Aceite de argan para heridas

Aceite de argán wiki

El aceite de argán también se conoce como “oro líquido”, ya que es un elixir de belleza con numerosos beneficios para la salud, la piel y el cabello. Extraído de los granos del árbol de argán, originario de Marruecos, este maravilloso aceite es una rica fuente de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E. El aceite de argán también se utiliza en muchos productos de maquillaje, cuidado de la piel y del cabello, ya que es una alternativa natural a los ingredientes tóxicos cargados de sustancias químicas. Puede experimentar la eficacia del aceite de argán tanto aplicándolo por vía tópica como ingiriéndolo por vía oral en cápsulas de suplemento de aceite de argán.

La utilidad del aceite de argán para la piel seca está relacionada con el hecho de que nutre la piel en profundidad y actúa como uno de los mejores hidratantes naturales ligeros. A menudo observará que muchos productos para el cuidado del cabello y la piel, como lociones, jabones, sueros y acondicionadores, contienen aceite de argán como ingrediente activo. Esto se debe a sus potentes propiedades hidratantes, gracias a su alto contenido en vitamina E. Este antioxidante liposoluble no sólo mejora la retención de agua en la piel para mantenerla hidratada durante horas, sino que también aporta a su piel nutrientes vitales que previenen la sequedad y la irritación. Los ácidos grasos esenciales del aceite de argán se absorben fácilmente en la piel sin dejar un aspecto graso o aceitoso.

  Bioregena crema solar opiniones

Aceite de argán puro para el cabello

Nos encanta ofrecerle nuevas formas de tratar mejor su piel y hacerla más saludable. Aunque conozca bien los beneficios del aceite de argán para el cabello, ¿sabía que también puede ayudar a su piel? Y eso es estupendo, ya que las formas más naturales de mejorar su piel son mejores para usted, su salud y el medio ambiente.

Tanto si quieres frotarlo directamente en la piel, añadirlo a tu línea de cuidado de la piel, o ingerirlo por vía oral, podrás ver los beneficios en tan sólo unas semanas. No perdamos más tiempo. Estos son los beneficios del aceite de argán para la piel que debe conocer.

Aunque no exista un milagro universal para acabar con todas las estrías, hay formas de ayudar a reducir su apariencia y alisar un poco esa piel. La mejor manera de ayudar a reducir las estrías es tratarlas en el momento en que aparecen.

Otra ventaja muy importante es que el aceite de argán puede bloquear los radicales libres que intentan dañar la piel. Eso es útil porque así es como se produce esa decoloración por el daño solar. También puede evitar que te quemes.

Cómo utilizar el aceite de argán

El aceite de argán es probablemente más conocido por su uso como hidratante. Al reparar la función de barrera de la piel y mantener la humedad, el aceite de argán puede ayudar a restaurar la hidratación de la piel. Por eso es un ingrediente habitual en lociones y jabones.

  Piel irritada después depilación láser

Para conseguir un efecto hidratante, también puede administrarse físicamente o tomarse por vía oral con suplementos regulares. Esto se debe sobre todo a su alto contenido en vitamina E, que es un antioxidante liposoluble que puede ayudar a retener la hidratación de la piel.

Los antioxidantes son innegablemente fuertes. El aceite de argán contiene una potente combinación de antioxidantes y vitamina E que puede ayudar a que las heridas y cortes cicatricen más rápido. Puede conseguir este efecto en todo su cuerpo tomando suplementos de aceite de argán a diario.

Las estrías son más frecuentes durante el embarazo, aunque pueden aparecerle a cualquiera. Según un estudio de investigación, una loción de agua en aceite que contiene aceite de argán mejora la flexibilidad de la piel. Esto ayudó a la prevención y el tratamiento precoz de las estrías.

Los beneficios del aceite de argán para la piel también tienen algunas propiedades curativas, como su capacidad antiinflamatoria y antioxidante. Ambas ayudan a aliviar los síntomas asociados a trastornos inflamatorios de la piel como la psoriasis y la rosácea.

Árbol de argán

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El aceite de argán es un aceite natural extraído de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa), originario de Marruecos. Rico en ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de argán se utiliza a menudo en el cuidado de la piel como producto antienvejecimiento. El aceite de argán también se utiliza con fines culinarios, y se cree que su consumo tiene beneficios médicos, como el tratamiento de la hipertensión y la diabetes.

  Ampollas para la circulación de las piernas mercadona opiniones

El aceite de argán se comercializa con diversos fines, entre los que destacan el cuidado del cabello y el tratamiento de la piel. En los últimos años, el aceite de argán se ha hecho tan popular en cosmética que el gobierno marroquí ha intensificado los esfuerzos para aumentar el cultivo de arboledas de argán. A veces incluso se le llama “oro líquido”.

No menos populares son los usos culinarios del aceite de argán. Los consumidores no sólo se sienten atraídos por su sabor suave y especiado (que recuerda al aceite de semilla de calabaza), sino también por sus supuestos beneficios para la salud. Como aceite poliinsaturado, se considera cardiosaludable, con beneficios similares a los del aceite de oliva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad