Piel irritada después depilación láser

Láser de hiperpigmentación

La depilación con cera, con pinzas o con hilo puede provocar brotes, ya que la piel se irrita al arrancar el vello. Se cree que la depilación láser es una forma menos invasiva de depilación, pero los pacientes sufren brotes de acné y granos después del tratamiento.

¿Por qué aparecen granos después de la depilación láser? El calor de la máquina láser abre los poros de la piel, permitiendo que los residuos se obstruyan y creen pequeñas infecciones que se convierten en granos. En algunos casos, se producen granos rojos como respuesta inflamatoria al propio procedimiento. A veces, los pacientes que cometieron un error con su cuidado posterior también desarrollan esta reacción.

Después de la sesión de depilación láser, pueden aparecer acné y granos en las zonas de tratamiento, como el labio superior, las piernas, las axilas o la línea del bikini. Este brote posterior al tratamiento es un efecto secundario de los poros que se abren debido al calor del aparato y se obstruyen con células cutáneas muertas, suciedad y bacterias. Cuando el cuerpo trata de eliminar estas partículas, crea una burbuja llena de pus como respuesta.

Eliminación de tatuajes que pican

La depilación láser es una forma estupenda de tener un aspecto más joven, sentirse más suave y reducir el tiempo y los costes de su aseo personal. Sin embargo, es importante saber que hay algunos pasos importantes de cuidado posterior para asegurar que usted disfrute de los mejores resultados.

  Desodorante tulipan negro fresa y nata

Aquí en Lake Jackson Medical Spa en Lake Jackson, Texas, ofrecemos el sistema de depilación láser ICON de última generación para ayudarle a disfrutar de una vida suave y libre de vello. Hemos elaborado esta guía útil para que usted sepa cómo cuidar mejor su piel después de una sesión de depilación láser ICON en nuestra oficina.

Durante su sesión de depilación láser ICON con la Dra. Stephanie Herrera, es posible que sienta una leve molestia, similar a una pequeña quemadura de sol, y que experimente algo de enrojecimiento, calor o hinchazón. Aunque todo el mundo puede experimentar niveles leves de incomodidad durante una sesión de depilación láser, el riesgo de irritación moderada a severa aumenta si usted tiene la piel sensible, otra condición de la piel, o tiene el pelo claro y / o la piel oscura.

Sin embargo, hay una serie de medidas que puede tomar para garantizar unos resultados óptimos después del tratamiento. Por eso es tan importante controlar las molestias, proteger la piel y evitar la irritación durante los días posteriores al tratamiento.

Lavado después del láser de co2

La depilación láser es uno de los métodos más populares a largo plazo para deshacerse del vello corporal, y han surgido clínicas de láser en todo el país. Sin embargo, aunque puede ser uno de los mejores métodos para obtener resultados más duraderos, la depilación láser tiene algunos inconvenientes. No sólo es una de las opciones más costosas, sino que hay que tener en cuenta algunos efectos secundarios potenciales.

Estos dos efectos secundarios son comunes después de someterse a la depilación láser, pero la buena noticia es que deberían desaparecer en dos o tres días. El daño causado a su piel será probablemente menor y su cuerpo puede reparar el daño rápidamente.

  Leche limpiadora biologique recherche precio

Reacción alérgica a la crema o al gel. A menudo se utiliza una crema anestésica antes del tratamiento, y es posible que su piel reaccione negativamente a la crema. Si se aplica un gel analgésico una vez terminada la sesión, también puede experimentar reacciones alérgicas negativas.A continuación se indican algunos efectos secundarios mencionados por los médicos:-.

“Si los ajustes del láser son incorrectos, puede producirse alguno de los siguientes efectos: ampollas, oscurecimiento de la piel, erosiones en el labio, desarrollo de herpes labial, enrojecimiento y dolor persistente. La mayoría de estos problemas son temporales y pueden evitarse con una preparación adecuada de la zona tratada antes de realizar el procedimiento” Corey L. Hartman, MD

Láser contra el acné

Si te has sometido a un tratamiento de depilación láser y has notado casi inmediatamente después que tenías numerosos bultos rojos y elevados, puedes respirar hondo y relajarte: ¡es totalmente normal! Se trata de un fenómeno conocido como “edema folicular” y es básicamente una hinchazón alrededor del folículo piloso tratado. Puede parecer preocupante, pero en realidad es algo bueno cuando lo ves porque significa que has recibido un gran tratamiento con láser.

En primer lugar, es importante señalar que el edema folicular es temporal. Debería durar entre unas horas y un día más o menos después del tratamiento. Cualquier cosa que dure más que eso es algo que debes hablar con tu profesional del láser. A continuación se explica por qué ocurre.    Durante el tratamiento de depilación láser, el láser concentra una gran cantidad de calor en los folículos pilosos individuales. Esta energía provoca cambios en el folículo que pueden hacer que se hinche y se enrojezca. Por ello, se utiliza el término edema (hinchazón) porque es exactamente lo que ocurre en cada folículo.

  El mejor primer de ojos

Mientras que el edema folicular es normal después del tratamiento de depilación láser, no lo son las ampollas (o las quemaduras más graves) ni el enrojecimiento prolongado o la decoloración marrón después del tratamiento. Estos cambios indican que se ha utilizado un dispositivo incorrecto para su tipo de piel (color) o que los ajustes de energía del láser eran demasiado altos. Puede evitar estos efectos secundarios no deseados conociendo a su profesional del láser y practicando antes de empezar los tratamientos. Asegúrese de elegir un profesional con experiencia y con el láser adecuado para su tipo de piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad