Química alemana antes y después

Inventos alemanes

Desde hace 5 años, he ayudado a más de 30 estudiantes franceses con dificultades de la escuela media (sexto, quinto, cuarto, tercero) y del instituto (segundo, primero, final) a alcanzar sus objetivos (buen promedio, patente, bac, PREPA) y a recuperar la confianza en sí mismos.

Aumentar significativamente el promedio mediante la asimilación del curso y la preparación de las próximas pruebas (asimilación del curso, redacción de fichas, entrenamiento en ejercicios estándar, anticipación de las expectativas del profesor y de las preguntas del examen, disponer de métodos de redacción).

Ingeniero de formación (“ingénieur civil”), me he convertido en un profesional de la educación con una importante experiencia en la enseñanza de las matemáticas, la física y la química, tanto en el aula (lycée Mater Dei, Woluwé-Saint-Pierre), como fuera de ella.

Jefe de matemáticas, tuve un 100% en matemáticas durante mi primaria y secundaria. Seleccionado todos los años para la Olimpiada Matemática Belga, también participé en otros concursos donde quedé muy bien clasificado a nivel nacional.

Mi pedagogía es flexible, me adapto al alumno. Más allá de repetir la teoría clásica, explico las cosas de manera diferente para que el alumno pueda comprender mejor. También me gusta acompañar al alumno a hacer ejercicios de matemáticas, para que el alumno pueda seguir solo después de mi partida.

Alemania desarrollo tecnológico

El capítulo analiza la literatura de divulgación sobre el caucho sintético entre 1929 y 2009 y se pregunta cómo los libros de divulgación científica explicaron e interpretaron la investigación y el desarrollo del caucho al público general (alemán). ¿Cómo produce la literatura popular diferentes relatos, incluso mitos, de la misma historia? La invención y el uso del caucho sintético fueron temas importantes en la literatura de divulgación científica en la República de Weimar y durante el periodo nazi, así como después de 1945 en la República Democrática Alemana (RDA) y en la República Federal de Alemania (RFA). Se analizan las narrativas y los esquemas argumentativos de estos libros, y se muestra cómo construyeron el significado social del caucho y cómo la resonancia positiva y negativa de esta construcción cambió según los diferentes contextos políticos.

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Me gustaría agradecer a dos revisores anónimos sus valiosas sugerencias. Gracias también a la Prof. Dra. Silvia Serena Tschopp y a Patrick Ramponi por el intenso intercambio de ideas sobre el caucho en el contexto de un plan para un proyecto de investigación conjunto que, lamentablemente, no fue apoyado y, por tanto, no pudo llevarse a cabo, pero que, no obstante, dio lugar a nuevas investigaciones. Doy las gracias al equipo de la división de ciencias de la biblioteca de la Universidad de Augsburgo, especialmente a Gabriele Biehler, por su ayuda con nuestra colección de libros “historias de sustancias”. Y por último, y no por ello menos importante, doy las gracias al químico y especialista en caucho Dr. Ernst Schwinum (antes Bayer AG, Leverkusen), no sólo porque desde el principio fomentó de forma decisiva mi entusiasmo por la química, sino también por la valiosa información de primera mano sobre el caucho y el Buna y por la posibilidad de obtener una experiencia muy concreta con el Buna y otros elastómeros en el Laboratorio de Ensayos de Bayer AG. De los errores que posiblemente queden en el texto a pesar de la cuidadosa edición, no es responsable ninguna de las personas mencionadas, sino únicamente el autor.

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Economía de Alemania

La ciencia y la tecnología en Alemania tienen una larga e ilustre historia, y los esfuerzos de investigación y desarrollo forman parte integral de la economía del país. Alemania ha sido la cuna de algunos de los investigadores más destacados en diversas disciplinas científicas, sobre todo en física, matemáticas, química e ingeniería[1]. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Alemania había producido más premios Nobel en campos científicos que cualquier otra nación, y era el país preeminente en ciencias naturales[2][3].

El idioma alemán fue una importante lengua de la ciencia desde finales del siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, debido a que la carrera de muchos investigadores y profesores científicos había terminado por la Alemania nazi, el proceso de desnazificación, la Operación Paperclip estadounidense y la Operación Osoaviakhim soviética, así como por la simple pérdida de la guerra, “Alemania, la ciencia alemana y el alemán como lengua de la ciencia habían perdido su posición de liderazgo en la comunidad científica”[4].

En la actualidad, la investigación científica en el país se apoya en la industria, la red de universidades alemanas y las instituciones científicas estatales como la Sociedad Max Planck y la Deutsche Forschungsgemeinschaft. La producción bruta de investigación científica de Alemania se sitúa sistemáticamente entre las más altas del mundo[5]. Alemania fue declarada el país más innovador del mundo en el Índice de Innovación de Bloomberg de 2020 y ocupó el décimo lugar en el Índice Mundial de Innovación de la OMPI en 2021[6][7][8][9][10].

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Tecnología en Alemania

. Gráfico 3(0,09MB). Muchas votaciones son más altas en el estudio de 2008, con las significativas excepciones del interés decreciente de los chicos por la “química en el hogar” y el interés de las chicas por el “entorno técnico” y los fenómenos.ActividadesEn cuanto al apartado “actividades”, se aprecia un enorme interés por hacer experimentos de química. El 73,2% (87,2% nuevo) de las chicas y el 82,4% (88,8% nuevo) de los chicos están “interesados” o “muy interesados”. Hay poco interés por leer los libros de texto de química, calcular o establecer ecuaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferentes actividades relacionadas con la realización de experimentos, es obvio que no basta con incluir experimentos en las clases, ya que los alumnos valoran de forma muy diferente las actividades que conllevan (gráfico 4).

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