saber cuál es la mejor para la piel. El Dr. Luigi L. Polla, dermatólogo colegiado y fundador de Forever Institut y Alchimie Forever, nos explica las principales diferencias entre las cremas y las lociones corporales, y cuándo (y cómo) utilizar cada una de ellas.

Los niveles de hidratación de la piel dependen de la matriz extracelular de la dermis. ¿Qué es esta matriz? “Esta matriz se compone de colágeno, elastina, etc., y es clave para ayudar a la piel a retener sus niveles de hidratación (además de ser esencial para las propiedades técnicas de la piel)”, explica el Dr. Polla. “En general, esta matriz extracelular disminuirá con la edad, que es lo que conduce a una piel más seca a medida que envejecemos, así como a un ‘adelgazamiento’ de la piel.” Otros factores que influyen en los niveles de hidratación de la piel son las hormonas, las deficiencias vitamínicas, los rayos UV, la inflamación y los factores ambientales.

  Leti sr serum pack

Diferencia entre loción y crema

La multitud de productos de belleza puede resultar confusa, ¿verdad? Te entendemos. Aunque todo el mundo sabe que la hidratación es un paso esencial para el cuidado de la piel, el mercado tiene tres productos diferentes para ello: loción corporal, crema corporal y manteca corporal. ¿Cómo decidir cuál elegir?

La respuesta depende en gran medida del tipo de piel y de las condiciones climáticas. Hoy estamos aquí para aclarar tu confusión y enumerar todas las diferencias entre manteca, crema y loción corporales. ¿Estás listo para saber cuál es la mejor para ti? Empecemos.

La loción, la crema y la manteca corporales son productos para el cuidado de la piel que se utilizan con el mismo fin: hidratar. Las tres formas de hidratantes mantienen los niveles de hidratación de la piel, manteniéndola sana, suave y flexible.

Los hidratantes corporales mantienen a raya la piel seca y pueden ayudar a reducir las manchas [1]. Los expertos en piel sugieren que es beneficioso aplicar crema hidratante sobre la piel húmeda justo después de la ducha. Aporta un brillo saludable y retiene el agua en la piel para mantenerla hidratada y humectada.

Nivea manteca de cacao b

Se dice que el aceite y el agua no se mezclan, pero cuando se trata de entender las diferencias entre loción corporal y crema corporal, la mezcla de aceite y agua es la parte más importante. Cada tipo de crema hidratante tiene su propia composición especial y su propio conjunto de beneficios.

  Comprar tinte arctic fox españa

Tanto la crema corporal como la loción corporal se utilizan para prevenir la piel seca y agrietada y mantenerla flexible e hidratada. Las lociones y cremas contienen un agente oleoso, o fase, y un agente acuoso. Ambos ayudan a reponer la grasa de la piel y la protegen de la pérdida de humedad.

La crema corporal es más pesada y contiene una mayor viscosidad, o mezcla pegajosa de agua y aceite. Según SkinCarePhysician.com, las cremas penetran en la piel y proporcionan una barrera que impide que la piel pierda más humedad que la loción. Sin embargo, las cremas suelen ser más untuosas. Una crema farmacéutica o dermatológica suele ser una mezcla homogénea de 50% de aceite y 50% de agua. Sin embargo, la proporción de agua y aceite en las cremas y lociones cosméticas varía y también se ve afectada por otros ingredientes, como la parafina. Como la crema corporal es más espesa, suele venderse en un envase de tarrina o tarro.

Aveeno daily moisturiz

Uno de los elementos clave que influyen en la salud y el aspecto de la piel es la hidratación. Si no se tiene en cuenta, los niveles de hidratación de la piel pueden caer por debajo de los niveles necesarios. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no te tomas el tiempo necesario para hidratar tu piel adecuadamente. La razón es que algunos creen que les dejará la piel grasa o pegajosa.

  Diario de minnie mouse

Hay muchas cremas hidratantes en el mercado que pueden nutrir adecuadamente la piel, pero asegúrate de comprar una buena marca que se adapte a tu piel. Tanto las lociones como las cremas corporales contribuyen a reponer la grasa natural de la piel y a evitar la pérdida de hidratación. Veamos las diferencias entre la loción corporal y la crema corporal y cuál es mejor para ti:-.

La loción corporal es el hidratante ideal para uso diario porque contiene menos cantidad de aceite que otros hidratantes. Tu piel recibirá exactamente la cantidad adecuada de hidratación para mantenerse suave y tersa, sin sensación grasa ni pesada. Pueden nutrir y mantener la salud de su piel. Las lociones corporales son las más adecuadas para quienes tienen la piel grasa, porque suelen estar elaboradas con una sustancia no grasa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad