Que colutorio tiene cpc

Se confirma que los enjuagues bucales matan el CoVid

En cualquier caso, todo esto se produjo después de que un equipo de la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología de la Universidad de Cardiff subiera un “breve informe” a BioRxiv. Subido a un sitio web como bioRxiv no significa publicado en una revista científica revisada por pares de renombre. No, significa que los autores del informe (Evelina Statkute, Anzelika Rubina, Valerie B. O’Donnell, David W. Thomas y Richard J. Stanton) tenían acceso a Internet, que el gato de alguien no destrozó sus routers y que pudieron rellenar los formularios que bioRxiv exige para subir un artículo. El procedimiento de bioRxiv impide que la gente suba fotos de hombres con el pecho desnudo sujetando peces, pero no evalúa la calidad científica ni el mérito del estudio. Así que tómese todo lo que dice este breve informe con varias botellas de enjuague bucal llenas de sal.

El “Brief Report” describe un experimento realizado por el equipo de la Universidad de Cardiff. En un laboratorio, crearon una mezcla de células, mucina y levadura que supuestamente “imitaba” las condiciones de la boca. Ten en cuenta que tu boca no es en realidad un conjunto de células, mucina y levadura. Al menos, no debería serlo. Si lo es, acude al médico lo antes posible.

  Mejor perfume de imitacion

Cloruro de cetilpiridinio (CPC) Vertellus para el cuidado bucal

Aunque se necesitan más experimentos para replicar estos resultados en humanos, los resultados de estas pruebas recientemente publicados sugieren que el uso de los enjuagues bucales que contienen CPC existentes tiene el potencial de convertirse en un elemento importante en nuestra lucha para protegernos contra el coronavirus, junto con todas las precauciones recomendadas, a saber, desinfección de las manos, distanciamiento social y uso sistemático de mascarillas.

Sí, resulta que nuestra boca es un depósito inesperado del coronavirus. ¿Cómo puede ser esto? ¿No se espera que el coronavirus colonice nuestro sistema respiratorio? Eso es lo que siempre hemos oído… Pues bien, he aquí la historia recién descubierta.

El coronavirus, como todos sabemos a estas alturas, viene con picos. Se llama “corona” precisamente por sus numerosos picos, formados por proteínas que contienen lípidos (grasas), conocidas como cadenas de oligosacáridos.

Resulta que estas espigas tienen una función no deseada. Son capaces de adherirse o “aterrizar” en cualquiera de nuestras células que tenga un receptor “ACE2”, lo que puede considerarse como una estación de aterrizaje para el virus. Esto significa que el coronavirus puede entrar en cualquier célula de nuestro cuerpo que tenga un receptor ACE2.

Los estudios demuestran que el CPC en enjuagues bucales es eficaz contra

Esta investigación, basada en muestras de saliva de personas infectadas atendidas en centros de atención primaria, confirma la capacidad del CPC para romper la membrana del virus. El estudio ha demostrado in vivo que el SARS-CoV-2 pierde su capacidad infecciosa, ya que la membrana destruida le impide penetrar en las células. Por lo tanto, los enjuagues bucales con un 0,07% de CPC podrían ser una herramienta preventiva eficaz contra la infección causada por las múltiples variantes del coronavirus.

  Vichy neogenic dercos 28 ampollas anticaida capilar

“El hecho de que un colutorio que contiene CPC sea capaz de reducir la infectividad del SARS-CoV-2 en la saliva es una muy buena noticia, ya que el uso de este colutorio podría reducir la transmisión del virus de persona a persona”, afirma la Dra. Andrea Alemany, investigadora de la Fundación Fight Infections y primera autora del estudio.

Estos hallazgos afirman que el uso de enjuagues bucales podría añadirse a otras estrategias para prevenir la propagación del SRAS-CoV-2, especialmente ahora que la aplicación de medidas de protección, como el uso de mascarillas, está disminuyendo.

Clorhexidina y CPC: mecanismo de acción

Según un nuevo estudio financiado por Unilever y publicado el 6 de agosto de 2021, el enjuague bucal durante 30 segundos con una formulación de colutorio que contiene CPC inhibió completamente el SARS-CoV-2 en un 99,99%, incluso en presencia de saliva. No sólo eso, los enjuagues bucales con CPC también podían suprimir eficazmente el SARS-CoV-2 en la saliva durante varias horas.

  Cual es el mejor producto de natura bissé

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un compuesto antibacteriano utilizado habitualmente en los enjuagues bucales. El CPC dificulta la capacidad de maduración de la placa. Puede penetrar eficazmente en la biopelícula de la placa y eliminar las bacterias orales patógenas.

Investigaciones recientes han descubierto que las infecciones de las encías a lo largo de la línea gingival (surco gingival) y dentro de las bolsas periodontales pueden proporcionar vías para que el virus SARS-CoV-2 entre en el organismo, provocando una infección respiratoria y sistémica.

Hoy en día hay muchos colutorios en el mercado con fórmulas especializadas para las necesidades bucales, como boca seca, flúor, aromas para el aliento y abrillantador dental. Descubrimos que la mayoría de los colutorios que contenían cloruro de cetilpiridinio (CPC) eran del tipo antibacteriano de Colgate (competidor de Unilever), ¡con una inclusión sorpresa de la propia marca Coles!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad