Barras de labios sin toxicos

Barra de labios líquida Honest Beauty

La barra de labios es uno de los cosméticos más utilizados, y normalmente puede contener una serie de productos químicos agresivos y colorantes sintéticos para crear sus tonos vibrantes y matices que pueden ser potencialmente dañinos con la exposición a largo plazo.

En SCOUT, evitamos el uso de estos compuestos tóxicos y en su lugar utilizamos una gama de ingredientes orgánicos y naturales que nos permiten crear una colección de barras de labios que no sólo son saludables y seguras de usar, sino que siguen siendo tendencia y están disponibles en una amplia variedad de colores diferentes que son adecuados para cada ocasión.

Los ingredientes más comunes de las barras de labios convencionales son el BHA y el BHT. El BHA (butilhidroxianisol) y el BHT (butilhidroxitolueno) son compuestos químicos que actúan como antioxidantes sintéticos y conservantes en la mayoría de las barras de labios convencionales. Estos dos ingredientes pueden presentar riesgos potenciales para la salud, ya que se han relacionado con irritaciones cutáneas, alteraciones del sistema reproductor e interferencias hormonales.

El plomo, el aluminio, el cromo y el cadmio son sólo algunos de los muchos tipos de metales pesados que se han detectado en las listas de ingredientes de las barras de labios. Con el uso frecuente y la exposición a largo plazo, estos metales pesados tóxicos pueden acumularse en nuestro organismo y, con el tiempo, plantear una serie de riesgos para la salud.

  Mascarillas quirurgicas cuadros vichy

Barra de labios Clean beauty

Los labios nude y apagados combinan a la perfección con sombras de ojos más intensas, como un smokey eye dramático, por ejemplo. Uno de los pintalabios nude más populares es el Myth de MAC, un tono claro y neutro que favorece a muchos tonos de piel.

Varias usuarias de MAC confían en su fórmula satinada, dicen estar sorprendidas por el color y afirman que “no es nada calcáreo”. Muchas usuarias también destacan la comodidad de uso: una compradora dice que la fórmula es “cremosa” y “tiene una suave sensación acolchada”, mientras que otra afirma: “La fórmula se aplica suavemente para facilitar la reaplicación a lo largo del día”.

Para un maquillaje duradero, Maybelline tiene toda una colección de cosméticos SuperStay dedicados a la comodidad y la larga duración. Esta barra de labios en concreto promete hasta 14 horas de color ligero y duradero.  Gracias a su fórmula ultraligera, no se seca ni se apelmaza.

Los usuarios de Amazon han compartido sus opiniones sobre la barra de labios SuperStay 14-Hour en el sitio web, donde se vende por sólo 4 $. “Me he gastado mucho dinero en barras de labios a lo largo de los años, así que me sorprende que Maybelline, que es de farmacia, fabrique mi barra de labios favorita”, dice una usuaria de Amazon. Continúa diciendo que otros pintalabios similares de larga duración se desvanecían o manchaban sus labios.  “Este producto se mantiene y el color nunca cambia”, añade.

  Angel iced star mugler

Muestras de bálsamos labiales con color de Honest Beauty

Dato curioso: Nuestros tubos de pintalabios personalizados están hechos de plantas naturales de bambú (hierba) que son biodegradables y 100% compostables. Esto significa que el material puede ser descompuesto por las bacterias de la tierra sin causar contaminación.  En cuanto a su huella de carbono, el bambú libera en la atmósfera un 35% más de oxígeno que el mismo volumen de árboles. Además, cada tubo es único (como una huella dactilar) debido a las estrías naturales de cada tallo de bambú.

Ingredientes:  Aceite de semilla de Ricinus Communis (ricino) orgánico, triglicérido caprílico/cáprico, manteca de semilla de Theobroma Grandiflorum (cupuacu) orgánica, manteca de Butyrospermum Parkii (karité) orgánica, cera de Copernicia Cerifera (carnauba) orgánica, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Cera, Sílice (de origen vegetal), Orgánica Persea Gratissima (Aguacate) de aceite, Orgánica Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, D-alfa tocoferol (vitamina E), Puede contener: Dióxido de titanio, Mica, Violeta de manganeso, Óxidos de hierro.

Barra de labios Beautycounter orquídea

Para que quede claro, la cantidad de plomo en el pintalabios es bastante mínima en comparación con la exposición al plomo de la pintura vieja en el hogar o en el agua potable. Pero aún así, el plomo es una sustancia nociva para el organismo. No querrás añadir a tu cuerpo más de lo necesario.

  Tarta de pañales disney

A Poison Kiss (Un beso envenenado), un informe de la Campaign for Safe Cosmetics (Campaña por unos cosméticos seguros), analizó 33 marcas populares de pintalabios y descubrió el escandaloso número de marcas populares, como L’Oreal y Cover Girl, que contenían plomo. Un par de años después, se presionó a la FDA para que investigara por su cuenta.

Lo que la FDA encontró fueron niveles aún más altos de plomo (hasta 7,19 partes por millón) en aún más muestras de pintalabios: ¡400 muestras! Cinco de las diez muestras más contaminadas compradas en 2010 eran de L’Oréal.

Pensé que sería una respuesta fácil preguntar “¿Tiene usted plomo en su barra de labios?” y que las empresas respondieran sí o no. Créanme, a veces no es tan fácil. Muchas empresas dijeron sin lugar a dudas que sus barras de labios no contienen plomo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad